16 de marzo de 2013

LA PLATA: POSTERGAN LA SALIDA DEL TREN UNIVERSITARIO


ACTUALIDAD

Tanto en el ministerio del Interior y Transporte como en la Universidad Nacional de La Plata quieren que el Tren Universitario arranque una vez que todos los paradores estén “terminados en un ciento por ciento”. Es por ello que el medio de transporte no comenzará a rodar el 21 de este mes -como estaba pautado- sino a mediados de abril, según indicaron a este diario fuentes calificadas.

Si bien se sabía que los seis apeaderos no estarían finalizados para esa fecha, debido a que los trabajos que lleva adelante la empresa adjudicataria de la obra arrastran un considerable retraso, hasta ayer estaba decidido poner en marcha el tren con tres paradas terminadas: la de la facultad de Arquitectura, la de Medicina y la del Hospital San Martín.

EL TREN UNIVERSITARIO AHORA ARRANCARÍA A MEDIADOS DE ABRIL

No obstante, los responsables del proyecto acordaron que “la idea es que la formación comience a circular con todo finalizado. Y que las paradas estén completas, con el techo, la iluminación y la señalización correspondientes”, afirmaron las fuentes consultadas.

En cuanto al resto de la iniciativa remarcaron que “está todo listo; sólo restan los paradores”.

Mientras tanto, el tren no se quedará quieto. De ahora en más -hasta su inauguración oficial- “realizará el recorrido completo varias veces por día con el fin de pulir las vías e ir acostumbrando a los automovilistas a que regresó el tren a la Ciudad”, se indicó. En los pasos a nivel trabajarán banderilleros.ElDía

5 comentarios:

  1. Ya 4 años de troyecto y no puede salir aun al ruedo... será presión del lobby automotor que en La Plata tiene mucho peso.
    Aurelio Antonio Di Francesco

    ResponderEliminar
  2. No creo, es INOPERANCIA! el recorrido que va a hacer ese "tren" es mas cómodo caminando.
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  3. Giordano Ricardo
    Es presión del automotor, inoperancia y falta de decisión política, aparte debería ser un tren para todos y dar vuelta por Circunvalación, hasta Tolosa y de allí volver.

    ResponderEliminar
  4. Que lo posterguen no es problema, el problema radica en mantenerlo en el tiempo!
    Gustavo López

    ResponderEliminar
  5. El Mecano ese tan distante va a quedar de la plataforma o van a correr la vía. Mal negocio el trencito. Debe ir un tren de verdad-Sirmun-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.