12 de julio de 2021

Contratación Directa Obra Instalación de Barreras Semiautomáticas paso a nivel Calle Pueyrredón estación San Martín de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Contratación Directa Nro. 46/2021 por Compulsa Abreviada la Contratación Directa Obra Instalación de Barreras Semiautomáticas paso a nivel Calle Pueyrredón estación San Martín de la Línea Mitre.

Procedimiento de Selección: Etapa Única Nacional

Modalidad: Llave en Mano

Sistema: Ajuste Alzado

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos y registrarse para participar de la Contratación accediendo al sitio web:

www.trenesargentinos.gob.ar, sección “CONTRATACIONES”.

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 28/07/2021 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, Planta Baja – Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE - CABA.-

Acto de apertura de ofertas: el 28/07/2021 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – CABA.-

Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a contrataciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación comprende tanto a las especificaciones técnicas, como a la descripción del alcance de los trabajos, para la correcta ejecución de la obra. Las cuales, en conjunto al Pliego de Condiciones Generales y demás documentos que conforman la presente Contratación; rigen los trabajos para la ejecución de la obra “Instalación de barreras semi-automáticas, paso a nivel Pueyrredón - San Martín - Línea Mitre”.

El presente contrato tiene por objeto, reemplazar el sistema de barreras existente (actualmente mecánico), con la correspondiente instalación de nuevas barreras motorizadas (Semi-automáticas).

Además, de la necesaria instalación de: un sistema de enclavamiento electromecánico en Cabín,rack de señalamiento, tendidos de cables en Cabín y en zona vías, instalación de la propia máquinas de barreras, brazos, señalización fono luminosa, etc.

En el sector anteriormente mencionado, la operatoria de las barreras, se realiza a partir de mecanismos de accionamiento manual, operados desde el Cabín 3 (San Martín). Básicamente, el operador en Cabín, realiza el accionamiento de la barrera, al desenclavar el cuadro de palancas y realizar a posterior el accionamiento de un torno de mano. Este ultimó, realiza la tracción o liberación de la eslinga de acero que sube o baja la barrera.

En el Paso a Nivel objeto de la presente obra, la contratista realizara la instalación de los siguientes equipamientos:

• Mecanismos de barrera.

• Brazos de Barrera.

• Sistema de aviso luminoso.

• Campanas electrónicas.

• Racks de lógica completo para el control de las barreras.

• Cruz de San Andrés.

Además, la contratista, tendrá a su cargo las siguientes provisiones, trabajos y tareas:

• Zanjeo y Tendido de cables de energía, señalamiento y comando.

• Obra civil: Instalación y anclajes de equipos, cámaras para alojar cables de señalamiento, cruces de vías, pasó a nivel y de calzada.

• Instalación de armario de barrera y racks de lógica de control de barrera, con su equipamiento complementario.

• Tableros eléctricos de alimentación de energía primaria.

• Fuentes, transformadores y cargadores de baterías.

• Banco de baterías de reserva.

• Puesta a tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.