ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En
una reunión realizada la semana pasada en la Casa Gris (Provincia de
Entre Ríos), el gobernador Sergio Urribarri avanzó con intendentes y
legisladores correntinos del Frente para la Victoria sobre cuestiones institucionales y
políticas.
En
la ocasión estuvieron presentes, amén del Gobernador provincial, el vicegobernador, señor José Caceres, y
ministros del Gabinete entrerriano, junto con los intendentes municipales de la
ciudad de Corrientes, señor Carlos “Camau”; el de Curuzú Cuatiá, señor Ernesto
Domínguez; de Monte Caseros, señor Eduardo Galambini; y los diputados
provinciales Carlos Rubín y Alicia Locatelli.
El
Intendente de la Ciudad
de Corrientes, Carlos Espínola, dijo: "Venimos trabajando con los
intendentes en lo que son las políticas turísticas a través de las aguas
termales y queremos sumar la experiencia que tiene Entre Ríos. También para
nosotros es muy importante articular la integración de Entre Ríos y Corrientes
pensando en el futuro a través del ferrocarril".
Por
su parte, el gobernador de la
Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri indicó que “el
temario fue importante y abarcó varias áreas de gobierno con las que queremos
cooperar con las intendencias que estuvieron hoy presentes, no sólo por el
accionar diario sino también previendo lo que puede pasar en los próximos años,
en diferentes temas como el ferroviario”.
En
este aspecto subrayó que “hay una necesidad imperiosa de integrar al menos las
provincias mesopotámicas y volver al servicio de pasajeros entre Posadas y
Federico Lacroze”.
Que reactiven el servicio del Gran Capitán y que se dejen de dobles discursos!!
ResponderEliminarLa estación Corrientes la han convertido en Sambódromo, con lo cual nada que ver para pretender la vuelta del FFCC x allí, asique dejensé de fantochadas y de mentiras políticas. OMAR
ResponderEliminar¿ Por qué no te dejas de mentir URIBARRI ?, y en vez de tanto verso que venis declamando desde hace más de 5 años con la reactivación ferroviaria, empezas a hacer obras de infraestructura en las trazas entrerrianas ?. ya no te da la cara para seguir mintiendo, pero de a poco se les va acabando la tela. en todo este tiempo lo único que hiciste es poner a correr el trencito de juguete entre Concepción y Paraná que cuando no descarrila tarda más de 8 horas para hacer menos de 300 kms., y se afanaron toda la plata que decían haber destinado para la reactivación del ramal Paraná-Federal y su continuación hasta Concordia. Si tenes ganas de reactivar en serio, poné una fábrica de bloques de hormigón en Basabilvaso, Concordia o Concepción para reemplazar los durmientes, pedile a Randazzo que te de una partida de rieles y con la cantidad de planes descansar y vagos al pedo que tenes en toda la provincia cobrando planes, podes empezar a recuperar las trazas y hacer correr trenes de verdad. Ah tambien si queres, podes traer el tren que está en Pilar que con tanta pompa inauguró la reina batata y lo podes haces correr entre San Salvador y Concordia o entre La Criolla y Concordia que se necesita y mucho y las vías están operativas, pero por favor dejá de reirte en la cara y seguir con el doble discurso. Basta de mentir.
ResponderEliminarNo ilusionen x favor, basta de palabras vayan a hechos, El Gran Capitan de TEA esta mas q listo para volver, por q no lo reactivan.?
ResponderEliminarJuan José Ledesma
Jorge Romano
ResponderEliminarMe encanta que vuelvan los trenes de pasajero, pero "estos tipos" en lo que menos piensan es en nosotros.....ya estarán armando sus "negocios corruptos"
JOSELINO: No hay que olvidar que el gobierno de Entre Ríos le dió a la ALL cuatro (4) locomotoras en perfecto estado, dos GE y dos GM a cambio de que esta le corran un trencito dentre Basso y Villaguay, 55 Kms. La verda que corrió o corre muy poco aun con otro material, pero la 4 loc. ya están refundidas.
ResponderEliminarUribarri pide la reactivación del tren pero por otro lado apoya la re-relección del gobierno que levantó el servicio ¿En qué quedamos?
ResponderEliminar