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Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que en el día de la fecha en horas de la tarde, se produjo un grave descarrilamiento y vuelco total de la formación perteneciente a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.
Según parece (no es nada oficial) se habrían descarrilado los dos últimos vehículos y al no ceder el gancho mandíbula hizo que todo el tren colapsara.
El accidente ocurrió cuando la formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba entre las estaciones Sastre y San Francisco (Provincia de Córdoba) del ramal CC de la Línea Belgrano.
El tren estaba integrado por una locomotora diésel de origen chino Nro. 9771 y vagones tolvas cerealeras.
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que en el día de la fecha en horas de la tarde, se produjo un grave descarrilamiento y vuelco total de la formación perteneciente a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.
El accidente ocurrió cuando la formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba entre las estaciones Sastre y San Francisco (Provincia de Córdoba) del ramal CC de la Línea Belgrano.
Fotografías crédito a quién o quiénes correspondan. Observar el estado calamitoso de la infraestructura de vía.
El tren estaba integrado por una locomotora diésel de origen chino Nro. 9771 y vagones tolvas cerealeras.
La solución es renovar vías para circular con seguridad, no es solución poner locomotoras nuevas arriba de la vía. Sr Enrique
ResponderEliminarTal cual!
EliminarBueno! A ponerle pilas a las vías, por que así no vamos a andar!
EliminarTanto descarrilamiento, mucho vagón nuevo, mucha maquina nueva ,pero las vías están controladas para ver si están en condiciones. José Gauna
ResponderEliminarPara cuando las vias nuevas estan rompiendo todo.
ResponderEliminarClaudio Pereyra
Es toda la intención de que no funcione el ferrocarril...Dentro de un tiempo será historia...
ResponderEliminarLa Posta Del Viajero En Moto
El problema es que los ganchos son más fuertes que las vías.
ResponderEliminarNo cublil galantia.
ResponderEliminarse podran recuperar al servicio el material rodante?
ResponderEliminarPregunto desde mi ignorancia: no son mejores los acoples como usa el NCA? Sinceramente no sé el nombre.
ResponderEliminarSergio es mi nombre, soy de Rafaela.
Me parece perfecta la decisión del gobierno de no hacer correr trenes de pasajeros! No existe la mas mínima condición de seguridad para que corran, estaríamos lamentando victimas permanentemente y culpando al estado! La infraestructura no recibe mantenimiento desde hace largos años y hasta que no se renueve con tecnología actual no sera posible la vuelta del tren de pasajeros! Aunque sea un comentario antipático lo voy a sostener hasta que la situación no cambie!
ResponderEliminarNo es esta la forma en que se reactivan los ferrocarriles, las maquinas serán muy lindas (nada mas) pero antes de poner a correr los trenes hay que renovar las vias muchachos.......!!!!!!!
ResponderEliminarLas vías de las fotos de la nota demuestran la falta de mantenimiento de infraestructura. El balasto distribuye las cargas transmitidas por los trenes homogéneamente sobre la plataforma y asegura la posición fija e inamovible de las traviesas y los rieles. Para poder resistir a estos esfuerzos dinámicos, el lecho de balasto debe ser muy elástico. Su buen funcionamiento depende de la altura de la capa de balasto, su granulación y el grado de contaminación.
ResponderEliminarLa contaminación se produce por las solicitaciones normales de las circulaciones. Esto conlleva roturas, desplazamientos y abrasión de las piedras. Otras causas son materiales que se filtran desde la plataforma y factores ambientales externos. La consecuencia es el aumento de la proporción de finos y la disminución de la elasticidad, la capacidad de drenaje y la durabilidad de la posición de la vía. El resultado son asentamientos irregulares del emparrillado, que pueden corregirse mediante bateo solo por poco tiempo. A partir de un momento es más rentable desguarnecer la totalidad del lecho de balasto.
TONIO.COMO SE VE QUE TUS CONOCIMIENTOS EN BASAMENTOS E INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA SON MAS QUE AMPLIOS TE PREGUNTO VOS CREES QUE LA CAUSA(NO OFICIAL)QUE CITA LA NOTA ALGUN FERROVIARIO CON UN MINIMO CONOCIMIENTO OPERATIVO LA PUEDE ACEPTAR ALBERTUC***
EliminarUNA MENOS ..DESPUES CRITICABAN AL GOBIERNO ANTERIOR POR PONER LOS TRENES SIN RENOVAR VIAS
ResponderEliminarY para colmo trocha angosta, mas fácil que se tumbe.-
ResponderEliminarPERDON PERO CREO QUE NO ES ASI EN LA TROCHA METRICA TANTO LOCOMOTORAS COMO VEHICULOS AL SER CONSTRUIDOS SE CALCULO CIENTIFICAMENTE LAS DIMENSIONES,TARAS,CARGAS,RODADOS Y EN ESPECIAL CENTRO DE GRAVEDAD Y POSTERIORES PRUEBAS ESTATICAS Y DINAMICAS SI ESTOY EQUIVOCADO PERDON SALUDOS ALBERTUC***
EliminarEn Brasil circulan por trocha angosta las GE Dash 9, cosa imposible en nuestro país ya que exeden el galibo y el peso por eje(30 tn por eje y casi 4.80 mts de alto) y no vuelvan ni descarrilan. El problema es la mala infraestructura que hay. Sin vías en buen estado no hay posibilidad de un ferrocarril eficiente!
EliminarCOMO SE NOTA QUE LOS FUNCIONARIOS ACTUALES SABEN MUY POCO DE FERROCARRIL, YA QUE ANTES DE COLOCAR EN CIRCULACION , LOCOMOTORAS Y VAGONES NUEVOS, HAY QUE RECAMBIAR LAS VIAS O POR LO MENOS REVISARLES, PARA QUE ESTEN ACORDE AL PESO A TRANSPORTAR.
ResponderEliminarJAVIER
Javier. tenes toda la razon,en cuanto a los funcionarios y su pocos conocimientos.hace poco por orden¿de quien? se autorizo la circulacion de una formacion traccionada por dos locomotoras chinas(CRRCCDD5A1)SECTOR GUEMES-TUCUMAN sin distanciamiento al parecer no se considero el exceso del peso por eje de la locomotora(mas de 20 tnds), el peso de los vagones cargado sin control y el mal estado de la infraestructura hay quienes dicen que despues de esta"prueba" se incremento el mal estado de las vias R Moya
EliminarLa verdad q hay cosas que se caen de maduro, las vias, durmientes, son de hace mas de 100 años, muy lindo las locomotoras nuevas , los vagones, pero si no hay cambio de vias y durmientes, es de gusto, esto volvera a suceder, y total como los funcionarios, no pagan las locomotoras de su bolsillo !!!
ResponderEliminarHumberto I
El problema es que este gobierno quiere que no funcionen más los ferrocarriles y que todo se transporte sea con camiones y el transporte de personas en micros. Es el negocio de la importación para que todo el transporte sea por rutas, no por vías férreas por eso no las mejoran .
ResponderEliminarEl Toto
¿Como puede ser que todos los días haya descarrilamientos...? tan mal están las vías o a mi me parece que hay una mano negra que sabotea y no quiere que los ferrocarriles renazcan de nuevo....Roberto David Flores
ResponderEliminarRICARDO dijo...
EliminarLa respuesta, Roberto, es que hay que renovar toda la traza ferroviaria del país, tarea que demandará mucho tiempo por los costos, por problemas de naturaleza social... y porque hablamos de más de 40.000 km a renovar. No es algo que dure ni uno ni dos gobiernos, es una tarea que demandará mucho tiempo y recursos...
La red actual no debe llegar ni a 20000.
EliminarIsmael Rubén dijo...
ResponderEliminarel trocha angosta todps los ganxhos son a mandibula, el resto tenia a cadena, pero ahora los estam cambiando a mandibula no se cual es mejor, creo q los a mandibula son mas faciles de acoplar,se enganchan y desenganchan solos con poca ayuda.los a cadena y rosca requiere que alguien se meta entre vagon y vagon a enganchar...es bastante riesgoso en especial se noche y si no tenes añguien que le haga señas al maquinista
Andan a campo traviesa. Promesas incumplidas. Plata que se comieron como todos.
ResponderEliminarElvio Daniel Venecia
Toda la razon del mundo
ResponderEliminarSon las mismas vias que pusieron los ingleses y nunca se tocaron ,que pretendemos?
Con el tibio plan actual de renovación de vías no alcanza, al paso que avanzan empleando tecnología de hace 20 años para cuando finalicen el material estará destruido...es imperativo declaren la emergencia en toda la red, suspendan inversiones demenciales como el RER y destinen el grueso del presupuesto y créditos a encarar un programa de renovación agresivo, que permita reanudar la fabricación de rieles en el país e incorporar maquinaria automatizada de 5ta generación, para la renovación a ritmo sostenido de mínimo 2000 km por año....Igual sabemos que ni a los que estuvieron antes y menos a los actuales, la cabeza les da para pensar en grande en materia ferroviaria.
ResponderEliminarEl "tibio plan actual de renovación de vías" es de lo poco que se puede hacer en vías a lo largo del país en el momento; no por nada se debieron sacar prestamos a bancos mundiales para poder hacer a futuro las mismas obras en el San Martín. Hay que entender que van a pasar años antes de que realmente haya una recuperación de vías... y no se debe a quienes estén en el gobierno de turno, es una cuestión de logística que va más allá de la practicidad u originalidad con la que se encaren las obras.
ResponderEliminarAsí pongan vías nuevas,los tramos requieren mantenimiento,ir revisando las partes que están dañadas,flojas,hundida y arreglar las antes de que ocurran descarrilamiento.
ResponderEliminarEugenio
Por lo que veo en la Fotografía hay algo que está mal hecho, no es posible si cada vez que se descarrilen los últimos vagones se va a descarrilar todo el TREN, estos chinos me parece que siguen con la tradición de fabricar para venderlo a un bajo precio sin tener en cuenta CALIDAD y NORMAS DE SEGURIDAD. Daniel Gago
ResponderEliminarA los trenes tendrían q ponerles un giroscopio así no descarrilan más!!!
ResponderEliminarCon la compra de material rodante que con carga supera las 16 o 18 toneladas por eje, esa compra fue intencionadamente mortal. En epoca de FFAA en el ramal Empalme Lobos - 25 de mayo los rieles del ramal son de 25 kilos por metro y en los ultimos años, y por varias decadas circularon las GT 90 por el ramal sabiendo que su peso dañaria el ramal cuando las permitidas eran las versiones 65 o 66 o las general electric U 13. En pocas palabras, hoy el ramal esta en desuso porque paso lo que estuvo planeado, que las locomotoras rompan lo que los hombres con pico y pala no se atreverian. Y aca esta pasando lo mismo, objetivo ES cerrar el ramal y todo el ferrocarril pues en otras palabras, las condiciones laborales se tendran que deteriorar para la siguiente decada. Quiero decir, una empresa ferroviaria tiene que poner desde el terreno, su via, su material rodante, estaciones,y personal estable mientras que las empresas automotoras de rutas son empresas que se constituyen legalmente y contratan todo lo que necesitan sin tener casi nada a cargo ni ariesgo. Les recuerdo que ser capitalista implica invertir y arriesgar, de lo contrario no se es capitalista excepto en la version nueva del vocablo que implica ser usurero y liberal. El transporte de calle pone la firma y el necesitado pone el camion o colectivo arriesgando todo hasta el seguro de la carga o seguro de pasajero, y la empresa ni siquiera paga el derecho por circular por caminos que TODOS pagamos pero que solo lo que tienen vehiculos usan. Es muy injusto pero es asi. Hasta las veredas que son publicas para el peaton, hasta el automovil tiene el derecho a usarlas para estacionarse, y el frentista a repararla, y las calles solo las deberian pagar los automovilistas desde la patente y con un sobre costo en los combustibles para contrarrestar algo la contaminacion que producen, siendo que esto ultimo sale del presupuesto general pero no parcial del transporte de calle. Que tiene que ver mi comentario con esta nota? Que todo es un sabotaje, una estafa programada para que nada funcione y los que queremos al FFCC descarguemos nuestro malestar a traves de este sitio. De veras, las condiciones laborales y de vida empeoraran pues Argentina tiene que regresar a lo que fue antes del año 1946 y sino, miren al nuevo mapa ferroviario actual. Cambiamos al puerto de buenos aires por el de rosario o bahia, o sea seguir exportando materia prima hacia el exterior.
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