martes, 17 de octubre de 2017

Línea Roca: A partir de mañana se larga el servicio regular de pasajeros entre Plaza Constitución y La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que a partir de mañana comenzará a brindar servicio regular de trenes eléctricos desde Plaza Constitución hasta La Plata perteneciente a la Línea Roca.


El primer servicio de tren eléctrico partirá desde La Plata a Plaza Constitución a las 04:36 horas y en el sentido inverso, desde Plaza Constitución hacia La Plata, a las 04:53 horas. La frecuencia será de cada 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras, y el viaje se completará en 72 minutos (anteriormente el servicio diésel tardaba 88).

La extensión de 10 kilómetros entre City Bell y La Plata del servicio eléctrico beneficiará además a las estaciones intermedias de Gonnet y Tolosa, que también se incorporan al nuevo servicio. En el caso de Ringuelet el tren no se detendrá provisoriamente debido a las obras de readecuación de la estación. No obstante, los usuarios podrán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet. Al igual que Pereyra que se conecta con Villa Elisa mediante micros por obras de adecuación de andenes en la estación.

Para ver el itinerario hacer click en el siguiente link

https://www.sofse.gob.ar/archivos/novedades/253/WEB%20Horario%20Plaza%20Constituci%C3%B3n%20-%20La%20Plata10%202017%20OPERACIONES.pdf