ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La Secretaría de Transporte de la Provincia de Mendoza informa que en la
semana de la discapacidad inauguró la quinta rampa en la Estación Luzuriaga del
sistema de Metrotranvía. El diseño de la misma fue íntegramente realizado por
el personal de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM).
Esta iniciativa, se suma a las acciones que realiza Transporte para
brindar un servicio más accesible e inclusivo. Es la quinta de las 14 rampas
para discapacitados que se prevé ubicar a lo largo de la traza del
Metrotranvía.
El funcionamiento de las rampas tiene como finalidad el acceso de las
personas con discapacidad en el ascenso al Metrotranvía. Las rampas se ubican
sobre el parador del tranvía y se accionan por un control remoto desde la
cabina del conductor y así la rampa se eleva hasta quedar al nivel del piso de
la dupla.
El secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, comentó acerca de
esta iniciativa: “continuamos trabajando por una Mendoza inclusiva, donde todos
los ciudadanos tengan acceso a un mejor servicio de transporte”
Es importante tener presente que con las rampas tienen como objetivo
promover mayor inclusión y, en consecuencia, deben ser cuidadas para que todos
tengan la posibilidad de acceder a los medios de trasnporte público de pasajeros.
Características principales de las rampas:
• Capacidad máxima 300
kg
• Cubierta de chapa de
4 mm
• Mecanismo de
elevación construido en hierro
• La cubierta se eleva
desde el suelo hasta un metro de máximo
• El accionamiento es
hidráulico por control remoto
felicitaciones mauricio y cronica ferroviaria por dar siempre a conocer las buenas noticias del gobierno porteño, si no fuera por ustdes estas noticias no salen en ningun lado sigan adelante
ResponderEliminarcarlos maldonado de la plata
Pepito Pérez dijo...
ResponderEliminarCarlos Maldonado: Me parece que te equivocaste o leíste mal la nota. Se trata del Metrotranvía de la ciudad de Mendoza, no del Metrobus de la ciudad de Buenos Aires. Viste la foto y por el color te creíste que era un colectivo del Grupo Plaza,jajajajajaja
A pesar de la cantidad de palos en la rueda que se le puso parece haber sido todo un éxito el tranvía mendocino; se cuestionó mucho haberlo contruido sobre la traza del FC San Martín, pero es preferible esto a lo que se hizo en San Luis.
ResponderEliminar