Exterior
Después de un corto período de cuatro horas y media, un tren de alta velocidad “Fuxing” que salió desde Beijing llega a la estación Hongqiao de Shanghai, después de haber recorrido 1.300 km. La estación ferroviaria de alta velocidad de Hongqiao es la estación más concurrida de China, por donde pasa un tren de alta velocidad cada 84 segundos, unos 19 segundos menos que en la hora punta.
Desde que el 1 de agosto de 2008 entrara en funcionamiento el primer ferrocarril de alta velocidad de China que circula a 350 km/h, que conecta las ciudades de Beijing y Tianjin, el ferrocarril de alta velocidad ha vivido un rápido desarrollo de China. En los últimos cinco años, la construcción de líneas de ferrocarril de alta velocidad en China ha crecido a una tasa media de 9 km por día, alcanzando actualmente una red de 22,000 km, y con 484 nuevas estaciones de trenes de alta velocidad. China cuenta básicamente con la red ferroviaria de alta velocidad "cuatro verticales y cuatro horizontales" más grande del mundo, y actualmente está construyendo una red de ferrocarril de alta velocidad con cobertura integral en las regiones central y occidental "ocho verticales y ocho horizontales".
Para muchos chinos, el medio de transporte preferido en los viajes de corta distancia es el tren de alta velocidad. Las estaciones de trenes de alta velocidad de muchas ciudades además están conectadas directamente con el metro de la ciudad o el tren ligero, por lo que viajar en tren de alta velocidad es tan conveniente como viajar en metro. Entre los municipios de Beijing y Tianjin, todos los días parten 251 trenes de alta velocidad. Cada vez son más las personas que viven en Tianjin y trabajan en Beijing. Ir a Tianjin durante el fin de semana para asistir a un espectáculo de diálogo cómico o “Xiangsheng” se ha convertido en una gran opción de ocio de Beijing.
El tren de alta velocidad de China también está saliendo gradualmente del país.
El ferrocarril de alta velocidad de China tiene tres ventajas principales: tecnología avanzada, segura y confiable; precios bajos y rentabilidad; abundante experiencia operativa, y asegura no presentar ningún retraso en el funcionamiento del ferrocarril en los próximos 20 años. El trayecto Ankara-Estambul fue el primer tren de alta velocidad construido por una empresa china en el extranjero: este tramo, que conecta estas dos ciudades de Turquía, se inauguró en 2014, y una serie de proyectos de ferrocarriles de alta velocidad, como el trayecto Yakarta-Bandung, en Indonesia, se han convertido en una brillante tarjeta de presentación en la construcción de la iniciativa “Cinturón y Ruta”. En los próximos años, habrá trenes de alta velocidad con estándares chinos, tecnología china y fabricados en China por todo el mundo.Spanishpeople.cn
Después de un corto período de cuatro horas y media, un tren de alta velocidad “Fuxing” que salió desde Beijing llega a la estación Hongqiao de Shanghai, después de haber recorrido 1.300 km. La estación ferroviaria de alta velocidad de Hongqiao es la estación más concurrida de China, por donde pasa un tren de alta velocidad cada 84 segundos, unos 19 segundos menos que en la hora punta.
Desde que el 1 de agosto de 2008 entrara en funcionamiento el primer ferrocarril de alta velocidad de China que circula a 350 km/h, que conecta las ciudades de Beijing y Tianjin, el ferrocarril de alta velocidad ha vivido un rápido desarrollo de China. En los últimos cinco años, la construcción de líneas de ferrocarril de alta velocidad en China ha crecido a una tasa media de 9 km por día, alcanzando actualmente una red de 22,000 km, y con 484 nuevas estaciones de trenes de alta velocidad. China cuenta básicamente con la red ferroviaria de alta velocidad "cuatro verticales y cuatro horizontales" más grande del mundo, y actualmente está construyendo una red de ferrocarril de alta velocidad con cobertura integral en las regiones central y occidental "ocho verticales y ocho horizontales".
Para muchos chinos, el medio de transporte preferido en los viajes de corta distancia es el tren de alta velocidad. Las estaciones de trenes de alta velocidad de muchas ciudades además están conectadas directamente con el metro de la ciudad o el tren ligero, por lo que viajar en tren de alta velocidad es tan conveniente como viajar en metro. Entre los municipios de Beijing y Tianjin, todos los días parten 251 trenes de alta velocidad. Cada vez son más las personas que viven en Tianjin y trabajan en Beijing. Ir a Tianjin durante el fin de semana para asistir a un espectáculo de diálogo cómico o “Xiangsheng” se ha convertido en una gran opción de ocio de Beijing.
El tren de alta velocidad de China también está saliendo gradualmente del país.
El ferrocarril de alta velocidad de China tiene tres ventajas principales: tecnología avanzada, segura y confiable; precios bajos y rentabilidad; abundante experiencia operativa, y asegura no presentar ningún retraso en el funcionamiento del ferrocarril en los próximos 20 años. El trayecto Ankara-Estambul fue el primer tren de alta velocidad construido por una empresa china en el extranjero: este tramo, que conecta estas dos ciudades de Turquía, se inauguró en 2014, y una serie de proyectos de ferrocarriles de alta velocidad, como el trayecto Yakarta-Bandung, en Indonesia, se han convertido en una brillante tarjeta de presentación en la construcción de la iniciativa “Cinturón y Ruta”. En los próximos años, habrá trenes de alta velocidad con estándares chinos, tecnología china y fabricados en China por todo el mundo.Spanishpeople.cn
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