ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como
es sabido la frecuencia era de un sólo servicio de pasajeros partiendo los días
sábados a las 02,30 horas de estación Lincoln (Provincia de Buenos Aires)
regresando los días domingos partiendo de estación Realicó (Provincia de La Pampa ) a las 15,00 horas
realizando paradas en las siguientes localidades: Gral. Pinto, Ameghino y Gral.
Villegas entre otras.
Esperemos
que esta suspensión sea momentánea y que muy pronto podamos observar la pronta
puesta en servicio de este tren de pasajeros. Lamentablemente, por lo que se ve
en estos últimos meses, es preocupante la suspensión de trenes de media y larga
distancia.
OTRA MENTIRA MAS DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, MALICIOSO .....BIEN POR EL 54 % DE FOCAS APLAUDIDORAS ,,,,NUNCA MAS !!!!!!!!!!
ResponderEliminarMarcelo Meyer
ResponderEliminarPero estos tipos estan locos? como no pudieron preveer esta situación? Encima cerca de los feriados de semana Santa? Espero que Florencio actúe rápidamente
Fede Weinhold
ResponderEliminarPor una parte es buena noticia por que desde el Estado no se le renovó el servicio a FEPSA,por otra es negativo por que como dice la nota siguen disminuyendo los servicios de media y larga distancia...
Por mas que no se le haya renovado a FEPSA es una pèsima noticia porque no tienen trenes de ningún tipo, el Estado Nacional debería EXPROPIAR las concesiones privadas y provinciales e invertir en infraestructura y materiales para reactivarlo de manera definitiva! Es ahora o nunca cuando el estado debe aprovechar para recuperar lo que le fue arrebatado por políticos neoliberales de turno!
ResponderEliminarMarcos Yamil Hernandorena
Y si les levantan la concesión? tanto les jode UN tren?
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Digo el estado no se puede hacer cargo de ese ramal, un país tan grande hace falta el tren... esto se lo debemos al principe de anillaco, pero nadie después soluciono el tema. que se haga cargo el estado o la pcia.
ResponderEliminarPatrizia Dente
aniel Serrano
ResponderEliminarQue mal che pobre gente la que viajaba en ese tren...
No se si ya lo publicaron por que estoy con el celular , aumentaron todas las tarifas de FerroBaires.
ResponderEliminarBrian Román
Juan Miguel Tosi
ResponderEliminarSi no se cumple plenamente con la Ley de Ordenamiento ferroviario, este es un capitulo mas en la improvisación. Sin empresa que los administre, no hay trenes.
Diego Carcasson
ResponderEliminarCada vez hay menos trenes de larga distancia, los que quedan se prestan en forma inestable... Ojalá pronto nos demos cuenta todos que en un país tan grande como nuestro se necesitan imperiosamente que haya servicios de trenes
Leonardo Yañez
ResponderEliminar¡Qué desastre! los trenes de larga distancia.. cada vez menos y peores... ¿Y ese tren no iba a salir de Once?... Ojalá reflexionemos sobre la importancia de los servicios ferroviarios en nuestro país..
Ibar Barcelo
ResponderEliminarEspero no pase como paso con el tren a toay en el 2002 que la excusa fue las inundaciones
Es bueno acordarse del viejo F.C. Sarmiento,que desaparecera con el soterramiento.Pido disculpas por "replicar" unos "pensamientos" que publico C.F.de España.
ResponderEliminar¿porque no usas el FFCC?
porque pasan pocos trenes
¿y porque pasan pocos trenes?
porque los han quitado
¿y porque los han quitado?
porque hay pocos pasajeros
¿y porque hay pocos pasajeros? y bueno porque hay pocos trenes.
La Mandragora o el cuento de la buena Pipa.Mientras no se reactive el transporte de cargas, no habra trenes de pasajeros, y porque no hay transporte de cargas, porque no hay inversion privada, y....
Pedimos el de Realico, el gran Capitan etc.Bueno ahora se reactiva el transporte de ...pasajeros metropolitanos,y el interior,....seguira pidiendo los trenes de pasajeros.
Por lo menos, se tendria que variar el pensamiento...digo.
saludos fraternos
Lo que el monarca de anillaco nos legó son concesiones por lo cual el estado no se puede expropiar así mismo como primer punto y segundo hacer caer las concesiones tampoco es fácil para el estado por que a incumplido con todos ellos en obras pactadas por contrato. Así como existe una DNV es urgente recrear la DNF para fijar legal y técnicamente una realidad ferroviaria totalmente diferente al emparchado y desvirtuado marco actual. Para tener trenes de pasajeros con un mínimo de dignidad es necesario contar con la red de carga y puertos y acopios que no sean de uso exclusivo de los dueños de las concesiones como hasta ahora. No es nada fácil por que por eso en toda esa cadena de valor que existía antes de los 90 fue eliminada la JNG con la que el estado a mi parecer cerraba un circulo virtuoso.
ResponderEliminarEL JEFE
Creo que muchos amantes del ferro carril nos equivocamos al hablar de la economía del modo ferroviario. El ferrocarril es un transporte más barato que su competidor directo, el ómnibus o el camión, cuando hay una economía de escala, es decir, mucha gente o carga para transportar. Si bien el consumo de combustible por tonelada transportada es más bajo, los costos fijos de la red ferroviaria suelen ser muy altos aun en redes de poco tráfico.
ResponderEliminarUn tren que va una vez por semana de una ciudad pequeña a otra ciudad pequeña (sin desmerecer a nadie) con una locomotora contratada a un concesionario de carga por una sociedad operadora de escasa envergadura es una especie de ilusión sin futuro.
Los amantes del ferrocarril debemos interesarnos por el regreso de los transportes masivos entre ciudades importantes. Y si un ramal tiene un gran volumen de cargas quizá pueda amortizar servicios regionales en zonas pobladas. Servicios semanales entre ciudades pequeñas son un despropósito económico impensable para un país con falta de escuelas, hospitales, etc. Aunque nos duela...
" debe aprovechar para recuperar lo que le fue arrebatado por políticos neoliberales de turno " que frase mas cache
ResponderEliminarMarcos Yamil Hernandorena,,,,seguro vos votaste a estos politicos neoliberales en los 90....vamosssssss...en vez de opinar anda a mirar PAKA PAKA
Va a volver prontito, cuando arranque el servicio del FCUP... (no sé si reirme o llorar...)
ResponderEliminarAlvaro ROSAS
De todo el material que hay en desuso, no se puede poner en funcionamiento DOS (02) locomotoras diesel (U12, U13, U18, GT22, FPD7, G12, GR12, ALCO RDS35, BALDWIN, GAIA, COCKERILL, ETC) para cubrir el servicio?, o hay que esperar a los chinos. Daniel
ResponderEliminar¿no se puede hacer cargo Ferrobaires de este servicio?
ResponderEliminarLa verdad es una picardia, viaje un par de veces en ese tren y a pesar que debería ser algo mas rápido y que deberia llegar hasta Once, era un buen servicio que normalmente cumplía con los horarios establecidos y en parte suplía la falta de medios que tenemos las personas de estas localidades para llegar a la capital, ya que hacerlo en micro es prácticamente imposible, especialmente para las familias de menores recursos económicos que eran quienes utilizaban ese tren...... ESPEREMOS QUE RECAPACITEN Y PRONTO SE REINICIE EL SERVICIO.
ResponderEliminarCHE, Y EN DONDE ESTAN LOS QUE OPINAN Y COMENTAN EN CRONICA.F A FAVOR DEL GOBIERNO K?????
ResponderEliminarA la espera del comentario que envie
ResponderEliminarel 22/3/13 despues de 17:15
Pienso que se podría recuperar con el material radiado, locomotoras y vagones para usar en este tipo de ramal. Daniel
ResponderEliminarAveces cuesta entender el conjunto del problema, y nos quedamos en las partes,y hay intereses agradecidos por ello.Cuando se comenta sobre el soterramiento del Sarmiento,no nos damos cuenta que significaria la desaparición de este como FFCC., y estas vias-por ejemplo-pertenecian a el.Pedimos aisladamente que "corra" tal o cual tren de pasajeros,Mas no sea "de vez en cuando" sim darnos cuenta que sus vias, deberian corresponder al llamado "concesion de cargas",los cuales salvo los kilometros que le"sirven" para su negocio,Llamese Navarro Correa-ex Fortabat, o del acitero Dehesa, no se mantiene ni menos aun se repara
ResponderEliminaraquellas "rutas que no son "rentables" son abandonadas, pues es el "mercado" el que las margina
Pero los antiK, en gral solo maldicen, pero sin saber como ni que cambiar, y los proK despues de años de no solo mantener sino que profundizar el problema, ahora toman el problema del transporte de pasajeros del Gran Bs As,como si fuera la reabilitación del FFCC.
Cuando se abandonan sus propios intereses en "aras" de lo positivo o lo negativo del gobierno,como si defendieramos o undieramos al gobierno en este tema,disculpen pero algo falla.
El gran Bs As esta repleto de "antiguos" habitantes de las provincias,continuaran emigrando a
ella o aRosario o Cordoba,porque continuan en el subdesarrollo.El FFCC sin plan de desarrollo, en especial las largas distancias, es lo que se proyecta al futuro.
saludos fraternos
Ocurre la misma situación cuando sacarón de circulación al "Gran Capitán" que hasta el momento ha dejado de circular por no importale un bledo al Sr.Ministro de Transporte los pasajeros del interior,mas teniendo presente que a "TEA" no la subencinaban y que por ser una EMPRESA NACIONAL se debia sacar de circulación porque no entregaban coima y se daban el lujo de reparar coches y trenes sin pedir un peso al estado;con el agregado que también molestaban en los Talleres de Paraná donde recuperaban las unidades.-
ResponderEliminarOmar.-
Uno mas que se suma, ya en la semana se anuncio la suspención hasta nuevo aviso del Bahia via Pringles, ahora este, encima coches hay, con trabajo se puede recuperar mucho de lo que hay en distintos talleres/cementerios, a esto sumale lo parado de Ferrocentral en Retiro
ResponderEliminarAlejandro Caero
Alegra sobremanera encontrar comentarios con argumentos, y serios
ResponderEliminarEs el caso de Eideaard,el cual toma un problema complejo y rerpite las interpretaciones ya conocidas,pero dejemos el caso-no es asi-pero vale.
Y ademas decirle al"jefe" que en general comparto su opinion,solo que, cuando asumio de la Rua,estaban las puebas del incumplimiento de las concesionarias, agregadas a los negociados que (en complicidad del gobierno del "estadista" estas realizaban con el Material que tenia en los Almacenes F.A.) y ello continuo ocurriendo.Fue el sr Duhalde el que "perdono" los incumplimientos, pero continuaron existiendo.Claro el gobierno actual encubrio los mismos por su "propia" escasa inversion, comprometida por el sr presidente no electo -por votos populares- pero, acepto crear normas"legales" para auditar y quitar las concesiones.Lo hara el gobierno.
No parece ser ese el camino.
saludos fraternos.
Saludo los comentarios que aportan, a entender el problema, y es por ello que me atrevo a decir del comentario de Eide...,Que la diferencia entre,Recolección,producción y la llamada Distribución,sin duda dominio del automotor(este ultimo).
ResponderEliminarEl "valor" de cualquier producto tiene incluido el transporte,si es una materia prima,la insidencia de el en relación a su "precio" es más evidente,Un automovil por ejemplo lleva incluido todos los "costos"del mineral de hierro,el carbon,hasta su complejo armado,con lo cual en su ultima etapa, relacion costo producto y costo movilidad, es reducido.
Resumiendo a menor "valor agregado" Mayor incidencia del mismo.
En relación a que los"costos fijos" del FFCC, son más elevados es el argumento ideologico y no economico del problema,El camino en el FFCC esta incluido en su costo, el camino del automotor lo mantienen proporcionalmente más aquellos que no tienen(movilidad)que aquellos que los usan, a travez (entre otros)impuestos municipales, provinciales o nacionales, que además pagan proporcionalmente más o sea subsidian la carga, las motos,los automoviles etc.Que las ciudades sirven de estacionamiento
hasta de reparacion y garages de los mismos,costosos sistemas de señalización,prevencion,seguros y otras yerbas.El subdesarrollo del transporte Social, tenia que estar incluido en la necesidad de "tener" un auto,necesariamente y debido a ello es que aceptamos que estos costos, sean nuestros,Con solo decir que No nos dimos cuenta que nos Elevaran las calles,más en el centro que las veredas y ante una fuerte lluvia se inundan las casa o Dtos de planta baja, que tonteria No,pero es real.
Estos problemas ideologicos fueron y son dificiles de explicar, y se encontro un modo, engañoso pero valido el "Beneficio Publico".
Disculpe pero es más complejo que esta simplificación,pero es una "punta" como para pensarlo.
Cuando pagas un peaje ,ademas de la ganacia de la "concesionaria" pagas el mayor costo de construcción y de mantenimiento que en relación,peso por eje y subvencionas la carga,asi que a revisar los costos fijos,no cierran.
Y eso que sofse tiene las locomotoras del tristemente celebre cancelado talgo. ¿por que no aprovecho sofse este tiempo para formar conductores propios y no depender de otro ferrocarril que opere las locomotoras? Esto tambien es parte de la revolucion ferroviaria de mr randazzo?
ResponderEliminarQuien asegura esta noticia?? Gustavo Lopez
ResponderEliminarQUIEN LA ASEGURA?ESTA EN LA PÁGINA DE LA SOFSE...donde andaran los kirchneristas que tan optimistas son?
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