8 de mayo de 2012

CUBA: AUMENTA ACCIDENTES FERROVIARIOS


EXTERIOR

Una mejora de la infraestructura ferroviaria en Cuba generó un incremento de la velocidad de las locomotoras, pero también de la mortalidad debido a choques de trenes con vehículos o de personas que son atropelladas.

Vías Férr“Muchos conductores y peatones obvian el peligro que significa cruzar la línea del tren, aunque vean aproximarse a la locomotora”, dijo al semanario Trabajadores Ronald Bofil, director de seguridad e inspección ferroviaria del Ministerio de Transporte.


“Hoy en la vía las medidas tienen que ser extremas”, indicó. El funcionario señaló que “con la actual revitalización de las vías férreas, los trenes alcanzan paulatinamente mayores velocidades”. Informó que en 2011 se produjeron 47 sucesos entre locomotoras y peatones, con la pérdida de 30 vidas.

Cuba desarrolla actualmente un programa de inversiones para mejorar sus vías férreas y darle mantenimiento a sus trenes, un sector muy afectado por la crisis de la década de los 90 del pasado siglo y que no lograba remontar, reconocieron las autoridades.

El informe de 2011 indicó que 19 personas murieron en 2010 por choques con trenes o atropellamientos.am.com.mx

1 comentario:

  1. Ferroviador Azul9 de mayo de 2012, 16:47

    ¿Esa foto es de Cuba? Parece material rodante uruguayo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.