Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Lamentablemente tenemos que informar que en el día de ayer y siendo aproximadamente las 16,20 horas, se registró el descarrilamiento de la locomotora GM modelo GT22CW Nro. 9051 de la empresa Ferrosur Roca S.A. a consecuencia, al parecer, por el desplazamiento de la infraestructura de vía.
Debido a dicho accidente ocurrido en cercanías del cruce a nivel con la Avda. Pueyrredón de la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires), el tránsito quedó cortado entre dicha avenida y la calle Pelegrino.
El accidente fue con suerte, ya que al desplazarse la locomotora la misma quedó detenida a centímetros del paredón de una vivienda lindera.
Redacción Crónica Ferroviaria
Lamentablemente tenemos que informar que en el día de ayer y siendo aproximadamente las 16,20 horas, se registró el descarrilamiento de la locomotora GM modelo GT22CW Nro. 9051 de la empresa Ferrosur Roca S.A. a consecuencia, al parecer, por el desplazamiento de la infraestructura de vía.
Fotografía gentileza InfoEME.com
Debido a dicho accidente ocurrido en cercanías del cruce a nivel con la Avda. Pueyrredón de la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires), el tránsito quedó cortado entre dicha avenida y la calle Pelegrino.
El accidente fue con suerte, ya que al desplazarse la locomotora la misma quedó detenida a centímetros del paredón de una vivienda lindera.
Estas cosas forman parte de la desidia, la ineptitud, la corrupción etc, si no hay renovación de terraplenes ni durmientes ni rieles durante décadas, se sabe y termina creo saliendo más caro y ni hablar de eventuales heridos o peor...
ResponderEliminarErnesto Kristelevicius
Otro mas? cuántos hay por mes?
ResponderEliminarAngel Carlos Ferrero
y la CNRT donde esta??????? Si deciden cuando un ramal no es "apto" para transporte de pasajeros por seguridad aqui no emiten opinion????
ResponderEliminarCuando uno de estos trenes se incruste en una vivienda o aplaste un auto en un PAN
y tengamos que contar muertos que van a decir que fue accidente??????
Yo lo llamo DOLO.
Y lógico, este concesionario, desde los 90 que no cambia un bulón!!! El estado que DEBE controlar esto, bien gracias!!! Y desde los 90 a la fecha pasaron varias gestiones.....
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Sigan asi los concesionarios del ferrocarril, sin hacer mantenimiento correctivo y operativo de via, asi van quedando , vamos vamos ARGENTINA, vamos vamos a ganar, HAY QUE PONER LAS CUADRILLAS DE VIAS Y OBRAS A TRABAJAR, Y MUCHAS, LOS INSPECTORES DE VIAS , LOS RIELES, DURMIENTES NECESITAN MANTENIMIENTO, DICHO MAS CLARO TENES QUE INVERTIR EN LO QUE LLEVA EL PAN TODOS LOS DIAS A TU MESA.
ResponderEliminarCenturión Stafenberg
DDetrás de esto hay, Falta de inversión y mantenimiento, agotamiento del material sometido a tanto uso y abusó, Falta de control y Gobiernos que le interesen el Ferrocarril y su utilidad como tal..! Marcos German Grandi
ResponderEliminarnoticias de este corte duelen pues las consecionarias solo estan para llevarse el dinero a cambio de pocos puestos de trabajo mal pagos, en condiciones laborales casi extremas y ahora que hay politica neoliberal pro imperialista no hay gremios, pues a los gremios los pone le imperialismo internacional cuando un pais decide tener politica nacional. Hablo de gremios pues la fraternidad nada hace y sin embargo mete la mano al bolsillo en las lineas suburbanas, entonces a futuro no quedaran muchas opciones mas que eliminar a conductores de lineas urbanas para que este gremio presione a la nacion a que no toce un centimetro de ramal o expropien terrenos en el interior pues solo estan defendiendo lo cercano a "Malos Aires". Como he dicho a amigos hace mas de 20 años atras, a falta de empleo en el pais, no quedara mas que eliminar a trabajadores estables para tomar o incorporar nuevos trabajadores. Se que es una opcion radical, pero dar la espalda al interior es mas radical que mi opinion pues yo solo hablo mientras que el ejecutivo ejecuta o hace, pues si hablamos de asesin....a un trabajador para dar otro empleo, hablamos de pocos numeros, mientras que solo en accidentes de transito mueren mas de 7000 personas al año, cifra dobleteada a la famosa de estadistica de 30000 desaparecidos en 10 años de dictadura - promedio por año 3000 por año pero por aquellos años eran muertes politicas. Y acaso el no tomar riendas en la materia, evitar que mueran mas de 7000 argentinos por accidentes de transito no es una materia politica?, si, pero politica automotriz y como las petroleras diseñan nuestra urbanizacion y metodo de vida, entonces que hayan mas muertos. Alguien que le atraviese un riel en la via a ferrosur para que se vaya del pais pues ya le hizo mucho daño al pais, por favor )).
ResponderEliminar