Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que cerró la segunda subasta electrónica de chatarra ferroviaria donde fueron subastados (valga la redundancia) casi 3.000 toneladas de rieles y material ferroso, y más de 10.000 durmientes de quebracho, divididos en 113 lotes.
El objetivo de la confección de lotes pequeños es democratizar la participación de los compradores, y generar competitividad en la venta, evitando la cartelización. En esta oportunidad, se habilitaron 44 compradores web y 4 presenciales, 35 de los cuales realizaron un total de 3.579 ofertas. Además, la subasta recibió casi 12.000 visitas de potenciales compradores de todo el país.
Se vendieron la totalidad de los lotes, con un precio competitivo, donde la tonelada de material ferroso ascendió a $ 4.980 siendo la recaudación total superior a los 15 millones de pesos, que serán reinvertidos en los actuales proyectos ferroviarios que está llevando adelante Trenes Argentinos Infraestructura, según informa la empresa.
Esta nueva metodología, utilizada por primera vez en agosto pasado, permite obtener mayor agilidad, transparencia y competitividad en el proceso de venta de estos materiales. Permite reducir los tiempos y mejorar considerablemente los ingresos: mientras que, en 2016, por medio de una licitación convencional la tonelada de riel en desuso se subastó a $ 2.700 en promedio, en la primera subasta online ascendió a $ 4.823, un 71% más.
El objetivo de esta iniciativa, según la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, es poner en valor terrenos ferroviarios que sean útiles en la planificación de obras. La iniciativa de subastas electrónicas proyecta una recaudación estimada en 300 millones de pesos hacia fines de 2019. La próxima está planificada para el mes de Diciembre.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que cerró la segunda subasta electrónica de chatarra ferroviaria donde fueron subastados (valga la redundancia) casi 3.000 toneladas de rieles y material ferroso, y más de 10.000 durmientes de quebracho, divididos en 113 lotes.
El objetivo de la confección de lotes pequeños es democratizar la participación de los compradores, y generar competitividad en la venta, evitando la cartelización. En esta oportunidad, se habilitaron 44 compradores web y 4 presenciales, 35 de los cuales realizaron un total de 3.579 ofertas. Además, la subasta recibió casi 12.000 visitas de potenciales compradores de todo el país.
Se vendieron la totalidad de los lotes, con un precio competitivo, donde la tonelada de material ferroso ascendió a $ 4.980 siendo la recaudación total superior a los 15 millones de pesos, que serán reinvertidos en los actuales proyectos ferroviarios que está llevando adelante Trenes Argentinos Infraestructura, según informa la empresa.
Esta nueva metodología, utilizada por primera vez en agosto pasado, permite obtener mayor agilidad, transparencia y competitividad en el proceso de venta de estos materiales. Permite reducir los tiempos y mejorar considerablemente los ingresos: mientras que, en 2016, por medio de una licitación convencional la tonelada de riel en desuso se subastó a $ 2.700 en promedio, en la primera subasta online ascendió a $ 4.823, un 71% más.
El objetivo de esta iniciativa, según la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, es poner en valor terrenos ferroviarios que sean útiles en la planificación de obras. La iniciativa de subastas electrónicas proyecta una recaudación estimada en 300 millones de pesos hacia fines de 2019. La próxima está planificada para el mes de Diciembre.
Cuantas viviendas se podrían construir con durmientes. ...Como ya se hizo. Otra vez el estadito centralista porteño vendiendo lo que no le pertenece y negandoselo al pueblo necesitado. Es dable pensar que es una nueva faceta de la Infame Traición a la Patria. Rolando
ResponderEliminarLas de "mordidas" que van haber ahí
ResponderEliminarDaniel Alejandro
Que choreo !!!!
ResponderEliminarNico
como les gusta hablar al pedo , los chorros eran lo de antes y están cayendo presos de a uno osvaldo
ResponderEliminarTenés razón ,Osvaldo..no tienen la suerte de tu presi que ZAFÓ de 200 y pico de causas....y que ASUMIO PROCESADO, pero bueno, hay justicia para unos y para OTROS......
Eliminarhay que ver la pelicula "La ultima estación" en Yotube,otro trabajo al divino botón de Pino Solanas,pero para los que desde hace años,seguimos los acontecimientos de la historia,podemos comparar,hoy igual que ayer.
ResponderEliminarJorge Fidi
Qué lástima que están subastando el material rodante para juntar fondos, y con esos fondos subastar los predios ferroviarios.
ResponderEliminarA como sea hay que desacerse de todo el material posible, sin importar que lo compre un grande o un pequeño comprador. Por los 60s y 70s nos quejabamos de Ongania, de Frondizi, de Videla quienes cerraban ramales, pero hoy dia esas personas resultaron ser mas buenas porque practicamente dejaron de circular los trenes conservando toda la infraestructura mientras que desde el 83, o sea desde el periodo democratico se han dedicado a desmantelar toda la empresa, tanto politicos o gobernantes o tambien dandole parcitipacion a toda la poblacion tanto ciudadana o campesina a que cometa un robo al ferrocarril en nombre de su cierre o clausura. Y ademas es contradictorio que a mas pobreza en la gente, mas gente quiera ser o sea capitalista. Si su capital es su cel o su auto o su familia, algo anda mal en los conceptos modernos de economia y por lo tanto el ferrocarril tambien lo resentira.
ResponderEliminarLos Tranfugas de Panama Papers, del Correo Argentino, de las Aereas de bajo costo , de aumentar el peaje para vender mas caro su empresa Autopista del Sol, de comprar el gas a 128% mas caro que si lo compraran a Bolivia, de por decreto ILEGAL cambiar una ley para blanquear la guita negra de la FAMIGLIA, el primo embargado en Vte Lopez. En menos de 2 años todo el gabinete mejor de los ultimos 50.000 años esta metedido en cuestiones judiciales que se cajonean por una justicia a medida como aquella corte suprema que zafo al contrabandista de terminar en cana y hoy no seria presidente. Nos gobierna la corrupta PATRIA CONTRATISTA. Gustavo lopez
ResponderEliminarcomo les gusta hablar al pedo, vean lo que salió a remate, es basura, chatarra y fijaciones obsoletas.
ResponderEliminarhttps://www.narvaezbid.com.ar/leilao/lista/ofertas.htm?pager.offset=0&auction_id=60759&size=100&utm_source=Prensa&utm_medium=Gacetilla&utm_campaign=ADIF%20-%2025%20de%20OCTUBRE
lo único que saben repetir como loros es el sabido..."los chorros eran los de antes"..."se robaron todo"..."no vuelven más"...mientras tanto estos garcas comandados por dietrich y sus secuaces, saquean a cuatro manos nuestros ferrocarriles en el Ferrocidio parte II. Los sindicatos?....plin caja$$$$! Esta claro que la TV cómplice de la mano del mercenario larrata, les quemo la cabeza a los zanahorias que votan este modelo de vaciamiento final!
ResponderEliminarFalta el comentario de Argentina en la vía y estamos todos. No les alcanzan las manos para tapar los agujeros de la GRAN DÉCADA. Estos tienen una pagina para POR LO MENOS TRANSPARENTAR ALGO, lástima que no conozco el destino de los fondos, por eso repito, ESTÁN AUSENTES LOS DIPUTADOS Y SENADORES, para hacer un seguimiento, pero en la década ganada, cuándo supuestamente no se podía vender chatarra ferroviaria , la paseaban hasta por el obeliscooooo.
ResponderEliminarY los gremios??????. No dicen nada claro, si viven de esta joda, o alguien duda de que están en los negociados también . Si realmente les interesara son los primeros que deberían poner el punto sobre la iiiiii. Pero bueno a esta altura no creo en fantasías.-
ResponderEliminarYo los subastaria a Dietrich, Fiad y Orfila, precio base del paquete AR$ 1 (y ya son caros), pero seguramente algun globoludo me los va a comprar por mas.
ResponderEliminarPedro Sotomayor