20 de octubre de 2017

Perú: Censo 2017: servicios de tren operarán con normalidad en provincias

Exterior

Así lo informó Perú Rail, que recomendó a sus pasajeros y operadores de turismo tomar medidas preventivas

Los servicios turísticos de tren operarán con normalidad en la ruta de y hacia Machu Picchu, en Cusco, y hacia la región Puno, este domingo 22 que se llevará a cabo el Censo 2017. Así lo informó la empresa Perú Rail a sus pasajeros, operadores de turismo y a la colectividad en general. 

A través de un comunicado, indicaron que de acuerdo con la Resolución Jefatural N°358-2017-INEI, la que regula el funcionamiento de los servicios turísticos el día del censo, los aeropuertos y terminales terrestres, ferroviarios, marítimos, fluviales y lacustres funcionarán con normalidad. Los pasajeros podrán trasladarse a sus viviendas, alojamientos o a su lugar de embarque. 


De la misma forma, los museos, monumentos, áreas naturales protegidas y zonas de amortiguamiento, atenderán en los horarios establecidos para no afectar a los visitantes. En ese sentido, Perú Rail solicitó a los pasajeros y operadores turísticos que tomen las medidas preventivas para trasladarse desde/hasta sus puntos de salida y llegada.

En este aspecto hizo referencia a Wanchaq, Poroy, Urubamba, Ollantaytambo, Machu Picchu, Hidroeléctrica, en Cusco; así como los servicios que parten y llegan de las estaciones de Puno y Arequipa. Esta medida es para no afectar las experiencias de viaje de los pasajeros.

La empresa recomendó llegar a la estación correspondiente 30 minutos antes de la salida de su tren “con el objetivo de evitar contratiempos y complicaciones con sus servicios, los cuales operarán en horario regular”. Indicaron que no retrasarán los horarios por ningún motivo, por lo tanto, no se aplicarán devoluciones ni reprogramaciones en caso de pérdidas.

Asimismo, mencionaron que operarán teniendo en cuenta las disposiciones del INEI. Los pasajeros deberán portar con su Constancia de Persona Empadronada, otorgada por la Oficina de los Censos Distritales.AméricaTelevisión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.