5 de octubre de 2017

Senadora Odarda: "Vamos a despertar a los durmientes por la vuelta del tren de pasajeros a la Patagonia"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (ARI - CC - Río Negro) es una más de las luchadoras por la vuelta de los trenes de pasajeros en la Patagonia. Su voluntad férrea (como el riel) en cada ocasión que puede siempre está con quienes bregan por el retorno de los ferrocarriles a la región.

En 2015 logró crear en el Senado una comisión especial dedicada a la rehabilitación de los servicios ferroviarios de pasajeros. Desde ese espacio, ha logrado incorporar en el presupuesto 2017 los recursos para iniciar la extensión del "Tren del Valle" entre Chichinales y Senillosa.


Lamentablemente, el actual Gobierno Nacional ha decidido no ejecutar esos recursos por considerar que nuestros trenes “no son una inversión estratégica”. Sí, así y con estas palabras, lo confirmó el propio Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

En 2016 también logró aprobar en el Senado el Proyecto de Ley 1700/2016 para la Rehabilitación de los trenes de pasajeros. De aprobarse en la Cámara de Diputados, esta ley permitirá recuperar los servicios ferroviarios "Estrella del Valle" (Buenos Aires-Zapala), el "Tren del Dique" (Cipolletti y Contralmirante Cordero-Barda del Medio) y el "Tren Los Arrayanes" (Buenos Aires-San Carlos de Bariloche). El tren es el medio más seguro, económico y confiable, necesario para el desarrollo de nuestra región.

Hoy en su cuenta de Twitter expresa: "Aunque @CasaRosada no quiera los trenes de pasajeros en la Patagonia, vamos a seguir trabajando para despertar los durmientes".

3 comentarios:

  1. Es importante la vuelta de los trenes de pasajeros por el rol social que cumplen , por lo económico porque ayuda a que no desaparezcan pueblos . Seria importante que se convoque a ferroviarios de la época de Ferrocarriles Argentinos , como también pedir una Auditoria de todos lo que fueron responsables del cuidado de las vías sean privados o estatales . También buscar una alternativa de vías dobles una para darle mas agilidad al trafico y otra para que no quede relegado el tren de pasajeros.

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  2. Sra ojala tenga ud suerte en su cruzada ferroviaria, es jodido luchar en un pais contra tantos antiferroviarios que existen, contra los antitrenes de pasajeros, en mi opinion tal vez acertada , tal vez no, opino que deberian llamar a un registro de ferroviarios en todas las ramas, quienes con conocimiento profundo del tema, se arremangaran y pico y pala al hombro ponerse a reparar las vias e instalaciones , tan caras a sus sentimientos y sangre FERROVIARIA., todo esto en forma voluntaria y sin percibir dinero alguno, para demostrar a los antiferroviarios, que no solo con dinero se hacen las cosas.
    Centurión Stafenberg

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    Respuestas
    1. .... "porque no engraso los ejes, me dicen abandonao,..."
      Una pregunta cruel para la Sra.: ¿quién paga?
      Otra pregunta cruel: ¿Cómo fue que las cargas ferroviarias pasaron de más de 45 millones de toneladas transportadas en la época de las concesiones privadas, a una 22 millones de toneladas transportadas en 1970? Antes de responder, observe que en aquella época no existían Menem, Dietrich, el camionero Moyano, el neoliberalismo y tantas acusaciones que hoy están en boga.
      Una sugerencia: buscar más allá de las limitaciones dentro de las fronteras nacionales, del voluntarismo, aunque las causas fueran caras a sus sentimientos. Y superando campañas electorales.
      Javier.

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