22 de marzo de 2013

SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA APERTURA DE UN PASO A NIVEL, VIAL Y PEATONAL, SOBRE LAS VIAS DEL FERROEXPRESO PAMPEANO, EN LA CIUDAD DE GENERAL PICO, PROVINCIA DE LA PAMPA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados una Resolución para solicitar al PEN disponga la apertura de un paso a nivel, vial y peatonal, sobre las vías concesionadas a la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. en la ciudad de General Pico (Provincia de La Pampa)

Dicho trámite recayó en el Expte. 0882-D-2013 del 14 de Marzo del corriente año, siendo los firmantes de dicha Resolución los Diputados Nacionales

FORTE, ULISES UMBERTO JOSE     LA PAMPA  UCR
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA  UCR
ROBLEDO, ROBERTO RICARDO     LA PAMPA  PARTIDO JUSTICIALISTA LA PAMPA
REGAZZOLI, MARIA CRISTINA      LA PAMPA  PARTIDO JUSTICIALISTA LA PAMPA

Fundamentos

Este proyecto emerge como iniciativa de los vecinos del barrio Frank Allan, de la Ciudad de General Pico, en la Provincia de La Pampa, a partir de la necesidad de contar con un paso a nivel vial y peatonal, sobre las vías del ferrocarril, de la empresa Ferroexpreso Pampeano, en la calle N° 1 entre las calles N° 40 y N° 44, en la Ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa es decir, una vía segura de tránsito integración y comunicación.

Foto archivo

El Barrio Frank Allan, debido al gran crecimiento demográfico de los últimos años, ha crecido hacia el otro lado de las vías del tren, quedando dividido por las mismas. Hoy día, el cruce entre la calle N° 1 entre las calles N° 40 y N° 44 constituye un paso peatonal de hecho, ya que de no transitar por esa vía, los vecinos del barrio Frank Allan estarían parcialmente aislados, sin comunicación entre sí y en algunos casos con la ciudad. Sin embargo, este paso peatonal improvisado, al no tener las medidas de seguridad necesarias, se convierte así en un cruce peligroso para todos los vecinos que lo utilizan.

Es por esto que solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias para que se construya un paso a nivel con todas las medidas de seguridad pertinentes, entre éstas señalización, e iluminación.

1 comentario:

  1. leyendo este articulo pensabamos que hermoso seria que al estar tan cerca la conexion estacion la pampa-mirapampa.beguerie-la plata-avellaneda.conexion tren del este.o bien a pte alsina-cuantas localidades abandonadas.exodo gral de sus habittantes por falta de comunicacion --tal vez algun dia alguien con poder piense que hay que descentralizar todo el hacinamiento que tiene el conurbano sur.-oeste
    carlos dramajo (i,de,co,sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.