ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Reafirmada
hoy la suspensión del aumento del subte por el juez Pablo Mantaras, el diputado
Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) (autor del amparo que originó el fallo)
expresó: "Estamos contentos porque frenamos este tarifazo tan injusto de
Mauricio Macri. Es una nueva victoria, en el camino de recuperar un subte para
todos. El juez confirma que los dos únicos y falsos argumentos del gobierno
macrista son 'la inflación' y un 'cuadro comparativo' con otros subtes. La
inflación en estos 15 meses rondó el 30%, pero el aumento fue del 220%. A su
vez, el 'cuadro' no sólo es trucho sino que no significa una auditoría de los
costos reales."
Bodart
agregó: "En su texto de 28 páginas, además, el juez señala 'la
inexistencia de un estudio de costos completo y autosuficiente', justamente lo
que veníamos denunciando de que no se hizo ninguna auditoría. Vamos a seguir la
pelea hasta derrotar ese resabio del menemismo que son las privatizaciones y
volver el servicio de subte a manos del Estado con control social."
Estación CARABOBO
Algunos párrafos de la sentencia:
"En
efecto, la información incorporada al mencionado informe no permite establecer,
ni siquiera por vía de inferencia, que se hubieran ponderado diversos aspectos
sustanciales cuya determinación y valoración son exigidos" por la Ley 4.472
"En
estas condiciones preliminares y de acuerdo con los escasos elementos hasta el
momento aportados a la causa por el Gobierno, no resulta posible determinar si
el valor de la 'tarifa al usuario' establecida en la Resolución (de aumento)
puede ser pirma facie considerada una derivación justa, razonada, equitativa y
proporcional de la 'tarifa técnica'…", como lo exige la ley.
"Frente
a estas circunstancias, no se presentan siquiera las condiciones mínimas
necesarias para sustentar la validez del acto (el aumento) en su presunción de
legitimidad…"
"Hasta
el momento, el gobierno no habría realizado los estudios necesarios para
determinar cuál podría ser el impacto de la suba del boleto en el universo de
usuarios del servicio."
Carlos Aliaga
ResponderEliminarSi a mi.me dijieron q se rompieron tres formaciones. Chino y hay tre formaciones menos
ResponderEliminarSi se realizaran obras proyectadas y dejadas en el cajón de algún escritorio y que son de muy bajo costo, ésto del pasaje sería mas razonable. ¿Y el "Plan Condor" de subterráneos del año 1.957, que pretendía que los subtes llegaran a la perisferia de la Capital?
¡¡¡Cuantos años de atraso que llevamos.!!!