Gremiales
El dirigente gremial, Rubén Darío "Pollo" Sobrero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los ferrocarriles y la posible reforma laboral que impulsaría el gobierno. “Algunos sindicalistas están apretados con carpetazos pero otros son traidores”, aseguró.
A continuación, lo más destacado de la entrevista.
RP.- ¿Qué opinión le merecen los dichos de Randazzo que aseguró que usted “no tiene nada para decir” sobre los ferrocarriles?
Yo lo que dije fue que el ferrocarril que va a Mar de Plata está mal hecho, lo sabe todo el mundo. Tuve algún encontronazo con (Florencio) Randazzo. En campaña electoral no se hacen las cosas como se tendrían que hacer, por eso él quería comprarle a los chinos y habla de un modelo de país. Mientras esos asuntos no sean conducidos por trabajadores siguen administrando “los amigos de”.
RP.- ¿Usted cree que se pueden producir los ferrocarriles en nuestro país?
Uno tiene que priorizar los intereses del país. Si a nosotros nos conviene invertir en tecnología para producir en vez de depender de tecnología extranjera hay que hacerlo como en los años ’50 que fabricábamos barcos, aviones y trenes. Hoy todo eso viene de afuera y el costo social es muy alto, porque produce desocupación y pobreza. Tenemos demasiados políticos mirando para el norte.
RP.- Pero si estamos produciendo satélites…
Sí, armamos un satélite pero ya lo quieren privatizar. ¿Te acordás cuando (Carlos) Menem hizo la misma triste historia desde el peronismo?
RP.- ¿Y por qué no hicieron fuerza los sindicatos en ese momento?
Porque los sindicatos nacionales fueron cómplices. Estaban manejados por el peronismo, y es una gran discusión dentro del movimiento obrero. Y su rol actual sigue siendo vergonzoso, con despidos y cierres de fábricas no dicen nada. Algunos están apretados con los carpetazos pero otros lo hacen de traidores. Ojalá podamos resolverlo rápido porque se viene una reforma laboral.
RP.- ¿Qué pasaba con el soterramiento?
Randazzo estaba en contra y nosotros también. Es una estafa para el país, por eso (Guillermo) Dietrich es (Julio) De Vido, está continuando sus negocios. Sólo es más simpático y se ríe más. En Odebretch está involucrada la familia Macri, siendo el presidente uno de sus socios. Hay algo que no va. Porque nosotros tenemos más de cincuenta pasos bajo nivel y quieren hacer obras con precios exorbitantes.
RP.- ¿Entonces el problema no es la obra, sino el precio?
No, la obra es mala porque se está haciendo mal. Se hacen con vías que eliminar el servicio rápido y de larga distancia. El último decreto de (Mauricio) Macri busca vender tierras desapareciendo el ferrocarril en el interior del país. Yo le mandé una carta, pero tiene desprecio por los laburantes. Le presentamos una alternativa mejor, más barata pero ni responde. Muestra claramente lo que piensa.
RP.- ¿Qué opina de la reforma laboral?
La reforma laboral ya empezó pero la están ocultando. Lo que pasó en el sur con los petroleros hace siete meses es muestra de eso, se intenta bajar los “costos laborales” aumentando los riesgos de trabajo y bajando los salarios. Hay un sector del sindicalismo que no se calla la boca, por eso invitamos a que nos acompañen. Los trabajadores siempre terminamos pagando las consecuencias de los malos gobiernos que tuvimos. Los ferroviarios tenemos una base muy fuerte y no creo que puedan con nosotros.
RP.- ¿Cómo está el Sarmiento hoy?
Antes tardábamos cincuenta y cinco minutos de Once a Moreno, hoy una hora y veinte. Sacá tus propias conclusiones. La empresa fue vendida porque decían que era deficitaria, y lo reforzaban con los spots de campaña. Nosotros transportamos más de 300 mil personas por día, sino es en tren, ¿en qué se mueven?.
RP.- ¿Cómo ve el nivel de polarización?
Hay que reconocerle a Durán Barba que supo por dónde iba la discusión, incluso es funcional a Cristina cuando ella dice que son los buenos mientras el resto son los malos. Por eso no se termina discutiendo nada y este gobierno no lo sabe hacer.
RP.- ¿Qué pasó con el “Turco” Asís?
Supuestamente él estaba preguntando sobre la tragedia de Once, cuando me citen voy a declarar lo que corresponde. Tengo muy buena relación con los familiares de las víctimas y saben que estoy a su disposición. Incluso si me lo pide De Vido, porque puedo mostrar todas las cartas que le mandé. Lo mismo con el compañero asesinado, a estoy a disposición para contar lo que sé. No tengo nada que ver con el asesinato de Miranda.
RP.- ¿Cómo ve los cambios en la CGT?
No tienen vergüenza. La peor después de la de Triaca, colaboracionista en la dictadura. Fijate qué tan lejos cae la pera del peral. Lindo pibe le salió. (www.REALPOLITIK.com.ar) *La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.
El dirigente gremial, Rubén Darío "Pollo" Sobrero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los ferrocarriles y la posible reforma laboral que impulsaría el gobierno. “Algunos sindicalistas están apretados con carpetazos pero otros son traidores”, aseguró.
A continuación, lo más destacado de la entrevista.
RP.- ¿Qué opinión le merecen los dichos de Randazzo que aseguró que usted “no tiene nada para decir” sobre los ferrocarriles?
Yo lo que dije fue que el ferrocarril que va a Mar de Plata está mal hecho, lo sabe todo el mundo. Tuve algún encontronazo con (Florencio) Randazzo. En campaña electoral no se hacen las cosas como se tendrían que hacer, por eso él quería comprarle a los chinos y habla de un modelo de país. Mientras esos asuntos no sean conducidos por trabajadores siguen administrando “los amigos de”.
RP.- ¿Usted cree que se pueden producir los ferrocarriles en nuestro país?
Uno tiene que priorizar los intereses del país. Si a nosotros nos conviene invertir en tecnología para producir en vez de depender de tecnología extranjera hay que hacerlo como en los años ’50 que fabricábamos barcos, aviones y trenes. Hoy todo eso viene de afuera y el costo social es muy alto, porque produce desocupación y pobreza. Tenemos demasiados políticos mirando para el norte.
Rubén Sobrero (Delegado de la Unión Ferroviaria Línea Sarmiento)
RP.- Pero si estamos produciendo satélites…
Sí, armamos un satélite pero ya lo quieren privatizar. ¿Te acordás cuando (Carlos) Menem hizo la misma triste historia desde el peronismo?
RP.- ¿Y por qué no hicieron fuerza los sindicatos en ese momento?
Porque los sindicatos nacionales fueron cómplices. Estaban manejados por el peronismo, y es una gran discusión dentro del movimiento obrero. Y su rol actual sigue siendo vergonzoso, con despidos y cierres de fábricas no dicen nada. Algunos están apretados con los carpetazos pero otros lo hacen de traidores. Ojalá podamos resolverlo rápido porque se viene una reforma laboral.
RP.- ¿Qué pasaba con el soterramiento?
Randazzo estaba en contra y nosotros también. Es una estafa para el país, por eso (Guillermo) Dietrich es (Julio) De Vido, está continuando sus negocios. Sólo es más simpático y se ríe más. En Odebretch está involucrada la familia Macri, siendo el presidente uno de sus socios. Hay algo que no va. Porque nosotros tenemos más de cincuenta pasos bajo nivel y quieren hacer obras con precios exorbitantes.
RP.- ¿Entonces el problema no es la obra, sino el precio?
No, la obra es mala porque se está haciendo mal. Se hacen con vías que eliminar el servicio rápido y de larga distancia. El último decreto de (Mauricio) Macri busca vender tierras desapareciendo el ferrocarril en el interior del país. Yo le mandé una carta, pero tiene desprecio por los laburantes. Le presentamos una alternativa mejor, más barata pero ni responde. Muestra claramente lo que piensa.
RP.- ¿Qué opina de la reforma laboral?
La reforma laboral ya empezó pero la están ocultando. Lo que pasó en el sur con los petroleros hace siete meses es muestra de eso, se intenta bajar los “costos laborales” aumentando los riesgos de trabajo y bajando los salarios. Hay un sector del sindicalismo que no se calla la boca, por eso invitamos a que nos acompañen. Los trabajadores siempre terminamos pagando las consecuencias de los malos gobiernos que tuvimos. Los ferroviarios tenemos una base muy fuerte y no creo que puedan con nosotros.
RP.- ¿Cómo está el Sarmiento hoy?
Antes tardábamos cincuenta y cinco minutos de Once a Moreno, hoy una hora y veinte. Sacá tus propias conclusiones. La empresa fue vendida porque decían que era deficitaria, y lo reforzaban con los spots de campaña. Nosotros transportamos más de 300 mil personas por día, sino es en tren, ¿en qué se mueven?.
RP.- ¿Cómo ve el nivel de polarización?
Hay que reconocerle a Durán Barba que supo por dónde iba la discusión, incluso es funcional a Cristina cuando ella dice que son los buenos mientras el resto son los malos. Por eso no se termina discutiendo nada y este gobierno no lo sabe hacer.
RP.- ¿Qué pasó con el “Turco” Asís?
Supuestamente él estaba preguntando sobre la tragedia de Once, cuando me citen voy a declarar lo que corresponde. Tengo muy buena relación con los familiares de las víctimas y saben que estoy a su disposición. Incluso si me lo pide De Vido, porque puedo mostrar todas las cartas que le mandé. Lo mismo con el compañero asesinado, a estoy a disposición para contar lo que sé. No tengo nada que ver con el asesinato de Miranda.
RP.- ¿Cómo ve los cambios en la CGT?
No tienen vergüenza. La peor después de la de Triaca, colaboracionista en la dictadura. Fijate qué tan lejos cae la pera del peral. Lindo pibe le salió. (www.REALPOLITIK.com.ar) *La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.
Ahh bueno,el muerto se asusta del degollado Jaaaa!
ResponderEliminarDaniel Alejandro
Si Dietrich es De Vido, entonces Sobrero es como Moyano pero con pelo platinado. Qué máquina de decir pavadas...
ResponderEliminar