ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En
el día de la fecha pudimos ver las locomotoras diésel chinas modelo CSR SDD7
número B950 y B951, que recientemente llegaran al país y que fueran adquiridas
por el Estado Nacional, realizando el primer viaje de pruebas en la Línea San Martín (LSM).
En
el video filmado por nuestro colaborador, señor Diego Germán Telesa, se puede
observar pasando a las 11:15 horas por estación Santos Lugares hacia Caseros,
dónde invirtieron el sentido de circulación. Poco después, las vemos pasar
nuevamente por Santos Lugares a las 11:57 horas en forma descendente hacia
Retiro.
Como
detalle, las mismas "fumaban" bastante (o sea humeaban). En tanto, el
personal de nacionalidad china que tripulaba las locomotoras fue muy cordial en
la estación Caseros al advertir la presencia de nuestro colaborador.
También
llama la atención la luz de potencia de gran poder, muy visible desde bien
lejos. Y como aspecto negativo, la B 950
recibió un piedrazo de bautismo en su parabrisas frontal, lado Pilar.
Bienvenidas.
Hermosas Locs, a mi me gusta. Pregunto: ¿¿porque en Argentina hay tanto hd mil p suelto que hacen daño??? Este país es incorregible con las suaves políticas de contemplación y de favores que se aplican hacia este tipo de sujetos. OMAR
ResponderEliminarMuy lindas, muy lindo sonido del motor, peroen serio que fuman a lo loco, pero no me gusto la bocina, parece un tren electrico jaja. Ojala resulten buenas locomotoras y que sirvan al servicio eficientemente.
ResponderEliminarEs verdad, cómo fuma eso!!
ResponderEliminarDe estas se compraron sólo 2?
Daniel Alejandro Trejo
ResponderEliminarPor lo que vi en el blog una ya recibió un cascotazo en el parabrisas
Le respondo a Omar: lo que pasa es que es muy barato, romper, destruir, quemar, herir, matar, como hay impunidad en todo, cualquiera se cree con el poder de hacer lo que se le canta, total no hay pena, no hay cárcel, nadie paga por nada sólo sufren los inocentes es la realidad, triste realidad de la Argentina de hoy.
ResponderEliminarLe respondo a Omar: lo que pasa es que es muy barato, romper, destruir, quemar, herir, matar, como hay impunidad en todo, cualquiera se cree con el poder de hacer lo que se le canta, total no hay pena, no hay cárcel, nadie paga por nada sólo sufren los inocentes es la realidad, triste realidad de la Argentina de hoy.
ResponderEliminarSi estas son nuevas y tremenda polenta para tirar trencitos locales de pasajeros.
ResponderEliminarAndrés Constantinides
Aparte las formaciones que llegaron de China ubicadas en Puerto Madero ya sufrieron actos de vandalismo por los chicos que se suponen que hacen arte con sus grafittis diez coches .fueron pintados por estos artistas sin nombre.
ResponderEliminarDadyy Gicoz
Adrian Gontad
ResponderEliminarNo hay nada mejor que una gt22 esas locos son puro cuento chino
Cada uno, en su casa, sabe mantener lo suyo. Rendiria un 1114 por la ruta 66? Piensenlo! English Electric, 10 puntos en UK. Chinas, 10 puntos en China. GT22, 10 puntos en TODAS partes. Esa es la diferencia. Saludos!
ResponderEliminarMartín Villalba
para ser nuevas ,hay que ver como humean,espero que os duren,cosa que dudo mucho,las 319 españolas con 20 años encima ,no se le veia humo por ningun lado.
ResponderEliminarTRENES NUEVOS , VÍAS NUEVAS + seguridad desde mañana y la foto de la realidad , las especulaciones afuera , muy lindas las loco.
ResponderEliminarPablo Morso
Norma Ávila
ResponderEliminarMi sueño , que es el de todos, se ha echado a andar.....!
Teresa Argüello
ResponderEliminarQue vergüenza que traigan trenes de China, pudiendo reactivar fábricas en este país, y crear fuentes de trabajo. Vaya a saber que negocio millonario hay detrás de esto, y a quien beneficiará realmente.
Para los gansos que creen que esos es un motor que fuma en su vida vieron una locomotaroa fumar, los invito a ver las que van a zarate en el mitre van aver una locmotora fumar, eso es un motor que se esta acentando, si se darian cuenta es humo blanco, no negro, pero que podemos pedir a los descerbrados que solo saben criticar!!!
ResponderEliminareste es el video de la prueba de las locomotoras...
http://www.youtube.com/watch?v=YrvFytXgNrw
Chinas CSR SDD7 B950+B951 a pruebas en LSM!! 11-03-13
www.youtube.com
Las locomotoras chinas CSR SDD7 número B950 y B951 realizando el primer viaje de pruebas en la Línea San Martín (LSM) de UGOFE. Aquí primero las vemos pasand...
Fito Be
Juan José Carrer
ResponderEliminarAcabo de ver el video, como fumaaaaaaaaaaaaa !!!! o sera una fumigadora la que trajeron de China ?
Obviamente hoy en dia nos quejamos de nuestro sistema de transporte.
ResponderEliminarPorque "TBA es una empresa ladrona" LA "UGOFE NO HACE NADA" el "Gobierno se lleno de plata con los trenes y se comio toda la guita" ETC ETC ETC.
MUCHACHOS, EN ESTE HERMOSO PAIS, DONDE LA VERDAD NO TENDRIAMOS QUE ENVIDIARLE NADA A NADIE. YO CREO QUE HAY COSAS QUE SE DEBEN DECIR DE ESTA MANERA :
MUCHOS SE MERECEN VIAJAR TODAVIA COMO VACAS APRETADOS EN EL SARMIENTO. MUCHOS SE MERECEN VIAJAR CON PUERTAS ABIERTAS EN INVIERNO. CON PROBLEMAS DE DESCARRILAMIENTO. VIVIR Y SOPORTAR TODOS LOS DIAS EL MAL SERVICIO.
PERO MUCHOS SE LO MERECEN. POR NO CUIDAR LO QUE TIENEN Y POR TENER ESE IMPULSO NEGATIVO DE NO VER MAS ALLA DE LAS COSAS.
ASI VIVIMOS. ASI ESTAN LAS COSAS, Y VAN A SEGUIR SIENDO ASI, HASTA QUE CADA UNO NO APRENDA A CUIDAR LO QUE ES DE TODOS.
Y VIAJARAN EN TRENES SUCIOS, MAL PINTADOS, TODOS APRETADOS CON UNA FRECUENCIA DE 2 HORAS POR TREN DE SER POSIBLE POR PARTE DE LA EMPRESA PARA REDUCIR GASTOS.
ASI QUE YO DIGO. DESPUES NO SE QUEJEN DE LOS QUE LES MOLESTA PORQUE ESTA GENTE QUE ROMPE, SON DESPUES LO PRIMEROS EN QUEJARSE Y LOS QUE MENOS HACEN. SOLO ASI SE QUEJAN Y NADA MAS.
Claro Leandro, tenés toda la razón del mundo. Seguramente al tren no le andaban los frenos porque los rompieron los pasajeros, no? ...
ResponderEliminarRicardo Jose Dominguez
ResponderEliminarMi comentario sobre el particular es que durante las décadas de los 50, 60 y 80, hablando históricamente, estas locomotoras eran provistas por la Industria Argentina y no por procedencia extranjera, cómo en este caso por China. Cuantos todavía nos falta para recuperar estas industrias cómo en esas épocas pasadas.
Nos falta y nos faltó huevos para echarlo al turco cuando entregó toda la industria ferroviaria y la industria pesada en gral.
ResponderEliminarJavier Ríos
Pensar que este tipo de locomotoras eran provistas por la Industria Argentina allá por los años 50, 60 y 80, históricamente hablando. Hoy son provistas por los chinos. Cuanto le falta a este país recuperar esas industrias ferroviarias perdidas, pero que, poco a poco y la buena voluntad del gobierno se podría estar nuevamente a los niveles de producción de aquellos años mencionados. Ojalá así sea por el bien de Argentina y por la generación de nuevos empleos.
ResponderEliminarRicardo José Domínguez
Si, muy malo lo de la década del 90. En esa epoca estaba estudiando en el industrial. Lástima que cuando salí no había industria, y prácticamente ni laburo de nada. Un desastre.
ResponderEliminarY lo votaron 2 veces. Y no hubo marchas en repudio (aunque tampoco había tanta comunicación como ahora). Y la oposición en ese momento no hizo nada. Bah, en realidad algunos si, pero como no eran los suficientes, no les daban pelota. A Solanas lo balearon por estar en contra de la privatización de YPF.
China no firmo el protocolo de Kioto sobre el cambio climatico, asi que no esta obligada a que sus locomotoras sean "limpias".
ResponderEliminarSaludos cordiales
Luis
Otro tema, pero que va de la mano de estas locomotoras y del material que esta en el puerto y ya graffiteado, para cuando la elevasion de los andenes de la L.S.M....????
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Luis
Cuando se comenta que se rompe,que se ensucia,es un problema de Epoca,el porque seria el tema, como tambien es de Epoca,copiarse de esos Opinadores televisivos o radiales, que opinan de Todo, y sin conocimiento,el motivo, las causas, son la que deberiamos buscar,porque opinamos sobre lo que No conocemos,
ResponderEliminarnos preguntariamos, asi resolvemos nuestros problemas,personales, familiares,sociales y o politicos,bueno es para que pensemos,algo Nos pasa.Estimados en vez de preguntar, si se adaptan para el transporte de pasajeros urbanos o tendrian mejor utilidad en la carga o en la larga-distancia.Opinan FUMA,normalmente si no se tiene un asentamiento en un "banco de pruebas"metodo que No se Usa,los motores tienen Pistones y en ellos se localizan Aros,para que se hacienten en la "camisa" y cuando son nuevos el aceite de lubricacion forma un humo blanco,el negro se debe al exeso,lo cual estaria cuasi-fundido,simplificando, claro.
Si despues que transcurra el ablande, continuan fumando, veremos
Sobre que Fabricabamos Locomotoras en la Argentina,mereceria un mayor espacio comentar.
saludos fraternos
Pero mi auto es nuevo y no fuma. Acaso las locomotoras sí?
ResponderEliminarlas locomotoras seran chinas.. pero los motores son caterpillar made in usa..tranquilos. q es una marca mundialmente reconocida.
ResponderEliminarsi alguno de los escribientes dicen que estas locos " fuman " los invito gentilmente a que se paren en los puentes cercanos a la estaciòn Once de Setiembre para ver lo que realmente es fumar por las viejas locos diesel del Sarmiento; si tienen la suerte que justo pase una, veràn como les queda la ropa y la cara. Carlos.
ResponderEliminar