martes, 25 de junio de 2013

EL TRIÁNGULO DE CORRUPCIÓN FERROVIARIA GOZA DE BUENA SALUD

ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO (MO.NA.FE.)


Ferrocarriles urbanos colapsados, nuevamente la tragedia, esta vez Castelar con el tristísimo saldo de tres pasajeros muertos y más de 300 heridos (algunos de gravedad). Para el ministro Randazzo y los concesionarios, los principales sospechosos y culpables del choque de trenes son los trabajadores ferroviarios, para nosotros el accidente  es otra muestra más de la desidia y la irresponsabilidad de funcionarios como el ministro que  pensó que el ferrocarril, y especialmente el Sarmiento, se mejoran con anuncios permanentes, similar actitud adoptan quienes  gestionan las líneas Sarmiento y Mitre ( UGOMS ) que son, nada más ni nada menos, que Roggio (Metrovias) y Romero (Ferrovías) socios privilegiados del Estado en el esquema fracasado de concesiones, que siguen usufructuando millonarios subsidios.

También volvemos a saber de la empresa TBA presente otra vez en esta tragedia, su subsidiaria Emfer S.A. de Cirigliano sigue reparando coches eléctricos para el Sarmiento en sus talleres ferroviarios de la localidad de San Martín (Provincia de Buenos Aires), y como si todo esto fuera poco, los dirigentes nacionales de la Fraternidad salen a tratar de mentiroso al Ministro.

La pregunta que nos hacemos es ¿tienen autoridad moral estos señores para cuestionar a alguien?; ¿se olvidan que fueron, y aún  siguen siendo parte del triángulo de corrupción ferroviaria desde la gestión de Ricardo Jaime?; ¿se olvidan  que hicieron echar conductores en TBA y otras líneas por denunciar la inseguridad en que trabajamos y el peligro que esto representaba para los pasajeros?, estos señores, más allá de las chicanas, no presentaron una sola denuncia  por el  estado obsoleto del sistema de señales, por los problema técnicos de las formaciones y de las constantes fallas de frenos en las unidades, etc.

El mismo Sr. Horacio Caminos reconoce que los conductores sacamos las formaciones con problemas técnicos, porque de no ser así se pararían todos los servicios. ¿No será hora que la justicia cite a indagatoria a esta conducción sindical como corresponsables en estos hechos tan trágicos?; ¿nunca se enteraron del estado de colapso del ferrocarril?.

De no ser por el Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria Lista Bordó de Haedo, nuestros compañeros conductores y los pasajeros del tren Sarmiento no tendrían elemento alguno para su defensa ante los empresarios y el Estado, ya que estos descargan toda la responsabilidad sobre los trabajadores. El MoNaFe reconoce al cuerpo de Delegados, lista Bordo de la UF Haedo, por la permanente defensa del usuario y de trabajadores con denuncias concretas y documentadas, que ponen al descubierto la mentira de las concesionarias y del ministro; de no ser así, los únicos culpables de esta tragedia y de la de Once, serían nuestros compañeros.

Estos hechos, según nuestro punto de vista, confirman  que  nada a cambiado en la política ferroviaria del gobierno; el triángulo de corrupción ferroviaria, las direcciones sindicales, Funcionarios del Estado y Empresarios no se desarticuló y sigue operando con la misma impunidad de estos últimos años.

Nuestra más grande solidaridad con las víctimas y familiares de esta nueva tragedia y con los compañeros ferroviarios.


Por un Ferrocarril del Estado sin Concesionarios y al Servicio del Pueblo.