INSTITUCIONES
Gacetilla
de prensa del MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO (MO.NA.FE.)
Estamos
Frente a un nuevo Escándalo en Materia de Política Ferroviario, en la audiencia
publica de Ferrocarriles realizada del día 20 de marzo en el anexo del Congreso
Nacional el MO-NA-FE se sumo al pedido unánime de quitarle la concesión a TBA por su responsabilidad en la tragedia de once
que costo la vida a 52 pasajeros y dejo mas de 700 heridos de distinta
gravedad.
Además
denuncio públicamente el blanqueo que
esta haciendo la Secretaria
de Transporte de la Nación
con la
Concesionaria América Latina Logística Mesopotámica S.A y América Latina Logística Central S.A.
Corredor Mesopotámico ex Urquiza y Región de Cuyo ex Fc. San Martín, Como se
desprende de informes de la AGN la gestión de esta empresa
es y fue desastrosa y totalmente perjudicial para el Patrimonio Publico
Ferroviario y se estaría apunto de transferir dicha concesión al grupo Techint
s.a y a la constructora Fernández Prieto esto además de constituir un monopolio
a favor de este grupo blanquearía la brasilera ALL sin ninguna rendición de
cuentas por el daño que venimos denunciando.
Sin
duda otra concesionaria emblemática de la destrucción y el despojo del
Patrimonio Nacional Ferroviario que dejo prácticamente inoperable los dos
corredores y destruida gran parte de la infraestructura y el material rodante.
El
día 9 de abril nos llego la noticia del pedido de informes que solicitaron las
diputadas del GEN Margarita Stolbizer y Virginia Linares sobre el estado de las
concesiones suscriptas con dichas concesionarias, que se suma pedidos de informes anteriores, entre otras
cuestiones se pide saber si existen negociaciones entre las concesionarias con
las empresas Techint S.A y la constructora Fernández Prieto S.A para que le sean transferida la
concesión. Techint actualmente tiene la
concesión de Ferroexpreso Pampeano.
Desde
el MO-NA-FE impulsamos y acompañamos
esta acción en defensa y
resguardo de la infraestructura
Ferroviaria y sostenemos además que
estas concesiones vienen viciadas de nulidad desde su origen ya que nunca se
presento inventario de lo que tomo a su cargo
ALL S.A , dada la magnitud de la
destrucción y abandono de las líneas a su cargo y los incumplimientos crónicos
de sus obligaciones se les debería quitar inmediatamente la concesión como asi
también ejecutar sus bienes de garantía contractual para compensar el daño
económico en perjuicio del Patrimonio Nacional.
La mayor culpabilidad de esto es el mismo gobierno nacional que nunca ha controlado o ha hecho la vista gorda a sabiendas del desterozo que se veía día a día en aumento. Recién ahora le echan la culpa a ALL, esta Empresa lo único que ha hecho es que ha aprovechado la inectitud del gobierno nacional. no solo ha destruído todo, tal como está, sinó que se han llevado al Brasil, locomotoras, vagones tanques, herramientas y maquinarisa pesadas de los talleres. Mientras siga el gobierno sin controlar y poniendo ineptos para la función, pero que saben agarrar por debajo de la mesa sobres y mas sobres, nada cambiará. Como digo en un comentario anterior, algun funcionario involucrado en este debacle, ¿quedará preso, aunque mas no sea por una semana? Nada pasará: Pero si hasta el mas alto 2º funcionario del mismo gobierno sigue impune teniendo casi 50 causas pendientes, que se puede espera de los otros.... F. Blanco
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