Exterior
La MTA realizará plan piloto para eliminar asientos en algunos coches y asi puedan viajar más pasajeros
¿Cuál sería la solución para eliminar las aglomeraciones en el Subway de la Gran Manzana? En vez de hacer que los trenes viajen con más frecuencia, la MTA está probando eliminar los asientos en los coches de algunas de las líneas de metro más congestionadas.
Así lo probará la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) con un programa piloto que iniciará en las próximas semanas, con el que se quitarán algunos asientos en el tren E, para hacer más espacio para el viaje de pasajeros parados.
La MTA indicó que en total el programa sería probado en unos 100 coches del Subway, lo que permitirá determinar si eso ayudaría a evitar que los pasajeros viajen como ‘sardinas en lata’ durante las ‘horas pico’.
El presidente de la agencia, Joe Lhota, ya había hablado de la posibilidad de realizar estos cambios como parte de su plan para mejorar el servicio, luego que la MTA fuera el blanco de duras críticas en los pasados meses tanto de los usuarios como de los políticos, por los constantes retrasos y suspensiones del servicio.
Entre 80 y 100 pasajeros extras podrán viajar en los coches sin asientos, los que podrán salir y entrar de manera más rápida gracias al flujo de personas que irían paradas.
“Metiendo más pasajeros en el tren, de una manera más eficiente, es absolutamente esencial, y es por lo cual estamos lanzando este plan piloto de remover un selecto número de asientos”, indicó Lhota.
Los coches que serán modificados también contarán con más pasamanos o tubos para que se puedan agarrar los pasajeros que van parados y tendrán grandes anuncios para dejarles saber a los usuarios que no habrá asientos.ElDiario.com
La MTA realizará plan piloto para eliminar asientos en algunos coches y asi puedan viajar más pasajeros
¿Cuál sería la solución para eliminar las aglomeraciones en el Subway de la Gran Manzana? En vez de hacer que los trenes viajen con más frecuencia, la MTA está probando eliminar los asientos en los coches de algunas de las líneas de metro más congestionadas.
Así lo probará la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) con un programa piloto que iniciará en las próximas semanas, con el que se quitarán algunos asientos en el tren E, para hacer más espacio para el viaje de pasajeros parados.
La MTA indicó que en total el programa sería probado en unos 100 coches del Subway, lo que permitirá determinar si eso ayudaría a evitar que los pasajeros viajen como ‘sardinas en lata’ durante las ‘horas pico’.
El presidente de la agencia, Joe Lhota, ya había hablado de la posibilidad de realizar estos cambios como parte de su plan para mejorar el servicio, luego que la MTA fuera el blanco de duras críticas en los pasados meses tanto de los usuarios como de los políticos, por los constantes retrasos y suspensiones del servicio.
Entre 80 y 100 pasajeros extras podrán viajar en los coches sin asientos, los que podrán salir y entrar de manera más rápida gracias al flujo de personas que irían paradas.
“Metiendo más pasajeros en el tren, de una manera más eficiente, es absolutamente esencial, y es por lo cual estamos lanzando este plan piloto de remover un selecto número de asientos”, indicó Lhota.
Los coches que serán modificados también contarán con más pasamanos o tubos para que se puedan agarrar los pasajeros que van parados y tendrán grandes anuncios para dejarles saber a los usuarios que no habrá asientos.ElDiario.com
Más espacio para viajar más cómodos. No mas esperar al próximo tren xq este está lleno. El costo de operación se reparte entre mas pax. De que se quejan?? Si quieren viajar sentados tómese taxi
ResponderEliminarPablo Lu
no cuesta lo mismo
EliminarAcá se implementó ese sistema en los trenes, subtes y tranvías durante la Segunda Guerra Mundial, dado que el transporte automotor se redujo en un 99% al no poder contar con insumos básicos para seguir operando; tras la contienda, los asientos volvieron a todos los transportes, aunque muchos coches Brugeoise de la Línea A no volvieron a contar con muchos de sus asientos, faltante que persistió hasta que salieron del servicio activo, en 2013...
ResponderEliminarAquí ya lo experimentamos hace muchos años, cuando barrieron con la mitad de los asientos en la línea "A". Los asientos laterales también aumentan algo el espacio, a costa de algunos pisotones...
ResponderEliminarNada nuevo...esto ya lo hizo en los años '50 la Corporacion de Transportes en Bs.As. en los tranvías ....
ResponderEliminarOjo que no es tan asi , sacar asientos y punto, hay que revisar bien los cálculos, porque cuando se proyecta el coche se lo hace con asientos y eso define la carga disponible para personas paradas. Si uno elimina los asientos del todo o parcialmente aumenta la carga de pasajeros por lo que seguramente hay que reforzar las suspensiones porque sino toda la mayor sobrecarga vence las suspensiones, las pone a bloque y las acción dinamica de estas cargas daña las estructuras
ResponderEliminarArmando
la solucion no la tiene que aportar el transporte sino la planificacion urbana e impedir la centralizacion o alta concentracion de comercios y habitaciones. La centralizacion solo es solucion a las empresas que solo tienen que invertir muy poco dinero en poca superficie a cambio que los trabajadores los envien a ciudades dormitorios o ciudades hoteles en la periferia, y esas grandes empresas en conjunto disponen del transporte para sus obreros por supuesto, cobrandoselos a buen precio. Te marginan y te cobran. No es el mismo costo hacer una linea de electricidad o gas o de telefono a lo largo de 40 kilometros en abanico o circulo, que poner esos servicion en una area muy reducida ejemplo de 20 kilometros cuadrados.
ResponderEliminar