Actualidad
Varias unidades aparecieron en Añelo, en la provincia de Neuquén; versiones contrapuestas sobre su destino
Desvencijados por años de uso, manchados de grasa y cubiertos de polvo, su tiempo sobre los rieles del subte porteño había llegado a su fin. Sin embargo, el último capítulo en la historia de estos coches Mitsubishi que circulaban por la línea B todavía no estaba escrito.
Estas unidades en desuso cambiaron de manos el año pasado. La transparencia del proceso fue puesta en duda: el portal En el Subte afirmó que la firma Hierro Vial Pilar las compró la $ 15.000 y luego las revendió en Mercado Libre y OLX a $ 120.000.
Lo cierto es que los coches abandonaron la Ciudad con rumbo incierto a mediados de 2016. Tiempo después, empezaron a surgir insólitos reportes de avistamiento en la localidad neuquina de Añelo, en el sur del país.
La pista patagónica
"¿Alguien sabe qué hacen estos coches acá?"
Quienes pasaban por el diminuto municipio -tiene menos de 3000 habitantes- daban cuenta en las redes sociales de un extraño fenómeno: varios vagones del subte porteño se habían materializado a la vera de la ruta provincial 7, en pleno desierto patagónico.
Los medios especializados hablaron de 12 unidades compradas por un trío de empresarios privados. Su objetivo: usarlos para conectar los distintos puntos de un nuevo centro comercial que planeaban levantar para satisfacer las demandas de consumo de los petroleros convocados al cercano yacimiento de Vaca Muerta.
De hecho, se construyó un shopping en Añelo, pero a 10 kilómetros de este predio. "Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con esos vagones", dijo a LA NACION Pablo Bustamante, gerente de Relaciones Institucionales de Ingeniería SIMA, la firma a cargo del desarrollo. "No están ni cerca, ni nada -agregó-. Habrá sido un acuerdo que hicieron con la municipalidad."
Pero en la Municipalidad afirman que tampoco saben demasiado de este tema. "Se dijo que iban a enviar un proyecto para hacer un shopping pero no hay novedades al respecto", señaló Jaquelin Parada, la directora de Prensa Municipal. "Es tema de una empresa y no hay nada en el ejecutivo local. Si entra debería pasar al [Concejo] Deliberante", sostuvo.
El enigmático proyecto no parece haber rendido fruto: los coches todavía juntan polvo al costado de una ruta patagónica, su paz apenas interrumpida por algunos turistas y curiosos que se acercan para sacarse una foto.LaNación.com
Varias unidades aparecieron en Añelo, en la provincia de Neuquén; versiones contrapuestas sobre su destino
Desvencijados por años de uso, manchados de grasa y cubiertos de polvo, su tiempo sobre los rieles del subte porteño había llegado a su fin. Sin embargo, el último capítulo en la historia de estos coches Mitsubishi que circulaban por la línea B todavía no estaba escrito.
Estas unidades en desuso cambiaron de manos el año pasado. La transparencia del proceso fue puesta en duda: el portal En el Subte afirmó que la firma Hierro Vial Pilar las compró la $ 15.000 y luego las revendió en Mercado Libre y OLX a $ 120.000.
Lo cierto es que los coches abandonaron la Ciudad con rumbo incierto a mediados de 2016. Tiempo después, empezaron a surgir insólitos reportes de avistamiento en la localidad neuquina de Añelo, en el sur del país.
La pista patagónica
"¿Alguien sabe qué hacen estos coches acá?"
Quienes pasaban por el diminuto municipio -tiene menos de 3000 habitantes- daban cuenta en las redes sociales de un extraño fenómeno: varios vagones del subte porteño se habían materializado a la vera de la ruta provincial 7, en pleno desierto patagónico.
Los medios especializados hablaron de 12 unidades compradas por un trío de empresarios privados. Su objetivo: usarlos para conectar los distintos puntos de un nuevo centro comercial que planeaban levantar para satisfacer las demandas de consumo de los petroleros convocados al cercano yacimiento de Vaca Muerta.
De hecho, se construyó un shopping en Añelo, pero a 10 kilómetros de este predio. "Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con esos vagones", dijo a LA NACION Pablo Bustamante, gerente de Relaciones Institucionales de Ingeniería SIMA, la firma a cargo del desarrollo. "No están ni cerca, ni nada -agregó-. Habrá sido un acuerdo que hicieron con la municipalidad."
Pero en la Municipalidad afirman que tampoco saben demasiado de este tema. "Se dijo que iban a enviar un proyecto para hacer un shopping pero no hay novedades al respecto", señaló Jaquelin Parada, la directora de Prensa Municipal. "Es tema de una empresa y no hay nada en el ejecutivo local. Si entra debería pasar al [Concejo] Deliberante", sostuvo.
El enigmático proyecto no parece haber rendido fruto: los coches todavía juntan polvo al costado de una ruta patagónica, su paz apenas interrumpida por algunos turistas y curiosos que se acercan para sacarse una foto.LaNación.com
No los compro un privado para hacer algo con dichos coches? Entonces es problema del que los llevo hasta alla, que barato no le debe haber salido. Podrian seguir andando, ya que ese material rodante japones resulto muy bueno. Nada que ver con el material español (encima tuvieron que hacer muchas modificaciones, que ya no dejan correr trenes que puedan hacerlo tanto en el subte como en el Urquiza; ahi tenias el RER armado a un costo muy bajo, pero los inutiles de transporte ni se dieron x enterados). Daniel Delahanty
ResponderEliminarLes voy a dar la respuesta: aparecieron allí transportados por un OVNI. Listo, se acabó!
ResponderEliminarEl Chavo
Con 15 lucas por coche me compro una formación por mercado libre!! jajaja Como se adquieren esos coches y bajo qué condición? Larreta es un hijo de puta, más con como tranzó con los CAF6000 al metro de españa .. Siga la joda, pero vamos muy bien!
ResponderEliminarJuan Araujo Díaz Colodrero
Que pena que estén tirado se podrían usar para otras cosas.
ResponderEliminarDaniel Jorge Delménico
Si, para llevar gente
Eliminar