9 de junio de 2013

ENTRE RÍOS: EL GOBIERNO PROVINCIAL PROPUSO REACTIVAR TREN DE PASAJEROS ENTRE EL LÍMITE DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y FEDERICO LACROZE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Tras el anuncio de la quita de la concesión por parte de Nación a la empresa brasilera América Latina Logística S.A., y la reestatización del trazado del Ferrocarril General Urquiza, el gobierno de la Provincia de Entre Ríos informa que ya encaró un plan de acciones que avanzará en etapas.

Informan que "Junto al gobierno nacional ya se está trabajando para reactivar el tramo ferroviario que recorre la costa del río Uruguay en la provincia. Lo que redundará en la revitalización productiva de la región. Lo reveló este sábado el gobernador Sergio Urribarri durante los actos por el aniversario de General Campos, en el departamento San Salvador”.

“Tenemos muchas cosas por hacer en lo que nos queda de gestión, y en ese sentido quiero contar algo que todavía no había querido hacer público, y es que a las 24 horas de conocida la noticia de la decisión de la presidenta Cristina Kirchner, de estatizar el ramal del Ferrocarril Urquiza, nos reunimos con el ministro del Interior, Florencio Randazzo en Buenos Aires", relató el mandatario entrerriano.


"Me acompañaron el ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Javier García y el responsable de la Unidad Ejecutora, Carlos Molina. Le planteamos un proyecto que tenemos para reactivar el Ferrocarril Urquiza, nuestro servicio de pasajeros, a lo largo del límite con Corrientes hasta la estación porteña de Federico Lacroze. Para que nuevamente nuestros pobladores entrerrianos de más de 20 estaciones puedan trasladarse en un tren de pasajeros confortable como los que ya tenemos", precisó Urribarri.

"Porque vale recordar que en estos últimos tres años hemos adquirido más de 10 formaciones ferroviarias 0km que circulan de Concepción del Uruguay a Paraná, de Paraná a Colonia Avellaneda y de Basavilbaso a Villaguay. Con esos trenes nuevos queremos prestar ese servicio y creo que nos va a ir bien”, anunció el mandatario, en el discurso central que brindó, en el marco del acto por el centenario de la localidad de General Campos.

El gobernador, explicó que en la reunión que mantuvo junto a su equipo con el ministro Randazzo, le informó al funcionario nacional que la provincia viene desarrollando un trabajo de cuatro años de investigación y mediciones, desde la Unidad Ejecutora Ferroviaria “y que nos poníamos a disposición para hacerlo viable, porque no debería pasar tanto tiempo para reactivar aunque sea el tramo que va de Corrientes hasta Federico Lacroze. En este sentido seguiremos hablando con él a lo largo de las sucesivas etapas que lleve el proceso de estatización”.

“General Campos y muchos pueblos y ciudades de la provincia ya no van a ser lo que eran antes porque las autovías de la Ruta 14 y Ruta 18 van a traer una mayor corriente de turistas e inversiones productivas. Y así juntando ladrillo por ladrillo vamos a seguir haciendo una General Campos y una Entre Ríos que para nuestros hijos y futuras generaciones será un gran orgullo", señaló Urribarri.

"Y con respecto a las críticas, no hay que dejarse llevar por agravios de gente que no hace nada. No hay que responderles a esos sectores que a través de algunos medios de comunicación intentan enlodar a la gente que trabaja. ¿Qué si cometemos errores? Por supuesto, todos los humanos los cometemos, pero en nuestro caso, todos los días trabajamos y si algún error cometemos lo subsanamos haciendo la correspondiente autocrítica", precisó el gobernador de la Provincia de Entre Ríos

Repercusión del anuncio de reactivación ferroviaria


“La verdad que hacía mucho que veníamos insistiendo ante distintas autoridades para que sancionaran a la empresa dueña de la concesión, porque nunca cumplió con lo que debía cumplir. Dejó que se deterioraran las vías y así abandonó ramales y material rodante, en distintos puntos, incluso aquí cerca. El anuncio del gobernador nos trajo mucha alegría y sabemos que no le será fácil porque desde sectores interesados todavía tratarán de poner trabas legales al proceso de estatización del Ferrocarril Urquiza”, explicó el intendente de General Campos.

30 comentarios:

  1. BLA BLA BLA URRIBARRI SON UN CHANTAPUFI DE CUARTA...NO TE CREEMOS NADA,,,,,

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  2. uribarri es un bufón de la reina kretina. Hasta cuándo el pueblo no se dará cuenta de los "cuentos electoralistas", estos servicios duran lo que duran las campañas. Luego volvemos a estar sin trenes...........

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  3. Esperemos que Randazzo no escuche los "planes" de uribarri. Esos coches motor de Entre Ríos no sirven para larga distancia. No era que la vía no da más?? Randazzo, haga las cosas bien de una vez y deje los "planes electoralistas/oportunistas/mentirosos".

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  4. qué sabe entre ríos de servicios de larga distancia? nada. O se lo van a dejar operar a la fraternidad cómplices de ALL?

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  5. Nooooo. Esto es una joda para Tinelli. Este tipo Urribarri con Carlitos Molina (que no sabe un pito de trenes) quiere correr servicios hasta Bs. As. cuando no pueden manejar correctamente a la UEFER que viven descarrilando y suspendiendo servicios. Ah, ya se, no me digan nada, tal vez los muchachos de La Fraternidad los apoyan en el fracaso, ¿y negocio?.
    A.G.L.

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  6. terriblemente maquiavélico; Uribarri el gran mentiroso de Entre Ríos que a la hora de las elecciones es el hijo de ferroviario que evoca vijas épocas. BASTA DE MENTIRNOS, NO QUEREMOS SINVERGÜENZAS EN LAS VÍAS O NO APRENDIMOS CON A.L.L. Y LA FRATE-ASESINA??

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  7. Raúl de Concepción10 de junio de 2013, 21:09

    negocio? si seguro, mucha plata para la frate y mucho redito político para uribarri. Los trencitos que pone y saca son sólo banderas para obtener votos. NO LO VOTEMOS, TENGAMOS DIGNIDAD, NO MAS MENTIRAS!!!

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  8. URRIBARRI, LA UEFER SIEMPRE FUE UN REGALO DE ESTE GOBIERNO PORQUE SOS UN CHUPA MEDIAS DE CRISTINA. HAY OTROS GOBIERNOS PROVINCIALES QUE NO SON DEL MISMO PALO Y MINGA QUE LE VAN A DAR TRENES. A LA ADIF HABRÍA QUE INVESTIGARLA PORQUE FUE LA HIZO EL LLAMADO A LICITACIÓN DE LAS FORMACIONES MATERFER QUE SALIERON MÁS CARAS QUE EL TREN BALA. CORRUPTOS, INOPERANTES. YA SE LES VA A ACABAR EL NEGOCIO Y LOS VAMOS A IR A BUSCAR.
    BENITO K.

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  9. Victor Estiga dijo...
    Seguimos luchando porq queremos q vuelvan, cuando vuelvan las vías volverá el federalismo

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  10. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Si Entre Ríos no puede con sus trenes !

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  11. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    Tan pobre está corrientes que no puede dar una mano por SU gente?

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  12. Muchachos de la Uefer, todavía estamos esperando que nos digan dónde fueron a parar los 40 millones de pesos que dicen haber invertido en el ramal Paraná- Baso - C. del Uruguay y descarrilan dos x tres. Otra, ¿para cuándo los servicios en el ramal a Federal?. Por favor, déjense de joder que ustedes no pueden correr ni una zorra de vía. Acá los cómplices son los de La Fraternidad que miran para otro lado y fueron los miserables de la privatización de los FFCC en los 90.
    Pepe de Vía y Obras

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  13. Matias Ezequiel Romero dijo...
    No pueden ni correr basavilbaso - villaguay (60 km) y quiren correr ese tren dejense de joder

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  14. Matias Ezequiel Romero
    Mejor dicho no pueden hacer que entre el trencito a villaguay central ya que no pueden reparar 5 km de vias entre villaguay este y villaguay central....

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  15. son un cago de la risa.anunciaron que iban a llegar a la picada en julio del año pasado y once meses despues siguen finalizando el recorrido en colonia avellaneda.no pueden entrar a villaguay central ,salen de villaguay este de un anden improvisado porque no son capaces de mantener en condiciones a la parada villaguay este.no pueden tener regularidad en su servicios de basavilbaso-villaguay este-concordia,parana-oro verde-v.fontana,parana -cnia.avellaneda por problemas tecnicos operativos...y quieren poner un servicio de larga deistancia entre lacroze y el limite con corrientes?y si lo ponene de lacroza e parana no seria mejor?hasta el limite con corrientes... que van a hacer un apeadero tipo colonia avellaneda ahi? jajajaja

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  16. Juan Roccia dijo...
    Uribarri no tiene cara, como se ve que estamos en épocas de elecciones. Espero que la gente ya esté más despierta en esta oportunidad y NO SE LA CREA.

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  17. Javier Rios dijo...
    jajaja, siempre las críticas de los que no hacen nada, uribarri, hace. El recambio de infraestructura de vías, es imposible, dado su costo, bestias

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  18. Matias Ezequiel Romero dijo...
    Pero los trenes que teoricamente tendrianq ue funcinar podrian estar funcionando
    No puede ser que no puedan reparar 5 km en villaguay

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  19. Matias Ezequiel Romero dijo...
    Ya tuvieron 4 o 5 intentos de reparar y no les dio, eso es por la incapacidad de la gente que tienen a cargo

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  20. Javier Rios dijo...
    No es 5 km, si tienen que cambiar vías, tienen que cambiar miles de km y a 800 mil U$S el km, sacá la cuenta. Ellos tienen 3 0 4 de los coches motor que ves en la foto que les dió el estado y 10 coches motores livianos tecno tren para colonia avellaneda y oro verde

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  21. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Evidentemente Javier nunca tomó un servicio de la Uefer opina detrás de la pc renovación de vías en donde ?? No puede asegurar las pocas frecuencias que tienen y anuncian mas trenes ?? El parque de coches Materfer esta destruido !

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  22. Matias Ezequiel Romero dijo...
    Estoy hablando de los servicios que ya están funcionando y que podrían funcionar mejor. o mejor dicho andar con un poquito de cabeza, con el tema de los coches motores Tecnotren no tienen 4 ó 5, tenían jajaja, ya que son una porquiería y de los 5 0 km ya circula uno solo....

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  23. Ricardo José Domínguez dijo...
    Excelente por el Gobernador Urribari: Creemos convenientemente que este plan debe ser aplicado para todo el país y así desarrollar mas los transportes de pasajeros, cuyo objetivo es desarrollar mas la tecnología argentina con amplio valor agregado. No hay duda que se generarán mayor cantidad de empleos en el rubrol transporte sino también en las industrias ferroviarias de nuestro país.

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  24. JAVIER RIOS NO SABES NADA , DEJATE DE ESCRIBIR ESTUPIDECES ,,,KAKA

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  25. Urribarri: Dejate de joder. Siempre que hay elecciones apareces especulando vos y el gobierno nacional con el tema ferroviario y después dejas todo abandonado. Ya no te creemos más. Una vez nos cagaste; no hay segunda vez.
    O.G.T.

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  26. Con Entera sinceridad,y como espreción de deseos que comenten con algun fundamento,hay criticos con algunos y otros solo twiteros con insultos o chicanas.Pero hoy me llamo la atención un sr (Dominguez)
    Que declama "exelente"que "este es el plan que debe aplicarse a todo el pais",sic, y que se debe desarrollar una tecnologia con un "amplio" valor agregado.Seguramente,inconcientemente sino No lo hubiese comentado,
    No tiene la menor idea,sobre Que Plan,que significara "amplio" cual tecnologia,podra ser el Tecnotren.
    Cuando muchos pedimos opinión con argumentos y no denigrarse asi mismo con insultos,No queremos decir,comentarios ampulosos,con frases hechas,que aunque "rasques"
    no le encontras "gollete", creen asi en este Caso que aportan con ello algun Fabor a quien apoyan, bueno, en mi caso respetuosamente
    es tratarnos de tontos, y aclaro aun si esa no fue su intención.
    saludos fraternos

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  27. Armando Alberto Gutiérrez11 de junio de 2013, 20:58


    Hay que restablecer de una vez por todas el ramal Fco Lacroza/Posadas. Cuando esté en condiciones éste, entonces pensemos en trenes "Cortos"

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  28. adonde vive dominguez?para rios:si no podes cambiar la infraestructura directamente NO PODES CIRCULAR

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  29. Juan Roccia dijo...
    Todo tiene un verdadero color electoralista. No creo a Uribarri tan iluso. Estos cuentos no se los cree nadie, es más son de mal gusto. Otra vez la mano del sindicato??? esos coches no sirven para recorrer tantos kilómetros. No sigan jugando con la pobre gente. No le pongan un trencito de estos UN PAR DE DÍAS en las vías para robar votos y luego dejar OTRA VEZ sin servicio al litoral. Uribarri: parecías más inteligente.

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  30. Esto es una joda el servicio Paraná /Uruguay tiene un horario y día que no sirve para nada; pura propaganda política.-
    Alberto.-

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