martes, 25 de junio de 2013

EL TRIÁNGULO DE CORRUPCIÓN FERROVIARIA GOZA DE BUENA SALUD

ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO (MO.NA.FE.)


Ferrocarriles urbanos colapsados, nuevamente la tragedia, esta vez Castelar con el tristísimo saldo de tres pasajeros muertos y más de 300 heridos (algunos de gravedad). Para el ministro Randazzo y los concesionarios, los principales sospechosos y culpables del choque de trenes son los trabajadores ferroviarios, para nosotros el accidente  es otra muestra más de la desidia y la irresponsabilidad de funcionarios como el ministro que  pensó que el ferrocarril, y especialmente el Sarmiento, se mejoran con anuncios permanentes, similar actitud adoptan quienes  gestionan las líneas Sarmiento y Mitre ( UGOMS ) que son, nada más ni nada menos, que Roggio (Metrovias) y Romero (Ferrovías) socios privilegiados del Estado en el esquema fracasado de concesiones, que siguen usufructuando millonarios subsidios.

También volvemos a saber de la empresa TBA presente otra vez en esta tragedia, su subsidiaria Emfer S.A. de Cirigliano sigue reparando coches eléctricos para el Sarmiento en sus talleres ferroviarios de la localidad de San Martín (Provincia de Buenos Aires), y como si todo esto fuera poco, los dirigentes nacionales de la Fraternidad salen a tratar de mentiroso al Ministro.

La pregunta que nos hacemos es ¿tienen autoridad moral estos señores para cuestionar a alguien?; ¿se olvidan que fueron, y aún  siguen siendo parte del triángulo de corrupción ferroviaria desde la gestión de Ricardo Jaime?; ¿se olvidan  que hicieron echar conductores en TBA y otras líneas por denunciar la inseguridad en que trabajamos y el peligro que esto representaba para los pasajeros?, estos señores, más allá de las chicanas, no presentaron una sola denuncia  por el  estado obsoleto del sistema de señales, por los problema técnicos de las formaciones y de las constantes fallas de frenos en las unidades, etc.

El mismo Sr. Horacio Caminos reconoce que los conductores sacamos las formaciones con problemas técnicos, porque de no ser así se pararían todos los servicios. ¿No será hora que la justicia cite a indagatoria a esta conducción sindical como corresponsables en estos hechos tan trágicos?; ¿nunca se enteraron del estado de colapso del ferrocarril?.

De no ser por el Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria Lista Bordó de Haedo, nuestros compañeros conductores y los pasajeros del tren Sarmiento no tendrían elemento alguno para su defensa ante los empresarios y el Estado, ya que estos descargan toda la responsabilidad sobre los trabajadores. El MoNaFe reconoce al cuerpo de Delegados, lista Bordo de la UF Haedo, por la permanente defensa del usuario y de trabajadores con denuncias concretas y documentadas, que ponen al descubierto la mentira de las concesionarias y del ministro; de no ser así, los únicos culpables de esta tragedia y de la de Once, serían nuestros compañeros.

Estos hechos, según nuestro punto de vista, confirman  que  nada a cambiado en la política ferroviaria del gobierno; el triángulo de corrupción ferroviaria, las direcciones sindicales, Funcionarios del Estado y Empresarios no se desarticuló y sigue operando con la misma impunidad de estos últimos años.

Nuestra más grande solidaridad con las víctimas y familiares de esta nueva tragedia y con los compañeros ferroviarios.


Por un Ferrocarril del Estado sin Concesionarios y al Servicio del Pueblo.

4 comentarios:

  1. Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
    Hay que darles la conducción de los ffcc a ustedes, eso quieren en realidad, están como los de la fraternidad, a ustedes les importa una mierda la corruptela, les jode quedarse afuera muchachos!" no jodamos!!!

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  2. Andres Claudio Mogni27 de junio de 2013, 16:42

    como no Restelli¡¡¡Los trabajadores debemos conducir los ffcc. Frente a la pilòtica de Menem nosotros decìamos "Por un ferrocarril estatal eficiente manejado por sus trbajadores"

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  3. si restelli solo quieren preservar lo que tienen. Donde estaban en el desmantelamiento ferroviario.LLenaron de personal a ferrobaires CUANDO EL GOBIERNO NACIONAL LES PIDIO UN INFORME DE SU PARQUE DE MAQUINARIAScon ENTONCES INFLARON SUS DATOS, ,permitieron el silencio ppermamnentes de ramales desafectados intencionalmente,jamas buscaron preservar sus tierras,estaciones,se prestaron a la ocupación abusiva de sus tierras permitiendo que los camiones y colectivos sean la única alternativa de un posible viaje.
    pregunto el ministro Randazzo,cuando manifestó que la empresa Belgrano cargas será estatizada,que se le quitara la concesión a ALL, que están llegando formaciones nuevas e incorporo dos al sarmiento a los pocos días un TREN embiste a otro que esta estacionado no hay ninguna duda en si fue involuntario o intencional por que pregunto renovar los trenes a quien molesta y/o/ afecta.y sumado a ello jamas asumen su propia autocritica,
    carlos dramajo

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  4. Continúa en pie el vaciamiento del ferrocarril en un clima de absoluto control de la patronal, persecución de los trabajadores y precarización con dirigentes y funcionarios de la secretaría de transporte que se han corrompido y han dilapidado fondos públicos, como ha sido demostrado en varias causas que son de público conocimiento y un gobierno completamente comprometido con los intereses de Roggio, Romero, Cirigliano y los de toda su mafia que está en la secretaría de transporte y se han dedicado a proteger y preservar las privatizaciones que el menemismo llevó adelante. Solamente hay que informarse sobre este particular y comprobar que aún existen entre 1500 y 2000 tercerizados en las distintas líneas ferroviarias, que reclaman su pase a planta y reincorporación, que cobran la mitad de sueldo que un ferroviario que está dentro del convenio y que muchos de ellos hubieran querido que la Unión Ferroviaria se pusiera a la cabeza de sus reclamos. Se ha destruido la carrera ferroviaria porque no hay capacitación y porque tanto los ingresos como los ascensos son una cuestión puramente clientelista que todos los compañeros sufrimos en carne propia después de más de 20 años en los que no se publican las vacantes que se producen en todo el ámbito ferroviario. Confío en el respeto al disenso que puede llegar a tener este blog, como para dar a conocer estos puntos de vista, para que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones. Gracias.

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