2 de mayo de 2012
“UN PROYECTO PARA RECUPERAR LOS TRENES"
ACTUALIDAD
Al margen de accidente de Once, cabe reflexionar sobre el futuro del transporte de pasajeros y la política futura sobre nuestros ferrocarriles.
Entre las opciones, la de recuperar el manejo de los servicios por parte del Estado, tropieza con el argumento de que “no hay recursos para hacer frente a las indemnizaciones”, es demasiado oneroso, etc. Pero no se tiene en cuenta a la gente, la calidad de los servicios con los que quien trabaja debe movilizarse para cumplir sus obligaciones laborales, y así queda desnuda la incapacidad del Gobierno para ejercer el control de los subsidios y que ha permitido el desproporcionado “crecimiento” del grupo empresario que administra TBA.
Además de la corrupción imperante que eso implica.
El Parlamento tiene un proyecto -que no ha sido debatido- que la ONG Tren para Todos avaló con más de un millón de firmas de adhesión y que no puede ver demorado su tratamiento si realmente existe la decisión política de recuperar los trenes y poner en marcha las economías regionales que han quedado sumergidas desde aquel “ramal que para, ramal que cierra” del menemismo privatizador salvaje.
Ya hemos probado las recetas del neoliberalismo de la década de las privatizaciones; conocimos los daños inferidos a la soberanía con el plan Larking del gobierno de Frondizi hace más de cinco décadas; hemos superado los avatares de las dirigencias gremiales de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, en connivencia con los corruptos empresarios que liquidaron los ferrocarriles. Espero que no necesitemos otras 51 víctimas para tomar el toro por las astas y decidirnos a dar el paso inicial de la reconstrucción nacional que tantas veces nos han prometido.
Es mucho lo que hay que hacer, convoquemos a todos a ponernos a trabajar en este proyecto que duerme hoy en el Parlamento.
Ángel M. Contesti - Publicada en Cartas de Lectores del Diario Clarín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿ y qué indemnización hay que pagarles, cuánto que no han cumplido en absoluto con el mantenimiento total de las lineas para cuyo fin eran los subsidios?
ResponderEliminarDestruyeron todo, todo, con la complacencia del mismo gobierno que nada hizo para controlar en que invertrían el dinero del subsidio.
No hay dinero..... y sim embargo la misma presidenta estaba empixcinada en construir el tren de AV.... y aun compraban y siguen comprando chatarras que no era ni es otra cosa.Aun mas, una información tomada desde España, los españoles estban y es posible que todavía estén desconformes copn esas compras ya que aquí hacían figurar el precio de ese material comprado a un valor de tres veces mayor que el que realmente pagaban y de ahí la desconformidad española porque quedaban como ¨estafadores¨ F. Blano
Cuantas veces hemos leido la palabra Proyecto. Total despues nos
ResponderEliminarolvidamos, y a oura cosa.