6 de julio de 2022

El Tren Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo" recorrió la Provincia de La Pampa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Desarrollo Social informa que el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo", brindó la atención integral a más de 10.500 vecinos, durante su recorrida por la Provincia de la Pampa.

El dispositivo territorial móvil dio inicio al operativo interministerial el 23 de mayo extendiéndose hasta el 1 de julio, brindando acceso a prestaciones de servicios del Estado en las estaciones ferroviarias de las localidades de Santa Rosa, Gral. Pico y Catriló, dónde vecinos y vecinas se acercaron para recibir atención socio sanitaria que se combinaban con actividades culturales y recreativas para todas las edades.

Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo" en estación General Pico (Provincia de La Pampa)

"Estamos felices de acercar derechos, brindando un abordaje integral garantizando la presencia del Estado que viene a acompañando a miles de vecinos y vecinas, que reciben con mucha alegría la llegada del Tren", expresó Ferraro.

Durante el operativo en la provincia fueron atendidas 4100 personas en el área social, mientras que en el área sanitaria fueron atendidas 2150 personas y más de 4500 personas participaron de las actividades culturales y recreativas. Cabe destacar las prestaciones brindadas en el operativo por el que pasaron las personas fueron: Consultas y trámites en los distintos organismos nacionales y locales: Renaper, Andis, SENAF, PAMI y ANSES, entre otros.

El tren tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, en particular a los vecinos y vecinas de los pueblos y parajes más lejanos, actuando como garante del acceso a derechos adquiridos, ofreciendo atención social y primaria de la salud, actividades culturales y educativas, y generando ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades.

Próxima destino: Estación Trenque Lauquen

La estación Trenque Lauquen de la Línea Sarmiento será la próxima parada donde el tren social y sanitario a partir del 11 hasta el 20 de Julio de 2022 con horario de atención de 09:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.