martes, 17 de octubre de 2017

Tren Biocéanico está a sólo un paso de iniciar su construcción.

Exterior

Hace meses venimos cronicando acerca de la posibilidad de que el Tren Biocéanico se lleve a cabo, y si bien siempre hubo decisión firme de lograr el cometido, las idas y vueltas ponían en riesgo el proyecto.

Ahora, parece que todo se encamina ya que autoridades bolivianas confirman que el próximo 14 de diciembre, el pais firmará un importante Memorandum con Suiza para la realización del ramal que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.

Milton Claros, ministro de Obras Públicas de Bolivia, dijo que el proyecto de construcción del Corredor Bioceánico de Integración, que implica la construcción de una línea férrea que atravesará Perú, Bolivia y Brasil tendrá la participación de varias empresas suizas para proveer asesoramiento técnico en este mega proyecto que demandará una inversión de más de U$S 10.000 millones.


Para el funcionario, la asistencia de las empresas suizas es clave puesto que tienen experiencia en la construcción de trenes en terrenos parecidos y a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Claros dijo que además de Suiza, tanto Alemania, España, Francia e Inglaterra han mostrado interés por este enorme emprendimiento que se iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo. TodoLogística.com