Actualidad
Organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el concurso propone formular un plan de Ideas para la urbanización de la playa ferroviaria Colegiales en Buenos Aires, Argentina.
En esta ocasión, los objetivos del concurso señalan que la decisión de intervenir y promover la realización de un desarrollo urbano, en un sitio atravesado por algunas preexistencias, revelan el interés de integrar fragmentos de tejido en un nuevo paisaje contemporáneo.
El mismo deberá incluir la definición de criterios morfológicos edificables e incluirá el diseño paisajístico del polígono, proponiendo la parquización, forestación, iluminación y equipamiento de los predios con un criterio de uso múltiple, fácil mantenimiento y valorización de elementos patrimoniales, maximizando el uso recreativo y cultural; garantizando la accesibilidad peatonal, por bici-senda y transporte público al barrio.
Para consultar más información ingresa aquí.
Organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el concurso propone formular un plan de Ideas para la urbanización de la playa ferroviaria Colegiales en Buenos Aires, Argentina.
En esta ocasión, los objetivos del concurso señalan que la decisión de intervenir y promover la realización de un desarrollo urbano, en un sitio atravesado por algunas preexistencias, revelan el interés de integrar fragmentos de tejido en un nuevo paisaje contemporáneo.
El mismo deberá incluir la definición de criterios morfológicos edificables e incluirá el diseño paisajístico del polígono, proponiendo la parquización, forestación, iluminación y equipamiento de los predios con un criterio de uso múltiple, fácil mantenimiento y valorización de elementos patrimoniales, maximizando el uso recreativo y cultural; garantizando la accesibilidad peatonal, por bici-senda y transporte público al barrio.
Para consultar más información ingresa aquí.
Todos los días entregan patrimonio ferroviario nacional. Primero los depósitos y talleres Lacroze, Ahora los de Colegiales. Dan ganas de llorar. Esto no se recupera más. Y lo hizo como siempre el PRO. Sigan votando globitos!!!
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
La venta de terrenos ferroviarios no es invento del PRO; la empezó Menem y la continuaron los K. Vale aclarlo porque el PRO siempre estuvo prendido de estos negociados, desde mucho antes de ser gobierno.
ResponderEliminareste plan viene desde el año 1955 y no lo detendran hasta que el ferrocarril quede como en Nicaragua............. nada de nada. Lastima que los dirigentes no tienen honestidad en admitir que el plan dice que hay que eliminar al ferrocarril en el pais excepto en areas conurbadas solo para que este alimente con trabajadores a las urbes pues ellos son el alma que las multinacionales necesitan a un bajo costo, pues sin ellos se mueren.
ResponderEliminar