3 de diciembre de 2013

MENDOZA: SE INAUGURÓ LA QUINTA RAMPA PARA DISCAPACITADOS EN LA ESTACIÓN LUZURIAGA DEL METROTRANVÍA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Mendoza informa que en la semana de la discapacidad inauguró la quinta rampa en la Estación Luzuriaga del sistema de Metrotranvía. El diseño de la misma fue íntegramente realizado por el personal de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM).

Esta iniciativa, se suma a las acciones que realiza Transporte para brindar un servicio más accesible e inclusivo. Es la quinta de las 14 rampas para discapacitados que se prevé ubicar a lo largo de la traza del Metrotranvía.


El funcionamiento de las rampas tiene como finalidad el acceso de las personas con discapacidad en el ascenso al Metrotranvía. Las rampas se ubican sobre el parador del tranvía y se accionan por un control remoto desde la cabina del conductor y así la rampa se eleva hasta quedar al nivel del piso de la dupla.

El secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, comentó acerca de esta iniciativa: “continuamos trabajando por una Mendoza inclusiva, donde todos los ciudadanos tengan acceso a un mejor servicio de transporte”

Es importante tener presente que con las rampas tienen como objetivo promover mayor inclusión y, en consecuencia, deben ser cuidadas para que todos tengan la posibilidad de acceder a los medios de trasnporte público de pasajeros.

Características principales de las rampas:

•             Capacidad máxima 300 kg

•             Cubierta de chapa de 4 mm

•             Mecanismo de elevación construido en hierro

•             La cubierta se eleva desde el suelo hasta un metro de máximo


•             El accionamiento es hidráulico por control remoto

3 comentarios:

  1. felicitaciones mauricio y cronica ferroviaria por dar siempre a conocer las buenas noticias del gobierno porteño, si no fuera por ustdes estas noticias no salen en ningun lado sigan adelante
    carlos maldonado de la plata

    ResponderEliminar
  2. Pepito Pérez dijo...
    Carlos Maldonado: Me parece que te equivocaste o leíste mal la nota. Se trata del Metrotranvía de la ciudad de Mendoza, no del Metrobus de la ciudad de Buenos Aires. Viste la foto y por el color te creíste que era un colectivo del Grupo Plaza,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la cantidad de palos en la rueda que se le puso parece haber sido todo un éxito el tranvía mendocino; se cuestionó mucho haberlo contruido sobre la traza del FC San Martín, pero es preferible esto a lo que se hizo en San Luis.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.