ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El
Ministerio del Interior y Transporte informó mediante un comunicado que el
titular de la cartera recorrió hoy la estación de trenes de La Plata (Línea Roca), para
supervisar la marcha del operativo de seguridad que se está desplegando en las
líneas ferroviarias del área metropolitana, en donde Prefectura y Gendarmería
se sumaron al resto de las fuerzas de seguridad en la tarea de prevenir el
delito.
“En
septiembre del año pasado empezamos a trabajar con la Línea Mitre y Sarmiento.
Y la experiencia fue muy buena. Ha bajado el índice de delito, la gente se
siente más segura y ahí fue que tomamos la decisión junto a la Presidenta de la Nación y al secretario de
Seguridad Sergio Berni de extenderlo al resto de las líneas”, señaló Randazzo.
El
titular de Interior y Transporte detalló que “la Gendarmería ya está no
sólo en el Sarmiento y el Mitre, sino también en el Belgrano Sur y el Urquiza,
mientras que en la Línea
Roca hoy contamos con la presencia de la Prefectura Nacional ,
que también se complementa con la
Policía de la
Provincia y la Policía Federal.
El
Ministro del Interior y Transporte adelantó que después de Semana Santa
“estaremos ampliando también la presencia de la Gendarmería en la Línea General San
Martín y hemos decidido agregar también la Línea Belgrano
Norte.”
“Es
muy importante la decisión de la
Presidenta de la
Nación , porque comprendemos que brindar un mejor servicio de
seguridad ciudadana en los trenes es una de las demandas de los pasajeros. Por
eso, la Gendarmería
y la Prefectura
vinieron para quedarse, para complementarse con el resto de las fuerzas.
Estamos en las 41 estaciones más conflictivas y después de Semana Santa vamos a
estar en 53 estaciones con la presencia de estas dos fuerzas”, sostuvo
Randazzo.
El
Ministro del Interior y Transporte explicó que “esto es parte de un plan
integral que tenemos para el mejoramiento del transporte ferroviario, ya que
además estamos trabajando en renovación de vías, en nuevas formaciones para la Línea Mitre , para la Línea Sarmiento ,
para la Línea General
San Martín, en la puesta en valor de las estación ferroviarias de todas las
líneas, en el nuevo señalamiento, en el sistema de información al pasajero que ya funciona en la Línea Sarmiento y
a partir del día de ayer ya funciona en la Línea Mitre , en fin,
es todo un gran esfuerzo que estamos haciendo que tiene como objetivo mejorar
la prestación del servicio público a quienes viajan en tren”.
“Sabemos
que falta mucho camino por recorrer, por eso también le pedimos que nos
acompañen cuidando todo aquellos logros que se van viendo a diario porque son
recursos de todos los argentinos”, enfatizó Randazzo.
ResponderEliminarGustavo Riveros Jasis
Jaaaaaa, ese cuento lo escuché muchas veces.
Mirá vos Randy... Me podés explicar entonces donde andaban los gendarmes o los polis en Santos Lugares anoche? Cuando llegó un local de LSM con incidentes en uno de los coches? No había seguridad ni en el anden ni arriba del tren, Caradura
ResponderEliminarEmiliano Caffa
Pura Mentira Ayer en estación Santos Lugares no había un Cana, y unos Locos casi Nos Roban!
ResponderEliminarIván Federico Illenzeer
Cuando haran las cosas como corresponde? Antes, la policia federal tenia una especie de division ( perdonen mi falta de vocabulario especifico), que era la llamada ´´Policia ferroviaria´´. Ahora que la federal va a dejar de cuidar los subtes ( asi dicen), porque no volver a la policia ferroviaria y dejar a los gendarmes donde deben estar que es en las fronteras. Digo,que deberian reclutar y formar a la federal para cuidar la seguridad ferroviaria, porque al ser terrenos y jurisdiccion nacional, es jurisdiccion de la PFA.
ResponderEliminarDeberían cambiarle el nombre al cuerpo de prefectura que cuida a los trenes... sino se pierde la relación de prefectura con los puertos... qué feo que se está manejando este tema. Después de haber vaciado las fuerzas de defensa, se dan cuenta que hacen falta y sacan hasta de lo que queda abajo de las piedras... muy mal.
ResponderEliminarGustavo Riveros Jasis
ResponderEliminarMi pregunta es, si envían gendarmes y prefectos al tren: ¿qué pasa con los puestos que cubrían antes? ¿quedan sin custodia? Tendrían que volver a crear la policía ferroviaria, específica para el tren, como está la policía de seguridad aeroportuaria, y así dejar de hacer estos mamarrachos de "super planes de seguridad ferroviaria", como el *31416, que duran sólo unos meses.
GENDARMERIA A CUIDAR LAS FRONTERAS TERRESTRES, PREFECTURA LAS FLUVIALES Y MARÍTIMAS, ESTO ES UN MAMARRACHO MIENTRAS EN LA FRONTERA NORTE LA DROGA PASA COMO PAN FRESCO POR FALTA DE RADARES, EFECTIVOS Y DESIDIA DE NUESTROS GOBERNANTES, HASTA SACARON LA DOTACIÓN DE SALVADOR MAZZA EN LA FRONTERA CON BOLIVIA Y LA REPLEGARON A LA LOCALIDAD DE AGUARAY.
ResponderEliminarPARA CUIDAR LAS ESTACIONES, Y LA SEGURIDAD URBANA ESTÁ LA POLICÍA APRENDAN
Marcelo César Meriles
Norberto Zarza
ResponderEliminarMientras en las fronteras pasa cualquiera con cualquier cosa sin control de nadie.
Seria bueno que metan gendarmes adentro de los trenes en horarios criticos como ser sabado a la noche que suben a chupar arriba del tren y al otro dia domingo se ven ciento de botellas rotas en las vias, los señores toman adentro de los vagones y rompen los vidrios y demas.
ResponderEliminarAdrian.
Seria bueno que metan gendarmes adentro de los trenes en horarios criticos como ser sabado a la noche que suben a chupar arriba del tren y al otro dia domingo se ven ciento de botellas rotas en las vias, los señores toman adentro de los vagones y rompen los vidrios y demas.
ResponderEliminarAdrian.