Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que a partir del jueves 7 de Diciembre próximo comenzará a circular, durante la temporada de verano, una segunda frecuencia diaria y directa de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata de la Línea Roca que sólo tarda 15 minutos menos que el servicio que ya se brinda actualmente todos los días con 12 paradas intermedias.
La nueva frecuencia, que para Crónica Ferroviaria es escasa, saldrá desde Plaza Constitución a las 04:15 horas, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14 horas todos los días de la semana.
Este servicio directo se incorpora al habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15:13 horas y, desde Mar del Plata, a las 00:18 horas.
Desde Crónica Ferroviaria creemos que es ínfima la oferta que la empresa Trenes Argentinos Operaciones ofrece a los usuarios en temporada de verano cuando la demanda es muy grande.
Se ha invertido una fortuna en la renovación de la infraestructura de vía para que solamente se ofrezcan dos servicios diarios en el verano, y para colmo saliendo la nueva frecuencia de Plaza Constitución a las 04,15 horas donde el pasajero tiene que estar una hora antes, o sea a las 03,15 horas, en una zona muy insegura, pudiéndolo hacer a las 08,00 horas y agregar otro a las 23,00 horas. Ojalá que ese horario la empresa Trenes Argentinos Operaciones la anule para poner otro más adecuado al usuario.
Esto demuestra a las claras que no se tiene en cuenta por parte del Estado Nacional al medio de transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia, más en un ramal donde seguramente en verano la demanda así lo requiere por varios motivos, entre ellos, el valor del boleto más barato que el ómnibus y el material ferroviario que se ofrece que es nuevo. Una Lástima.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que a partir del jueves 7 de Diciembre próximo comenzará a circular, durante la temporada de verano, una segunda frecuencia diaria y directa de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata de la Línea Roca que sólo tarda 15 minutos menos que el servicio que ya se brinda actualmente todos los días con 12 paradas intermedias.
La nueva frecuencia, que para Crónica Ferroviaria es escasa, saldrá desde Plaza Constitución a las 04:15 horas, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14 horas todos los días de la semana.
Este servicio directo se incorpora al habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15:13 horas y, desde Mar del Plata, a las 00:18 horas.
Desde Crónica Ferroviaria creemos que es ínfima la oferta que la empresa Trenes Argentinos Operaciones ofrece a los usuarios en temporada de verano cuando la demanda es muy grande.
Se ha invertido una fortuna en la renovación de la infraestructura de vía para que solamente se ofrezcan dos servicios diarios en el verano, y para colmo saliendo la nueva frecuencia de Plaza Constitución a las 04,15 horas donde el pasajero tiene que estar una hora antes, o sea a las 03,15 horas, en una zona muy insegura, pudiéndolo hacer a las 08,00 horas y agregar otro a las 23,00 horas. Ojalá que ese horario la empresa Trenes Argentinos Operaciones la anule para poner otro más adecuado al usuario.
Esto demuestra a las claras que no se tiene en cuenta por parte del Estado Nacional al medio de transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia, más en un ramal donde seguramente en verano la demanda así lo requiere por varios motivos, entre ellos, el valor del boleto más barato que el ómnibus y el material ferroviario que se ofrece que es nuevo. Una Lástima.
Es una cargada una verguenza ....pero los pueblos tienen los gobernantes que se merecen y se les parecen .....
ResponderEliminarSi buscas en Google recetas alternativas, vas a encontrar varias. De lo contrario, seguí recorriendo farmacias y tal vez en alguna haya quedado algún pote de Manzan. Saludos. Martín
Eliminar"Una ínfima segunda frecuencia". Vale recordar que hasta el 3 de julio pasado no había trenes a Mar del Plata, y ahora, con las vías hechas pelota en gran parte del ramal, se agrega una segunda frecuencia... una tercera en realidad, si sumamos el Diferencial que llega a Lezama.
ResponderEliminarMe pregunto qué van a publicar el día que una de estas formaciones descarrile con todo el pasaje a cuestas...
No solemos contestar los comentarios de los lectores, pero esta vez lo vamos hacer. Para nosotros es ínfima, así lo creemos porque la gran parte de la infraestructura de vía es nueva y dos servicios diarios en temporada de verano es poca para la gran demanda que hay por los valores más baratos que el ómnibus y el material rodante nuevo que se usa. Como recordará, en ese ramal se dejó de correr trenes de pasajeros por la gran inundación de Agosto de 2015 que destruyó algún tramo del ramal y la inestabilidad del puente sobre el Río Salado. En cuanto a su pregunta qué vamos a publicar el día (esperemos que no suceda) que descarrile lo vamos a realizar como lo hacemos con las cosas que están bien y mal. Les guste o no a quien sea. Saludos
EliminarCarlos, hace tiempo dejaron de ser objetivos con sus publicaciones y es una lástima que así sea. De todas maneras siguen siendo de los mejorsito en cuanto a recopiladores de noticias del sector incluso generando notas propias que suelen ser muy interesantes.
EliminarAndres
Respecto a la objetividad en las publicaciones, me permito intervenir en favor de Crónica Ferroviaria. La tan buscada objetividad no existe en ningún medio, que al ser redactado inevitablemente se trata de un recorte de la realidad, y eso es subjetivo.
EliminarOtra cosa es bajar linea, y no veo que Crónica Ferroviaria bajase linea. Sí tienen una linea editorial que cuando emite opinión, siempre lo hace con fundamentos y nunca apunta a una u otra postura de manera impositiva, sino poniendo la cuestión a la vista para que el lector saque sus propias conclusiones.
En este caso de la nueva frecuencia a Mar del Plata, es mínima si se observa que al momento de renovar la vía decían que iban a poner más frecuencias de las que había (en su momento, eran dos diarias y el superpullman de frecuencia semanal) Ahora uno tiene que aplaudir porque devolvieron las frecuencias que había hace tres años? Me parece que no es forma de avanzar.
Los que cuentan tres frecuencias a Mar del Plata deben creer que Lezama queda en Mar del Plata. Ja.. Ja...! En otro orden de cosas, me permito opinar a favor de CF, diciendo que no perdieron objetividad sino que otros no quieren admitir la triste realidad antiferroviaria que vivimos. JORGE
EliminarSe nota que este tal "Ricardo" apareció comentando por aquí hace unas semanas y ya se cree una autoridad para cuestionar la linea editorial de gente conocedora del medio y modo ferroviario como la que integra CRÓNICA FERROVIARIA, que desde hace dos décadas informa con rigor la realidad y no se agacha ante los funcionarios de turno, a diferencia de algunos colegas dedicados a caretear en congresos latinrieleros de medio pelo a cambio de un "bono"....oiga "Ricardito" o como sea que se llame usted! sepa que aquí a los pupilos del callcenter del ministro peña & asociados con sede en casa rosada, se les nota a la legua el color del poncho...disimule!!!!
EliminarLa objetividad son los padres.
EliminarQue bueno q conserven su independencia y espíritu crítico porque uno ve el otro medio especializado en ferrocarriles q ya todos saben cual es y ni hace falta q lo nombre y el chupamedismo ya da ganas de vomitar. Ya q todos sabemos q este gobierno es antiferrocarril mínimo hay q exigirle q optimicen al máximo los corredores más rentables como lo son los Constitución -Mdq y el Retiro-Rosario-Córdoba.
EliminarChristian Choque
sigo sin saber, mas alla del horario de salida, cuanto tiempo va a insumir para llegar a MDQ.
Eliminarsaludos
Ernesto Falzone
otra pregunta... que cuadro tarifario incluira?
Eliminary una reflexion... mas alla q el horario de partida es medio inconveniente... por que se supone (o se exige desde Sofse... no lo se) que haya q estar UNA HORA ANTESde la hora de partida en la estacion????? estoy volviendo de un viaje por España en el cual he utilizado la renfe en diversos tipos de tren (AVE, Alvia, etc.) para moverme entre grandes ciudades. En ningun caso es necesario llegar a la estacion mas de 20 minutos antes de la partida! por que aqui debia de ser diferente???
Saludos. Ernesto Falzone
Para Ricardo debe ser un hermoso horario para estar esperando un tren en Constitución. Especialmente si no tenemos como llegar a las 3:30 de la mañana, sin tren, sin subte. Eso si tenemos el San Vicente, Grupo Plaza.
EliminarPepe
Buena noticia, lastima el horario que eligieron es muy malo
ResponderEliminarQué vergüenza. Ahora tienen las vías nuevas y sólo ponen dos frecuencias en verano. La verdad que estos tipos no quieren al ferrocarril. Estoy con ustedes C.F. que dicen que es ínfima. Saludos
ResponderEliminarHumberto I
En ése horario, pregunto cómo va a tomar servicio el personal. Ya que no hay servicios públicos. Además de ser un horario peligroso para andar por Constitución. Roque
ResponderEliminarDebería salir de plaza a las 8 de la mañana, no hay subte para ir hasta ahí a las 4. Espero que repiensen el horario. Reitero, es un avance, pero con ese horario no sirve
ResponderEliminarque bronca el horario que ponen, es tan obvio que quieren que la gente no use el servicio. Lo bueno es que la gente sigue buscando el tren a toda costa y probablemente los trenes salgan llenos.
ResponderEliminarAlfredo
YO HE VIAJADO HACE 15 DIAS DE MAR DEL PLATA A CONSTITUCION Y EL VIAJE DURO 7 HORAS. DURANTE EL MISMO CONVERSE CON EL CAMARERO DEL COCHE QUE ME EXPLICO QUE FALTA RENOVAR MAS DE 1/3 DE LOS DURMIENTES Y EN OTRO 1/3 DEL RECORRIDO DONDE FUERON RENOVADOS LOS DURMIENTES, COMETIERON EL GRAVE ERROR DE DEJAR LAS VIAS A NIVEL DEL PISO Y NO ELEVARON LA COTA, POR LO TANTO CON LA GRAN CANTIDAD DE LLUVIA QUE TUVIMOS EN LA PROVINCIA HOY LAS VIAS ESTAN FLOJAS Y POR ESO VA MUY LENTO Y SOLO SE ESPERA HACER LAS REPARACIONES Y COMPLETAR EL CAMBIO DE DURMIENTES DE ACUERDO A LA SITUACION CLIMATICA. EL GRAN MINISTRO RANDAZZO POR HACER POLITIQUERIA BARATA GASTO DINERO Y LLEVO ADELANTE UNA PESIMA OBRA QUE AHORA LA PADECEMOS LOS CIUDADANOS QUE DESEAMOS UTILIZAR ESE MEDIO DE TRANSPORTE.
ResponderEliminarBLA BLA BLA VERSO!....DOS AÑOS QUE ESTÁN EN LA GESTIÓN, DOS AÑO$$$$!! Y LO ÚNICO QUE SABEN PONER SON LAS MISMAS EXCUSAS. QUE SE INVENTEN OTRO CUENTO PORQUE ESTE YA ESTA MUY GASTADO....IGUAL QUE EL DE LOS DOS PUENTES EN REPARACIÓN "ETERNA" DEL CORREDOR SARMIENTO A LA PAMPA...IGUAL QUE EL DE LA PICASA QUE TODAVÍA NO MOVIERON UNA PALA PARA REPARAR EL VIADUCTO...IGUAL QUE EL CORREDOR URQUIZA EN PERMANENTE "ESTUDIO"...ETC, ETC, ETC VERSOOOOOO!!!!
EliminarLa verdad que sacar un tren a las 4.15 es una invitación a no tomarlo.
ResponderEliminar"Este nuevo tren diario a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante con la renovación de la infraestructura y también con mejor servicio y más frecuencias, como ya lo hicimos en Junín y Bahía Blanca. Hoy además tenemos en marcha la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que está en plena ejecución", explicó el ministro Guillermo Dietrich. Jajajajajajajajajajajajajaja..... una cargada!!
ResponderEliminarEdu R Larroza
Una cargada del Sr Dietrich que sólo le interesa los aviones y colectivos.
ResponderEliminarla via nueva con ese tipo de locomotoras no durara mucho, ademas que desperdicio de potencia, casi 3000 caballos para llevar 15 vagones como maximo a 90 por hora. Mala compra de parte de la empresa pero demasiado mal intencionada. Para mi que vi el vapor, con menos peso por eje, circulaban a 120 con mas frecuencia y mejor servicio. En el tercer mundo el progreso es sinonimo de regreso.
ResponderEliminarSe pasan estos de TA.. el horario es INUSUAL para cualquier tipo de personas, más siendo si venis de zona sur no tenes trenes y menos colectivos como el caso DESASTROSO de la Emp. San Vicente (51, 74, 79, 177).
ResponderEliminarEmanuel de Longchamps
No me cierra, ¿no para en ninguna estación intermedia y ahorra 15 minutos solamente? Además el horario de salida es un disparate, ¿cómo se llega a esa hora a Constitución?, sólo en remis o taxi, que sale más caro que el pasaje. Deben querer que la gente no lo use, para poder suprimirlo "por falta de interés del público". Aunque me imagino que debe influir que aun no se han renovado los cambios, lo que dificulta los cruces en la parte de vía simple.
ResponderEliminarCreo señor Salgado que no es necesario contestar. El informe está. La apreciación del lector está. Hizo la misma sin ninguna falta de respeto. SSUFICIENTE. Porque sino este tipo de lectores , van a pensar como yo que cuando damos una opinión distinta,, somos los equivocados como en épocas muy cercanas. Y CREO QUE ES UNA POSIBILIDAD DE EXPRESIÓN QUE NO SE DEBE COARTAR.
ResponderEliminarDan risa algunos comentarios. PARECE QUE HAY DUEÑOS DE LA PÁGINA AAA?. El tema es que nos guste o no, la información viaja por segundo hoy en día, no como chasqui. Entonces posiblemente se necesite de más precisión en la información, porque sino opinan los que saben y los PAYASOS de siempre mezclan todo y debaten sin fundamentos. Asi no le hacen el bien a nadie, ni al ferrocarril ni am los que quieren que las cosas cambien de verdad.
ResponderEliminarSi los tiempos de viaje fueran mas lógicos o sea de 4 horas, saliendo 6.45, llegaría justo para que el turista haga ingreso a un hotel o departamento, hoy para llegar a esa hora tiene que salir 4.15!
ResponderEliminarLa verdad es una hijoputez semejante horario. Por otro lado es inconcebible que se sucedan tantos problemas con las nuevas. Que los durmientes que la cota, que el balasto, que falta asentarla. No discuto lo apresurado del "plan" randazzo y sus enormes falencias, pero luego de dos años no son capaces ni de terminar los andenes del eléctrico a la plata... menos que menos de cambiar advs y poner un señalamiento y comunicaciones coherente.
ResponderEliminarEl presidente es en teoría ingeniero, sin embargo no es capaz o no tiene la voluntad de contratar a los mejores ingenieros del país para que la obra tanto a mdp como a Rosario finalicen correctamente y presten el debido servicio. Y lo de poner un servicio a las 4.15 es no solo una burla sino de personas que disfrutan del sufrimiento del público, por eso pienso que nos forrean.
Horacio Balverde
Pésimo servicios con coches que llevan los peores asientos que vi en muchos años. Más incómodos incluso que los Clase Turista que al menos se invertían para viajar orientado en el sentido de marcha.
ResponderEliminarAlejandro C. Bermejo
Los coches chinos son una porquería, hubiera sido mejor traer coches Budd son 30 años por el lomo que esas basuras incómodas
EliminarMiren muchachos! Siempre habrá una excusa para que el tren a MdP no llegue en cuatro horas y media o que el tren a Rosario no llegue en tres horas. LA VERDADERA RAZON ES QUE NO QUIEREN QUE OCURRA. El proyecto es mantener un servicio mediocre hasta que desaparezca. Lo demás son cuentos. En la década de los '80 los servicios rápidos Retiro - Rosario Norte tardaban 3 horas y 50 minutos con GT22, incluyendo el "Rayo de Sol" y el "Estrella del Norte". BASTA DE PELOTUDECES SRS. GOBERNANTES! JORGE.
ResponderEliminar4.15 en Constitucion con el malandraje que hay en la zona??? Es una BURLA, VIEJO paren con pensar como para ellos, total ellos se tomarian un remis o los llevan sus choferes. Jose
ResponderEliminarMe suenan raros tantos anónimos. Me gustaria que aporten algo productivo.
ResponderEliminarEzequiel: señor no vea nada raro. Nosotros guardamos todos los comentarios y están a su disposición y no son anónimos porque todos tienen su nombre y algunos con apellido incluido que, mire que casualidad, no es su caso. Saludos
EliminarCon la malaria que hay y que aumentara dada la buena vuelta del FMI y otros economistas que ya conocemos los resultado, no creo que muchos sigan yendo a veranear. Gustavo Lopez
ResponderEliminarPasos a nivel clandestinos, durmientes que aun no fueron remplazados de los fallidos de la empresa mar platense, lobby del sector automotor, que es lo que impide mejorar los tiempos de viaje? Y como es que solo 15 minutos? Si aun con solo 2 minutos por parada, sumando frenada y lo que se tarda en acelarar me da que se podria ahorrar mas o menos 1 hora.
ResponderEliminarNo se de por aludido señor. Pasa que en este país , la causa de tantos infortunios es precisamente vivir bajo el anonimato y desde que miro esta página siento que hay gente que se esconde bajo un comentario y quieren ocultar la realidad que nos rodea.
ResponderEliminarEzequiel: el hecho de tener una opinión diferente a la suya no significa que ocultemos la realidad. Sólo significa que es usted el que no puede verla!
ResponderEliminarCreo que no nos vamos a entender, no importa, me gusta la página y soy ferroviario de 4ta generación . Estoy encontra de las opiniones que no hacen más que provocar , nada más. Y el tema de ver o no ver la realidad lo seguiremos discutiendo.--
ResponderEliminarAhora entiendo, esta todo pensado para que el turista entre al hotel a horario. Dejame que entro mas tarde al hotel, pero por lo menos puedo llegar a la estación con algún transporte publico.
ResponderEliminarJoselito
Tomate un taxi y dale de comer a otro por lo menos. Hace 40 años mis viejos llegaron a las 7 de la mañana conmigo y mi hermano e hicieron eso. Dejate de joder
ResponderEliminar