Exterior
Hace meses venimos cronicando acerca de la posibilidad de que el Tren Biocéanico se lleve a cabo, y si bien siempre hubo decisión firme de lograr el cometido, las idas y vueltas ponían en riesgo el proyecto.
Ahora, parece que todo se encamina ya que autoridades bolivianas confirman que el próximo 14 de diciembre, el pais firmará un importante Memorandum con Suiza para la realización del ramal que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.
Milton Claros, ministro de Obras Públicas de Bolivia, dijo que el proyecto de construcción del Corredor Bioceánico de Integración, que implica la construcción de una línea férrea que atravesará Perú, Bolivia y Brasil tendrá la participación de varias empresas suizas para proveer asesoramiento técnico en este mega proyecto que demandará una inversión de más de U$S 10.000 millones.
Para el funcionario, la asistencia de las empresas suizas es clave puesto que tienen experiencia en la construcción de trenes en terrenos parecidos y a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Claros dijo que además de Suiza, tanto Alemania, España, Francia e Inglaterra han mostrado interés por este enorme emprendimiento que se iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo. TodoLogística.com
Hace meses venimos cronicando acerca de la posibilidad de que el Tren Biocéanico se lleve a cabo, y si bien siempre hubo decisión firme de lograr el cometido, las idas y vueltas ponían en riesgo el proyecto.
Ahora, parece que todo se encamina ya que autoridades bolivianas confirman que el próximo 14 de diciembre, el pais firmará un importante Memorandum con Suiza para la realización del ramal que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.
Milton Claros, ministro de Obras Públicas de Bolivia, dijo que el proyecto de construcción del Corredor Bioceánico de Integración, que implica la construcción de una línea férrea que atravesará Perú, Bolivia y Brasil tendrá la participación de varias empresas suizas para proveer asesoramiento técnico en este mega proyecto que demandará una inversión de más de U$S 10.000 millones.
Para el funcionario, la asistencia de las empresas suizas es clave puesto que tienen experiencia en la construcción de trenes en terrenos parecidos y a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Claros dijo que además de Suiza, tanto Alemania, España, Francia e Inglaterra han mostrado interés por este enorme emprendimiento que se iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo. TodoLogística.com
Que buen proyecto, bien gestionado es una mina de oro. Pablo Foche
ResponderEliminarLa mayor parte del trazado esta construido, es renovación de vías
ResponderEliminarArc Cattaneo
En nuestra Argentina teníamos un ferrocaril que se denominaba BAP, en la sigla, era de Buenos Aires al Pacífico. Algún "genio" maléfico en conjunto con unos economistas (que todavía están), hicieron que cerca de 50.000 km. de vías se transformaran en 6-7000, porque daban pérdidas. Eran Menem, Cavallo y otro que no vale la pena recordar...... Gustavo Córdoba
ResponderEliminarPerón los compró cuando faltaban casi dos (2) años para entregar la concepción de los ferrocarriles ingleses.
ResponderEliminarQue negocio no?
Desde el 45 a los días de hoy no levantamos cabeza con semejante herencia.
LL
En diciembre de 1946 comenzaron las negociaciones en el despacho presidencial en donde, ante la pregunta de Miranda acerca de cuál era el valor en pesos de los ferrocarriles, los ingleses contestaron que era diez mil millones de pesos. Miranda ofreció mil millones y los británicos se retiraron ofendidos.
EliminarDespués de meses, el precio quedó fijado en 2.029 millones de pesos que se pagarían con disponibilidades de fondos argentinos existentes en Estados Unidos y, si no se mantenía la convertibilidad de la libra, el pago sería en especies.
Al declarar la inconvertibilidad de la libra esterlina, se pudo pagar con trigo. El pago total fue de 676 millones que se obtuvieron de la venta de una mínima parte de los bienes raíces que eran parte de los bienes del ferrocarril.
El gobierno nacional cumplía con su obligación primordial: usar los ferrocarriles en función de las necesidades de la política económica nacional y no para conformar a quienes pretendían que siguiéramos siendo colonia. Si el país no compraba los ferrocarriles los ingleses devaluaban la libra lo que haría que se licuara la deuda que tenían ellos con el país. Saludos
Rogelio Rodríguez
Rogelio, te falto decir, de ahi para aca se termino con el progreso del ferrocarril, te invito a viajar a europa y gran bretaña y vas a ver lo que fue no tener al "peronismo"... somos unos genios realmente negociando, capos totales!!!
EliminarEn el 2018 vamos a pagar 20 mil millones de dólares de intereses, por lo robado por los antiperonistas. Vamos todavía. Record mundial de endeudamiento. Plazos de cien años . Todo ESTO hacen los no peronistas.
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