16 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO ES ARGENTINO Y VIAJABA EN SUBTE


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

El Subte de la línea A tal como lo conocemos fue renovado en su totalidad y los coches centenarios de aquella línea yacen tirados a la buena de Díos.

Ustedes recordarán, quienes conocen el Museo Nacional Ferroviario, que allí se guardan de recuerdo utencillos y objetos del tren en el que viajó el Papa Juan Pablo II.



Hoy tenemos gran parte de la historia del Nuevo Pedro “El Romano”, nuestro Papa Francisco desparramada en diferentes depósitos a la intemperie

Hace unos días, antes de todo esto, yo pedía se rescaten algunas formaciones de esos centenarios coches, y que sigan corriendo al menos dos veces al día por los históricos túneles para deleite de los argentinos y de miles de turistas que nos visitan a diario.



Rescatemos entonces al menos dos formaciones, y por qué no algún histórico centenario coche, para nuestro Museo Nacional Ferroviario.

Recordemos que en casi más de un coche (si no fue en su vida en todos los vehículos) viajó quien es hoy el Papa de todos los católicos.

Por favor, publiquen estas líneas, y reenvíenlas a quienes conocen para hacer de esta gran idea un tributo histórico a nuestro ex Cardenal Mario Bergoglio, quien fuera la persona más sencilla del mundo y elegido por Díos. Saludos
Guillermo Néstor Ramos

11 comentarios:

  1. Que lindas las brujitas, eh? como se las extraña .. diganme si hay algo mejor que ir en la "salita" delantera con la ventana abierta, mirando el túnel.
    Jorge Gallardo

    ResponderEliminar
  2. No se que le ven de bueno a las religiones catolicas, musulmana o judia. Generan mucho odio entre los pueblos en nombre del espiritu! Cuantas guerras se hicieron en nombre de las religiones y cuantas injusticias se cometieron.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso el trato que se les dió a las brujitas que son parte de nuestra historia. Igual no entiendo que relación tiene eso con que este misógino que avaló genocidas haya viajado o no en ellas.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tenés Jorge, pero sucede que Macri y Co. nunca las quisieron!!!! Las recuerdo con cariño, pero no dejo de reconocer que los actuales coches de la línea A son muy bonitos. OMAR

    ResponderEliminar
  5. Mi intención primaria fue no comen,
    pero Javier,si bien tenes alguna parte de razon, en cuanto a las divisiones, guerras y otras atrocidades,hay que tener cuidado entre la Fe y los hombres que dicen representarla, porque tambien nos divide inconcientemente,Es por ello que casi seguramente alguien Crea que Fue elegido por Dios.Cual el propio. Creo que "gracias a Dios" en estos tiempos son muchos los que separan a los hombres como Bergoglio y las instituciones que representa de la Fe.Y muchos catolicos pongan en duda su comportamiento sin esperar a que transcurran tantos años en reconocer a la Inquisición.
    El uso que se hara del Papa, argentino, sobre este y otros problemas, sera tan grande, que tendras para opinar, por lo que realice de ahora en más.
    Mas que por su pasado.
    Tal vez seria mejor callar pero un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  6. Por empezar yo respecto todas las religiones y estoy muy contento y agradecido que el Supremo nos premiara con su representante,por lo demas de lo que se dice no lo tengo en cuenta ya que la historia dirá lo suyo;la única observación que digo es que a todos nos falla la cumputadora porque si tomamos la fecha de nacimiento de nuestro Cardenal creo que lo correcto son 77 años y no 66 como se dice.-
    Este pequeño fallo considero no es importante ante lo maravilloso que es para Argentina tener el primer Papa de América.-
    Omar.-

    ResponderEliminar
  7. Ahora el señor que saco los coches debe estar buscando en el basurero este coche . AsÍ hace un "museo Papal " Así se conserva la historia en Argentina.
    Jorge Harrisongs

    ResponderEliminar
  8. Sergio Martinoli
    Algunos dicen, por ahí, que Bergoglio se quedó en el Vaticano porque Macri sacó de la línea A los centenarios coches belgas en los que viajaba periódicamente. ¡Dicen las malas lenguas!

    ResponderEliminar
  9. IL CRDINALE BERGOGLIO VIAGGIANDO CON LA METROPOLITANA.IL PAPA CHE HA FATTO LA GAVETTA E BATTUTO LA STRADA
    TOMAS DE CARO

    ResponderEliminar
  10. Ahí habló uno de esos que miran y critican mientras los demás hacen.
    Irene Möhrig

    ResponderEliminar
  11. Me parece que ambas fotos son montajes; por otra parte por ley se deben conservar por lo menos dos formaciones; respecto a lo que dice Javier, el problema no son las religiones sino quienes las utilizan con fines siniestros; muchas veces la fe es una fuente de principios, y no son pocas las personas que encuentran en la misma un regocijo espiritual.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.