12 de julio de 2022

Línea Mitre: Por obras los servicios de pasajeros no llegarán ni saldrán de estación Retiro durante las vacaciones de invierno

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que entre el sábado 16 y el domingo 31 de Julio no arribarán formaciones a la estación Retiro de la Línea Mitre, debido a la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal.

Durante estas dos semanas, los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre.

Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Obra de renovación de vías y parrilla de cambios en estación Retiro (Línea Mitre)

Además se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

A partir del lunes 1° de Agosto la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.

Para más información, consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

Antecedentes

Como se recordará, esta es una obra necesaria para la prestación segura y normal del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años que nunca fue intervenida de manera integral.

La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías.

Beneficio principal

Aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras.

Alcance de la obra

• 85.000 m2 de superficie a intervenir con obras

• 8 kilómetros de vía nueva con durmientes de hormigón

• 2,5 kilómetros de vía sobre placa

• 54 aparatos de vía nuevos

• 11 nuevos paragolpes dinámicos

• 15 km de cables nuevos

• 85 nuevas señales lumínicas (semáforos con tecnología LED)

• Sistema de señalamiento de última generación con certificación SIL4 (alta disponibilidad)

• 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS)

• Máquinas de cambio de última generación

• Renovación de 9000 mts. de Tercer Riel y alimentadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.