23 de octubre de 2012

CELEBRAMOS LA ACTUADO POR LA JUSTICIA


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.)


Trilogía siniestra, así calificó el juez Bonadío a la responsabilidad de Estado, sindicalistas y empresarios en la Tragedia de Once, nosotros con mucho tiempo de anticipación lo habíamos denominado triangulo de corrupción ferroviario, hace cuatro años en el documental de Pino Solanas, con nombres y apellidos: Cirigliano, TBA, Antonio Luna (Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación) y dirigentes de La Fraternidad, juntamente con Omar Maturano (Secretario General del sindicato) entre otros. Nunca tuvimos, ni tenemos otro objetivo que la lucha por la democracia sindical y la defensa del patrimonio ferroviario para la reconstrucción integral de nuestros ferrocarriles.

Este triangulo persiguió e hizo despedir a muchos trabajadores fraternales que pertenecen al MO-NA-FE, por el sólo hecho de denunciar esta connivencia sindical empresarial con funcionarios del Estado, que a nuestro entender llevaban adelante el claro objetivo de destrucción y saqueo del ferrocarril, sin importarles en absoluto la seguridad de trabajadores y usuarios del tren, en este caso las líneas Sarmiento y Mitre, usufructuando para sus propios intereses los subsidios que generosamente pagaba y paga el Estado argentino.

Pudimos probar  la persecución de nuestros compañeros  y la connivencia de La Fraternidad con los concesionarios, ya que la justicia laboral falló a nuestro favor en 4 reinstalaciones laborales año 2011, 3 en TBA y una en el Ferrocarril Belgrano Norte (empresa Ferrovías SAC de Gabriel  Romero).

Tal vez por no pertenecer a aparatos partidarios o no tener llegada a los medios estos hechos pasaron desapercibidos, por eso recibimos hoy con gran beneplácito este fallo de la justicia que procesa a algunos personajes de este triangulo, y decimos algunos porque creemos todavía no se llegó a la cúspide de la pirámide. La justicia está dilucidando y poniendo al descubierto este entramado de corrupción, que el señor Antonio Luna no denunció porque según dichos del inefable Omar Maturano (Secretario General de La Fraternidad) la función de Luna no es ser "buchón".

Entendemos a Maturano, ni él, ni Luna no son buchones cuando se trata de denunciar a sus socios corruptos y proteger a los pasajeros, menos aun, defender a todos los trabajadores; pero sí fueron y son buchones de los concesionarios y alcahuetes del gobierno de turno para atacar y cesantear a nuestros compañeros, aun hoy muchos siguen sin poder recuperar sus puestos de trabajo .

Por todo lo expresado y denunciado oportunamente, celebramos lo actuado por la justicia. Para el juez, el choque del tren de Once se produjo por la "trilogía siniestra de empresarios, funcionarios y sindicalistas", desgraciadamente pasaron muchos años y esta política nefasta iniciada en los 90  se profundizó con el actual Gobierno, en tanto el triangulo de corrupción siguió impunemente su tarea de destrucción, saqueo y muerte que tuvo su punto final con la anunciada tragedia de estación Once.

Desde el Movimiento Nacional Ferroviario, seguiremos exigiendo juicio y castigo a todos los responsables.

POR UN FERROCARRIL DEL ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO

MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO

Eduardo F Castro                  Ramón Duarte
Secretario de Prensa            Secretario General

3 comentarios:

  1. A Jaime y Schiavi les fijó un embargo de un millón de pesos al procesarlos sin prisión preventiva por "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes" por su supuesta omisión de controlar a la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires y el uso que daba a los subsidios girados desde el Estado Nacional. Eso es justicia?.
    Rodry Ramos

    ResponderEliminar
  2. Comparto en todo este artículo de MO NA FE-
    Bonutti

    ResponderEliminar

  3. Bravo por el pesonal de Mo.Na.Fe.
    Cuando apoyemos los "Sin Nombre" a todas estas agrupaciones,sin temor a comprometernos, veremos como va a tener que actuar correctamente la Justicia.
    Sin Presiones. Pregunto entonces. ¿Hay miedo para patrocinar a las familias de las Víctimas de Once?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.