4 de diciembre de 2012

LA VERDAD QUE DIOS ES FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La verdad que viendo la fotografía del descarrilamiento del coche motor Materfer de la empresa provincial entrerriana U.E.F.E.R. que cumple servicios de pasajeros entre Paraná - Concepción del Uruguay - Paraná, y no haber pasado nada grave, deberíamos decir que Dios es ferroviario.

La noticia dice que el domingo 02 de Diciembre pasado cuando el coche motor Materfer se dirigía de Concepción del Uruguay a la ciudad capital provincial, siendo aproximadamente las 14,00 horas y cuando circulaba entre las estaciones Herrera y Montero al llegar al Km. 235 sobre el puente del arroyo Gena se produce el accidente que pudo haber tenido trágicas consecuencias por el lugar donde se desarrolló el mismo.

El incidente ocurrió por el mal estado de los durmientes. Foto: Pablo Bianchi

Este descarrilamiento se debió principalmente por el pésimo estado en que se encuentra la infraestructura de vía y que Crónica Ferroviaria denunciara en su nota "VIAJANDO ENTRE RÍOS: PARANÁ - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY" del 24 de Noviembre de 2010 (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2010/11/viajando-entre-rios-parana-concepcion.html). Donde en parte decíamos: "Se dijo que se habían invertido, de parte de la UEFER, alrededor de 30 millones de pesos en reacondicionar la infraestructura, al menos en este tramo no se observa que se hayan hecho arreglos de envergadura, ya que sacando la limpieza, en lo que corresponde a durmientes, vías nuevas o balasto, brilla por su ausencia".

"Durante gran parte del trayecto la vía está como "viboreada", lo que hace que la formación oscile y se sacuda lastimando la amortiguación y partes vitales del vehículo, que con el tiempo va a sentir el traqueteo por esa anormalidad, sin contar con algunos golpes de vía que pudimos sentir durante el viaje. También, hay que pensar en las dilataciones que pueda sufrir la infraestructura en los ardientes veranos entrerrianos".

Según informa RIEL FM no hubo que lamentar lesionados y rápidamente se aproximaron al lugar trabajadores ferroviarios que no lograron retirar la formación de la UEFER, pero el pasaje continuó viaje en el "trencito" hasta Basavilbaso y desde la ciudad del riel prosiguieron en micro.

Otro descarrilamiento, y van.....

40 comentarios:

  1. y no van a parar hasta que no haya un accidente con muertos ,,,la sacan barata , para mi dios no es ferroviario ,,pero tienen un trasero a toda prueba

    ResponderEliminar
  2. ¿Se imaginan si en lugar de un coche motor pasaba algo más pesado?, esto ya se habló mucho, no puede ser que llamen "reactivar" un ramal a desmalezarlo y hacer un par de cosas a pico y pala.
    Gabriel Julián Sus

    ResponderEliminar
  3. que desastre y nos querian hacer creer lo de TREN BALA -puras mentirasss!
    Graciela Garinot

    ResponderEliminar
  4. Martín Ramón
    Dios será de cualquier otro gremio, pero ferroviario, seguro que no.

    ResponderEliminar
  5. Es el síntoma de este país. Lo que se desecha queda en total abandono.
    Diego Fernando Rock

    ResponderEliminar
  6. "Estamos recuperando los FFCC", presidencia de la nación.
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  7. Yo iba en ese viaje el domingo pasado..... Desconozco el estado de las vías y su infraestructura.. Lo que deseo destacar es el MUY BUEN TRATO Y PREOCUPACIÓN DE TODA LA UEFER.
    Jorge Luis Rizzo

    ResponderEliminar
  8. Creo que no pasa por el buen trato la cuestión Jorge...
    La UEFER esta jugando con la vida de las personas arriba de ese tren y el capataz general de vias y obras es uno de los gran responsables que el ramal este en esas condiciones. Hasta que no muera gente no van a dejarse de joder.
    ARREGLEN LAS COSAS COMO DEBEN Y DEJEN DE ROBARSE TODO!!!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que el tablero del puente pudo aguantar al CCMM, porque si no cae y estaríamos hablando de varios heridos y muertos.
    Robert Terwilliger

    ResponderEliminar
  10. Mi papá un ferroviario de alma!! si viera ESTO ahora , volvería a morir pero de tristeza y rabia ,como terminó el pulmón de nuestro país abandonado saqueado y pobre!!FULMINADO.
    Graciela Garinot

    ResponderEliminar
  11. Claramente Crónica Ferroviaria fue comprada por la corpo y por Magnetto. Uds son unos traidores al modelo nacional y popular y a Cristina que con arrojo y valentía caudillesca pelea día a día en contra de traidores que quieren desacreditar a este modelo. No se puede arreglar en 10 años lo que se destruyó antes. ¿Cuántos logros ferroviaros ha hecho este gobierno? ¿¡Eh!? ... no, en serio... pregunto porque para mi no hizo ninguno.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  12. Me gustan varias críticas. Ahora.. el que menciona al Tren Bala? Sería tan amable de explicarme que tiene que ver? Es como que nombre a Tafi Viejo, nada que ver con esta noticia. Por suerte no pasó nada, una verguenza lo de UEFER, no puede ser que un tren ande por esos rieles.

    ResponderEliminar

  13. ¿Cómo que no? El pedraplen de La Picasa hizo.
    Marcelo Onesto

    ResponderEliminar
  14. Leandro...di cucco....porque no le decis a cristina que meta en cana shiavi y a jaime que estan caminando por la calle...delincuentes...se robaron todo el dinero de la secretaria de transporte y eran complices con pedrazza y maturano...y con el otro saparrastrozo de sobrero...y otra cosa...aca eso de nacional y popular..hay que ver la realidad y la realidad implica que los trenes estan en un estado desastroso.algo mejor estan el san martin..el roca falta mucho..y el belgrano sur se viaja exelentemente bien...pero reconosco que las concecionarias no invirtieron nada.
    Sergio Capurso

    ResponderEliminar
  15. Una vergúenza.
    Sandro Emiliano Tambutto

    ResponderEliminar
  16. Cristina no va en tren va en avión. Acaso sos ciego.
    Alejandro Scavone Leandro

    ResponderEliminar
  17. Es una ironía lo de Leandro D Cucco.
    Marcelo Onesto

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno Leandro D Cucco, solo para entendidos.
    Antonio Andolini

    ResponderEliminar
  19. Acá eso de nacional y popular...dejate de hacer la politica barata...y decile a tu presidenta que en ves de dar planes y planes para los bolivianos..que no tengo nada contra ellos...pero que el dinero se destine para hacer obras en los ferrocarriles..reparar vias..arreglar vagones..pintar estaciones..y no la politica barata del sandwich y la cerveza...eso no va leandro..inviertan en los trenes de pasajeros que reclaman su vuelta hay pueblos que desaparecieron con el ferrocarril..en vez de soñar con el tren bala arreglemos los trenes en nuestro pais.
    Sergio Capurso

    ResponderEliminar
  20. Pobre D Cucco la bronca de los lectores no los dejo leer la fina ironía sobre Cris , es que ya nadie aguanta nada ,ja,ja.
    Jorge Suárez

    ResponderEliminar
  21. Bueno si largamos con las agresiones , me retiro , che esto es para debatir sobre FFCC y pasarla bien no para agredir.
    Jorge Suárez

    ResponderEliminar
  22. Ché Sergio Capurso, dejate de joder. Conozco muy bien a Leandro D. Cucco y se como piensa y que lo dijo con una fina ironía. No seas fanático. Me parece que tanto leer Clarín te rebanó el bocho. No seas fanático a ver si el 7D nos cierran Crónica Ferroviaria que es el único medio que tenemos para opinar libremente. jajajaja
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  23. Sí, pero el pueblo keremos trenes q funcionen bien a horario y sin roturas aunke el boleto sea digno de lo q usamos sino como están tendrían q ser GRATIS DIRECTAMENTE.
    Silvia Simonelli

    ResponderEliminar
  24. Leandro D Cucco, te acordas de la palabra TALGO? o sera que crecemos tan rapido que ya es obsoleto??

    ResponderEliminar
  25. Estoy con De Cucco...igual como puso Pablo lena..lo mas indignante para un persona que aunque sea tenga una neurona..es que en el canal de los Kirchner te pasen una propaganda diciendo "Recuperando los ferrocarriles argentinos".
    Jorge Sieghart

    ResponderEliminar
  26. Marcelo Onesto , ni hablar de las cagadas del pedraplen de La Picasa, --primero que tiraron mal la topografía, cuando se trazo el eje de la via no daba la curva para entrar al puente nuevo ya construido, la via se iva fuera del pedraplen ,veran que antes del puente tuvieron que hacer curva y contra curva para que la via entre recta al puente, --segundo , para ahorrar a futuro se debería haber hecho el pedraplencomo para via doble (como es toda la linea) aunque se hubiera tirado una sola ,via pero quedaba preparado para el futuro, --tercero que el pedraplen lado Diego de Alvear hasta el puente fue rellenado con tierra en el centro (entre las piedras), --cuarto, se tiraron los durmientes SIN TIRAR balasto previamente, luego mandaron el tren balasto y se rompieron 3.000 durmientes con el agravante que se hicieron los boludos y continuaron hasta la inspección final, que se lo rechazo, teniendo que cambiarlos luego con mayor costo y con circulación, de trenes, --quinto, el pedraplen se esta hundiendo por la elasticidad del suelo, --sexto, la obra la banco CHAVES y quedamos endeudados hasta los huevos, los venezolanos vinieron a ver las obras ( somos amigos pero a ver si nos cagan), --séptimo y ultimo, todas esas cagadas fueron de la UTE COMSA-IECSA y la CNRT que son los mismos de la puesta en escena del soterramiento del sarmiento, y si es que llegan concluir la obra, menos mal que yo en enero me jubilo, por ese túnel no paso ni en joda.
    Jorge Omar

    ResponderEliminar
  27. Que lastima que muchos quizás encontramos tarde la posibilidad de comunicarnos , pero la destrucción de muchos años quieren o pretenden que se solucione en corto plazo , en los 90 muchos quizás no estaban o no eran empleados y la destrucción ya existía los gremios fueron y son en gran parte cómplice de la destrucción y no veo que los empleados reviertan eso una pena.
    Alberto Osmar Juarez

    ResponderEliminar
  28. La destrucción comenzó en 1955, en los 90 broche de oro con la privatización, pero el desguace, robo, venta indebida y desmantelamiento fue a partir del 2000 ( aprox) en el 2004 me despidieron de ALL (tercerizado) después de 11 años de trabajo, por denunciar el robo de 300 vagones (tanques petroleros) llevados a Brasil, y mas de 500 preparados para el robo, el desarmado y robo de miles de toneladas de rieles, chapas, durmientes producidos, vagones y maquinarias fuera de servicio y cómplices fuimos todos por acción u omisión, políticos, gremialistas, laburantes, usuarios , si queremos que ARGENTINA cambie empecemos a cambiar nosotros individualmente.
    Jorge Omar

    ResponderEliminar
  29. Que barbaridad...Pablo Donadio

    ResponderEliminar
  30. qué sería cambiar individualmente , que no deberías haber denunciado , lo que estaba mal.?
    Alberto Osmar Juarez

    ResponderEliminar
  31. Jorge. Creo que acá no se discute el trato y las ganas que le pone la gente de la Uefer. Pero acá se tiro un tren sobre vias desmalezadas y con algún que otro control a ojo. Y lamentablemente cuando las cosas se hacen así después se termina levantando el servicio. Este fue un daño menor y con suerte porque la formación no cayó al agua, pero el día que se caiga o se mueva algún puente groso, se cierra el ramal y adiós tren. Prefiero esto a que no haya nada, pero acá para poner este ramal en buen funcionamiento se necesita un dinero que solo lo podría aportar el estado nacional y lo veo difícil que lo haga, porque de poner un mango iría a la troncal a Posadas. Es mi opinión.
    Jorge Marzolla

    ResponderEliminar
  32. A mi me gustaría saber, sin ánimo de ofender, que hacían todos los que cacarean en los años 90, cuando con la frase "llamal que para, llamal que cierra" nos robaron los trenes. Apenas 1 gremio, intentó resistir y no fué ni la U Ferroviaria ni conductores y no me enteré de nadie que se haya parado en el medio de la vía para protestar. ¡¡Se la agarran con una provincia que ha hecho un esfuerzo enorme para recuperar los ferrocarriles. ¿Por que no le preguntan a los maestros, gente de bajos recursos, etc, etc, que opinan del tren a concepción del uruguay, el de basavilbaso, y los tecno tren? preguntenle si vale la pena o no. Supongo que si están en tema ferroviario, saben lo que sale colocar vía nueva, imposible pagar entre 700 y 1 millón de U$S el km para una provincia. Si quieren seguir negando que éste es el único gobierno que tiene proyectos ferroviarios, sigan participando y voten a mauri que te hace 10 km por año, jajaja (es una broma)
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  33. Los dirigentes ferroviarios y en especial La Fraternidad (fui ferroviario en LSM, pero sigo siendo fraternal), dejaron que se perdiera, pero las bases o los laburantes, en este caso del gramio de conductores jamas se rindieron, se hizo todo lo posible y nadie,nadie pero nadie hizo absolutamente nada cuando el turco bajo la cortina. Es mas nunca escuchaste la historia del tren que se robaron en Retiro y lo hicieron correr hasta Mendoza ? es mas en Pilar la PF lo quiso parar y los pocos pasajeros que iban se pararon enfrente de las vías y no dejaron que desacoplaran la maquina.Por consiguiente el turco le dio tres meses mas de vida a los trenes de pasajeros. Los fraternales junto con gente de la Unión Ferroviaria se peleo o lucho para que sigan los trenes, la gente y los gremialistas le dieron la espalda. Cual fue ese gremio que trato de resistir?
    Luis G. Castejón

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué proyectos ferroviarios tiene este gobierno? ¿El tren binacional? ¿Reabrir Tafí Viejo? ¿Rehabilitar el tren a Mendoza? ¿Comprar los Talgo que ya no corren? Después de más de nueve años debería haber algo más que proyectos? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  35. La CONCLUSIÖN del árticulo, que se tendria que sacar Es.Que con la comprensible buena voluntad y sobre Todo deseos que corran trenes de pasajeros,lo que importa es el camino
    en este caso las Vias, que fundamentalmente estan en las que tienen "conseciones" de Carga, y aunque y es normal para aquellos que NO son ferroviarios-y no tiene que serlo-tendria que ser el centro del problema,lo demás son parches y discontinuos.
    Pero el problema viene Mexclado,
    Mi estimado R.R.creo que te equivocas cuando le decis a un Sr que es Fanatico.El problema es que inconcientemente Creo,No entiende bien que es la Ironia(gran arma de explicación cuando es sobre aluna verdad lo felicito,pero fallo en el remate,quizas sabiendo que alguno le faltaria capacidad para entender, tendria que poner un NO soy K)este señor tampoco entiende los planes trabajar,aparte de su aplicación, Sr la desocupación en la Argentina fue espantosa, y aun Hoy el 8% del indec, no es cierto,
    Perdon alli Clarin no le interesa.
    despues ataca a los bolivianos y llama zaparrastrozo a Sobrero, tal vez por ser zurdo,usando el mismo parametro se podria decir que el
    sr es medio-facho,pero no caigamos
    en denigraciones que no ayudan y no viene al caso.Le Agradesco a Luis C.Castellon,la ayuda sobre las huegas del 91 y 92, que merecerian que otro las continuen
    pues exedí el tiempo.Le agradesco tambien a Jorge Omar el primer comentario,mereceria un árticulo más detallado,el otro bueno sera en otro momento o tal vez alguien pueda explicartelo.
    Con un saludo fraterno de siempre.

    ResponderEliminar
  36. Jorge Omar me hizo poner la piel de gallina... otra chantada y van...

    ResponderEliminar
  37. ¿Saben que es peligroso poner gente a rodar a mayor velocidad que la de caminar en un camino que no esta en condiciones? Parecen no entenderlo los que defienden esta política ferroviaria. ¿Cuanto estás dispuesto a pagar para arriesgar tu vida? Porque de eso se trata esto. No de hacer obras faraónicas, ni siquiera de importar tecnología, es él simple deseo de poner un servicio de A a B sin arriesgar la vida de nadie.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  38. Que locura mandar un tren con pasajeros con las vías y puentes en esas condiciones, están del re locos.ver esto no se puede decir nada mas.
    Cirilo Emilio Koch

    ResponderEliminar
  39. Lo entienden bien;-) pero ellos viajan en aviones privados. 1 de Noviembre-estacion El Palomar.Locomtora paso 'cabalgando' x la velocidad y el estado de las vias-jamas vi algo asi (soy ferroaficionada-vi otras cosas) alli.Maquinista? un heroe !( no inconsciente) yendo a Jose C.Paz a resolver un problema de relevos para evitar q la demora q ya tenia el servicio fuera mayor. Parecia una escena de pielicula...es q una loco Diesel toma mucha velocidad sola, como Uds saben...pero jamas vi una asi! tal velocida qno me dio tiempo a tomarle foto! y son las vias q usamos a diario los del gran bs. as. De terror la desidia pero ellos estan en otras cosas .... Nos queda luchar.Cada granito de arena forma una montaña... es dificil pero no nos desaimemos! hablar de esto ya es algo y hago algo mas dsd mi lugar. Un saludo!
    Marcela Ramos

    ResponderEliminar

  40. Me gustó lo mencionado por Jorge Omar.
    Lo echaron por "cantar".
    Un cantor de la Orquesta Típica de Francisco Lomuto era Jorge Omar, allá por los años 30 y 40. ¡Podrá ser descendiente?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.