19 de marzo de 2013

LA UGOFE INFORMA SOBRE ABONOS DE IDA O IDA Y VUELTA TRENES RÁPIDOS CONSTITUCIÓN-LA PLATA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Línea Roca informa que los pasajeros que utilizan los servicios rápidos que unen Plaza Constitución y La Plata (y viceversa) pueden disponen de abonos mensuales y quincenales de ida o ida y vuelta para realizar sus viajes y evitar demoras al momento de adquirir su boleto.

Según la UGOFE, "el recorrido que se realiza en 55 minutos solamente se detiene en City Bell y Villa Elisa y la prestación se efectúa solamente con pasajeros sentados, por lo que las ubicaciones son limitadas".


Desde La Plata a Plaza Constitución se despacharán trenes (íntegramente formados por coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) a las 07.33, 9.09, 19.03 y 20.39 horas y desde Plaza Constitución a La Plata a las 5.58, 7.34, 17.28 y 19.04.

"Los boletos y abonos se adquirirán en la estación donde se inicia el viaje y su emisión será para el tren solicitado y no podrá ser utilizada en la otra formación rápida", comunica la UGOFE

El costo de pasaje (diferencial) es de $ 8,00 y puede ser abonado con efectivo o SUBE, indistintamente.

Termina el comunicado de la UGOFE diciendo que "la pérdida del servicio habilitará al pasajero a realizar el trayecto en cualquier servicio habitual, sin posibilidad de solicitar reembolso".

9 comentarios:

  1. Buenaa idea . Lastima que en cualquier momento le harán un piquete . Ojala me equivoque
    Jorge Harrisongs

    ResponderEliminar
  2. Pero yo leí mal o habían "informado" en Clarín que este servicio no corría más?
    No se dan cuenta que a los únicos que les hacen mal son a usuarios que pueden llegar a necesitar este servicio.
    abrazo y gracias por INFORMAR
    Carlos - La Plata

    ResponderEliminar
  3. Un curro, de diferencial no tienen nada y si los cancelan no te devuelven la guita y te ofrecen viajar en el tren jaula sin devolver la diferencia.
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  4. Sr. Lena: Y quien dijo que tienen algo de "diferencial"? Simplemente dicen "rápidos". Que posiblemente no tengan nada de rápidos pero lo de diferencial es un agregado suyo.

    ResponderEliminar
  5. Muy vergonsozo que se cobre una tarifa diferenciada, aqui o en cualquier empresa ferroviaria argentina.Es decriminatoria. Los trenes deben tener el mismo costo y su calidad de rápidos no los hacen superiores, es una obligación en la prestación del servicio y debe servir para descomprimir en las horas pico.O acaso tienen asiento de pana, rebatibles con televisión, camararera de abordo y te sirven desayuno, almuerzo o cena. Que mente mediocre tienen los que programan esos servicios, de donde salieron. Retrocedan en el tiempo y averiguen como eran los rápidos a la plata.-sirmun-

    ResponderEliminar
  6. Y no hagan como en el Sarmiento cuando corrìa el automotor entre Castelar y Once o viceversa, si no tenìas abono, no viajabas
    Fernando

    ResponderEliminar
  7. Otra vez porteños!!! 70 kilómetros entre La Plata y Baires a ooooochooooo pesos y diferencial??? en el interior somos TODOS TARADOS, nos bancamos cualquiera!!!... bondi 35 kilómetros entre Río Ceballos y Cordoba Capital... $10... como siempre la guita nos sobra... seguro tendremos SUBE también... para que los subsidiados viajen más barato.
    Claudio Tau Ten
    ferrotauten@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez22 de marzo de 2013, 18:37


    Recuerdo que antes habia en los trenes urbanos Primera y Segunda clase. Es mas, cuando se comenzo con tarifa unica, los pasajeros acostumbrados igual se ubicaban en los mismos lugares. Claro ahora si piden boleto sin la debida proteccion policial, nos quedamos sin guarda ni guardia.

    ResponderEliminar
  9. En un principio de habló de diferencial y no rápido; poner al menos una cafetería no costaría mucho, es más hata podría ser un ingreso extra.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.