miércoles, 25 de octubre de 2017

Rosario: Un tren arrolló a un camión en el mismo paso a nivel donde murieron 10 niños y un adulto

Actualidad

Sucedió en el cruce de la ruta 26S y las vías del NCA, en Andino, donde aún no cuenta con barreras.

Otro tren embistió a un camión en un paso a nivel ubicado cerca del Cordón Industrial. En este caso, el siniestro ocurrió sobre la ruta provincial 26S, en el ingreso a la localidad de Andino. Es el mismo lugar donde hace hace 25 años murieron 10 niños y un hombre en una de las peores tragedias viales de la historia de la región.

El nuevo accidente se produjo esta madrugada y fue protagonizado entre un camión que transportaba cereales y un tren. A pesar de la violencia del impacto, sólo se registraron daños materiales.


Según publica el portal SL24.com.ar, el camionero sólo sufrió lesiones leves, aunque su rodado quedó muy deteriorado.

Como consecuencia del siniestro, el monolito que se había construido sobre ese lugar para recordar la tragedia ocurrida el 12 de mayo de 1992 quedó destruido. Desde aquel siniestro y hasta la fecha, el paso a nivel sigue sin barreras.

La tragedia de Andino de 1992 se produjo cuando Juan Carlos Lemos transportaba en su auto a diez niños que jugaban al fútbol en un club de la zona.

Cuando Lemos intentó trasponer el paso a nivel, fue arrollado por un tren del entonces Ferrocarril Mitre. Todos los ocupantes del Ford Taunus murieron en el acto.

Ayer por la mañana, se registró un episodio similar, pero en San Lorenzo. Allí en el cruce de las vías del Nuevo Central Argentino y Mitre chocaron un convoy ferroviario con un camión que transportaba combustibles.LaCapital.com