19 de marzo de 2013

ESPAÑA: UGT. "HAY QUE IMPEDIR LA SUPRESIÓN DE TRENES"


GREMIALES

El sindicato UGT ha pedido a las administraciones que asuman el plan de viabilidad del ferrocarril de Ávila elaborado por el comité de empresa de ADIF y eviten el cierre de líneas.

Desde su punto de vista, los políticos abulenses en las Cortes Generales y Autonómicas “se enfrentan a la urgente responsabilidad de impedir la supresión de trenes con Madrid, Valladolid y Salamanca que el Gobierno del PP tiene en cartera”.

UGT advierte de que “si no se actúa pronto, Ávila será la provincia más perjudicada por el recorte de trenes en toda Castilla y León, con consecuencias imprevisibles en el deterioro de su ya maltrecha economía y de su exiguo empleo”.


A su juicio, el informe de los representantes de los trabajadores de ADIF es “realista” y “debe servir de base para evitar el perjuicio que se cierne sobre los servicios ferroviarios de la provincia”, pues se habla de la supresión de líneas, trenes y paradas no consideradas de “servicio público” en las relaciones Salamanca-Ávila; Las Navas del Marqués-Ávila y Valladolid-Ávila.

En dicho informe, el Comité de Empresa de Adif reclama la incorporación de Ávila a la Red de Cercanías de Madrid; la puesta en marcha de paradas facultativas a la demanda; la eliminación de transbordos; y la sustitución de material sobredimensionado y poco rentable.

También plantea mejoras en la relación calidad-velocidad-precio e inversiones “menores” entre El Herradón y Santa María de la Alameda para acercar el tiempo de viaje con Madrid a los anhelados 50 minutos.

Para UGT, “estas demandas tienen que ser la hoja de ruta de la sociedad abulense y de sus representantes políticos en la reivindicación urgente de unas elementales garantías de futuro para nuestros servicios de ferrocarril”.

El sindicato anuncia que “promoverá y secundará cuantas acciones e iniciativas se encaminen en ese sentido” porque “la ministra de Fomento no puede continuar mirando hacia otro lado y seguir dilatando las decisiones imprescindibles para poner fin al aislamiento de Ávila”.Ávilared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.