jueves, 12 de octubre de 2017

Línea Roca: En viaje de prueba llegó el tren eléctrico a estación La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Sorpresivamente, y después de varios meses de atraso, en el día de la fecha la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones realizó un viaje de prueba (o Marcha Blanca) entre las estaciones City Bell y La Plata de la Línea Roca.


La llegada de una formación de trenes eléctricos a la estación platense ubicada entre 1 y 44, fue recibida con aplausos por algunos presentes y otros de grata sorpresa.

Según información no oficial, las pruebas continuarán en los próximos días sin pasajeros para que los conductores y técnicos se vayan perfeccionando en las distintas cuestiones operativas.

Fotografías gentileza Diario El Día

Asimismo, se dice que de no tener inconvenientes en la operatoria los servicios regulares comenzarían a prestarse a partir del 18 de Octubre. Nosotros creemos que primeramente deberían de arreglar el techo de la estación que se encuentra sin vidrios lo que ocasionaría problemas a los usuarios en caso de producirse lluvias, y por lo visto solamente hay una sola plataforma provisoria construida (en forma veloz en estos últimos días) con andenes elevados.