viernes, 13 de octubre de 2017

Nueva agrupación interna denominada "Dignidad Fraternal"

Cartas de Lectores

Señor Director de la Crónica Ferroviaria

Nos dirigimos a Ud. con el fin de informarle que hemos constituido una nueva agrupación interna del gremio Las Fraternidad, que fuera recientemente formada, y que denominamos "Dignidad Fraternal".

Nuestro querido gremio La Fraternidad ha cumplido recientemente 130 años de vida, acumulando en ese tiempo una rica historia de lucha y actividad sindical, y también atravesado períodos de decadencia y retroceso en su camino de reivindicaciones y defensa de los derechos de los trabajadores.

Como siempre ocurre en la historia del movimiento sindical, estos procesos han estado íntimamente relacionados con el nivel de los dirigentes que han estado al frente de la institución. Los períodos positivos para el sindicato y por ende para los trabajadores coincidieron con la presencia de compañeros honestos, esclarecidos y comprometidos en la conducción.

Hace ya unos años que un grupo de compañeros fraternales  jubilados y en actividad venimos analizando y debatiendo la realidad de nuestro sindicato, y que coincidimos en que el mismo ha perdido el rumbo, ha bastardeado los principios elementales de la ética y ha sepultado los ideales históricos de La Fraternidad".



Sería largo detallar las acciones e inacciones cuestionables de la actual dirigencia que incluso nos avergüenza y nos hace temer por el futuro de un sindicato que hemos construido con el esfuerzo y la lucha de varias generaciones de ferroviarios. Sólo como una muestra de un sinnúmero de hechos podemos citar la presencia del Secretario General en el detalle de “personalidades” que figuran en el escándalo de “Panamá Papers”. 

Enterarnos que en el 130 aniversario de nuestra querida FRATE se haya invitado al presidente Mauricio Macri y se le haya permitido disertar fue el disparador que nos impulsó a formar esta agrupación para iniciar el camino que genere una alternativa a la conducción vergonzante del actual Secretario General y recuperar la dignidad que nuestra organización merece. De ahí el nombre que decidimos darnos: DIGNIDAD FRATERNAL".

Solo pretendemos lo elemental: Recuperar el sindicato para los trabajadores, priorizar los principios que generaron respeto por nuestro sindicato, contar con dirigentes honestos y capaces que nos devuelvan el orgullo de ser fraternales, que peleen por nuestras fuentes de trabajo y nuestros derechos, que terminen con los irritantes privilegios de los dirigentes, que dejen de utilizar el gremio para ambiciones personales políticas y económicas, que terminen con el travestismo político mimetizándose con el gobierno de turno apoyando cualquier cosa con tal de lograr sus egoístas y oscuros objetivos. Que se termine el autoritarismo que no sólo impide la organización de una línea de pensamiento diferente, sino que utiliza los más detestables métodos para eliminar cualquier disidencia.

Basta de dinastías en La Fraternidad, basta de entrega de compañeros, basta de alianzas con los empresarios y políticos opresores. Por una Fraternidad que reivindique a sus antiguos respetados y honestos dirigentes. Porque nos sentimos profundamente peronistas pero que también respetamos a aquellos que defienden otras ideas políticas y comparten los grandes objetivos que desde aquí estamos planteando". 

Por todo esto lanzamos DIGNIDAD FRATERNAL, por la dignidad de cada uno de nosotros.

Muchas gracias por su difusión a la vez que aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.
DIGNIDAD FRATERNAL