Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Según el Ministerio de Transporte de la Nación durante el primer día de funcionamiento del nuevo servicio de pasajeros de trenes eléctricos entre Plaza Constitución y Bosques de la Línea Roca, aumentó en un 84% la cantidad de pasajeros pagos transportados en las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques.
"De esta manera, entre el último día del servicio diésel de este ramal y el primero con los trenes eléctricos, el número de boletos vendidos alcanzó: 4151 en Ardigó (un 91% + que el lunes), 5020 en Florencio Varela (un 97%+), de 1999 en Zeballos (un 87%+) y 3255 en Bosques (un 57%+)".
"Entre otros beneficios, gracias a este cambio, los usuarios llegan hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje (se reduce de 70 a 50 minutos) y más frecuencias en hora pico (se pasa de 30 a 15 minutos en esta franja horaria). Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole".
"Además, los trenes ofrecen condiciones más cómodas y seguras: los convoyes cuentan con aire acondicionado, puertas con cierre automático, sistema de antiacaballamiento y frenos automáticos ATS", termina expresando el comunicado del Ministerio de Transporte
Redacción Crónica Ferroviaria
Según el Ministerio de Transporte de la Nación durante el primer día de funcionamiento del nuevo servicio de pasajeros de trenes eléctricos entre Plaza Constitución y Bosques de la Línea Roca, aumentó en un 84% la cantidad de pasajeros pagos transportados en las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques.
"De esta manera, entre el último día del servicio diésel de este ramal y el primero con los trenes eléctricos, el número de boletos vendidos alcanzó: 4151 en Ardigó (un 91% + que el lunes), 5020 en Florencio Varela (un 97%+), de 1999 en Zeballos (un 87%+) y 3255 en Bosques (un 57%+)".
"Entre otros beneficios, gracias a este cambio, los usuarios llegan hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje (se reduce de 70 a 50 minutos) y más frecuencias en hora pico (se pasa de 30 a 15 minutos en esta franja horaria). Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole".
"Además, los trenes ofrecen condiciones más cómodas y seguras: los convoyes cuentan con aire acondicionado, puertas con cierre automático, sistema de antiacaballamiento y frenos automáticos ATS", termina expresando el comunicado del Ministerio de Transporte
Pésimo el primer servicio que sale de Bosques ya viene lleno y cuando llega a Claypole explota de gente y provocan demoras por el cierre de puertas en cada andén
ResponderEliminarMarchelo Ríos
Jajaja a la mañana te cancelan los trenes cada vez se vieja peor.
ResponderEliminarRodrigo Solavagione
Y pensar que no se hace el pequeño tramo Bosques_Villa Eelisa; con lo cual, nunca volveremos a tener trenes directos Temperley-La Plata, como cuando yo estudiaba hace 40 años.
ResponderEliminarEs obvio que iba a aumentar exponencialmente la cantidad de pasajeros si se habilitaba el servicio completo sin trasbordos,los tiempos son más cortos si no hay que pasar a otro tren o un colectivo.ZZTOP
ResponderEliminarHay muchas presiones de los sindicatos automotores que no permiten la vuelta de ese servicio directo, ni con trenes diésel ni con trenes eléctricos.
ResponderEliminarY no es nuevo, es una pelotera que lleva décadas.