17 de octubre de 2017

Chile: Estudian posibilidad de concesiones para tren que podría unir a Valparaíso y Santiago

Exterior

En etapa de estudio y revisión se encuentra el modelo de concesiones, que pretende incorporar nuevos proyectos ferroviarios, entre los que estaría la iniciativa de unir a Valparaiso y Santiago, impulsado por el Ministerio de Transporte y la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Así lo confirmó la ministra de la cartera, Paola Tapia, quien expresó que se está viendo la posibilidad y viabilidad técnica de este proyecto para entregar una rentabilidad social que se evalúe de manera positiva.


“Estamos iniciando la revisión del modelo de concesiones como una posibilidad práctica y técnica de incorporar nuevos proyectos ferroviarios”, indicó.

La titular de transportes comparó este proyecto con el metrotren Santiago-Nos, al establecer una línea que acerca a las conurbaciones con los centros urbanos que se encuentran a corta distancia.

Además, Tapia destacó el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en la cuenta pública, en donde se crearán cinco nuevas estaciones del Metro Tren de Valparaiso entre Limache y La Calera.

Dicho proyecto busca disminuir los tiempos de desplazamiento del 50% de los usuarios, quienes en la actualidad se transportan a través de un convenio de buses con el metro.BioBioChile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.