viernes, 27 de octubre de 2017

Agregan una ínfima frecuencia más en temporada de verano para el servicio Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que a partir del jueves 7 de Diciembre próximo comenzará a circular, durante la temporada de verano, una segunda frecuencia diaria y directa de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata de la Línea Roca que sólo tarda 15 minutos menos que el servicio que ya se brinda actualmente todos los días con 12 paradas intermedias.

La nueva frecuencia, que para Crónica Ferroviaria es escasa, saldrá desde Plaza Constitución a las 04:15 horas, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14 horas todos los días de la semana. 



Este servicio directo se incorpora al habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15:13 horas y, desde Mar del Plata, a las 00:18 horas. 

Desde Crónica Ferroviaria creemos que es ínfima la oferta que la empresa Trenes Argentinos Operaciones ofrece a los usuarios en temporada de verano cuando la demanda es muy grande. 

Se ha invertido una fortuna en la renovación de la infraestructura de vía para que solamente se ofrezcan dos servicios diarios en el verano, y para colmo saliendo la nueva frecuencia de Plaza Constitución a las 04,15 horas donde el pasajero tiene que estar una hora antes, o sea a las 03,15 horas, en una zona muy insegura, pudiéndolo hacer a las 08,00 horas y agregar otro a las 23,00 horas. Ojalá que ese horario la empresa Trenes Argentinos Operaciones la anule para poner otro más adecuado al usuario.

Esto demuestra a las claras que no se tiene en cuenta por parte del Estado Nacional al medio de transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia, más en un ramal donde seguramente en verano la demanda así lo requiere por varios motivos, entre ellos, el valor del boleto más barato que el ómnibus y el material ferroviario que se ofrece que es nuevo. Una Lástima.