3 de noviembre de 2020

Línea Roca: Quedó habilitado el paso bajo nivel en Avda. 1 y 32 de la ciudad de La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que en el día de hoy quedó habilitado al tránsito la circulación total del nuevo paso bajo nivel ubicado en Avda. 1 Y 32 en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).


De esta forma mejorará sensiblemente el tránsito y la seguridad vial, además de las frecuencias del ramal La Plata, de la Línea Roca.

Esta nueva obra que se concretó a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y que quedará habilitada a partir del día de hoy, se realizó por un monto total de $ 332.783.852,00. Agilizará íntegramente el tránsito, mejorará la seguridad vial a través de la reducción de los siniestros viales y la congestión vehicular, y optimizará las frecuencias de servicio de la Línea Roca. 

Este plan de reconstrucción, llevado adelante por el Estado Nacional, es sumamente necesario para el desarrollo económico y la generación de empleo, e impacta positivamente en la ciudad ya que se estima que transitan por la zona alrededor de 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones diariamente.

La obra en detalle.

La Obra está compuesta por 2 túneles manos de la Avenida 32 pasarán por separado bajo las vías y la Avenida 1. A los túneles de 5,10 metros de altura se accederá por rampas de 200 metros de largo, cada una con tres carriles de tres metros y medio de ancho. 

El paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicaría por tres la capacidad vehicular actual, por lo que estiman que funcionará como un atractor que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Sus desarrolladores aseguran que es una obra que no tiene mucha contaminación visual y que está previsto que por cada árbol que se saque se pongan cinco nuevos. 

La materialización de la obra eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agiliza el tránsito mejorando la circulación y conexión en la zona. Mejorando el ingreso a la Ciudad por la Autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.