Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Con fecha 14 de Septiembre pasado informábamos con nota titulada "Línea Urquiza: Entregan totalmente reparada locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7905" en los Talleres Benito Roggio Ferroindustrial.
Ahora debemos comunicar que el día martes pasado se hizo entrega a Trenes Argentinos Cargas, por parte de dicha empresa privada, de otra locomotora, la Nro. 7935, del mismo modelo que la anterior llegando el mismo día a Base Zárate.
Entre las particularidades que presenta dicha máquina, se puede observar que es la segunda que cuenta con enganche automático (mandíbula) para la circulación con los nuevos vagones de origen chino que fueran adquiridos en su oportunidad por el gobierno nacional.
Antes de ser puesta en el servicio regular para la corrida de trenes de carga por la Línea Urquiza, deberá someterse a una serie de pruebas dinámicas que requiere el contrato de reparación, las cuales consiste en hacer un viaje que supere los 70km. con máquina liviana y luego el mismo trayecto remolcando una formación.
En estos días se encuentra trabajando personal de la empresa Benito Roggio Ferroindustrial para su puesta a punto y su posterior visto bueno. Con esta locomotora la línea cuenta en la actualidad con nueve maquinas en servicio.
Redacción Crónica Ferroviaria
Con fecha 14 de Septiembre pasado informábamos con nota titulada "Línea Urquiza: Entregan totalmente reparada locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7905" en los Talleres Benito Roggio Ferroindustrial.
Ahora debemos comunicar que el día martes pasado se hizo entrega a Trenes Argentinos Cargas, por parte de dicha empresa privada, de otra locomotora, la Nro. 7935, del mismo modelo que la anterior llegando el mismo día a Base Zárate.
Fotografía gentileza: Ferroviarios del Urquiza de la Unión Ferroviaria
Entre las particularidades que presenta dicha máquina, se puede observar que es la segunda que cuenta con enganche automático (mandíbula) para la circulación con los nuevos vagones de origen chino que fueran adquiridos en su oportunidad por el gobierno nacional.
Antes de ser puesta en el servicio regular para la corrida de trenes de carga por la Línea Urquiza, deberá someterse a una serie de pruebas dinámicas que requiere el contrato de reparación, las cuales consiste en hacer un viaje que supere los 70km. con máquina liviana y luego el mismo trayecto remolcando una formación.
En estos días se encuentra trabajando personal de la empresa Benito Roggio Ferroindustrial para su puesta a punto y su posterior visto bueno. Con esta locomotora la línea cuenta en la actualidad con nueve maquinas en servicio.