27 de octubre de 2021

Llamado a Licitación para la Construcción de la Nueva Estación Universidad del tramo del ramal Plaza Constitución - Alejandro Korn de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura llama a Licitación Pública ADIF 31/2021 para la Construcción de la Nueva Estación Universidad (Partido de Almirante Brown) del tramo del ramal Plaza Constitución - Alejandro Korn de la Línea Roca.

Ejemplo de cómo deberá ser la nueva estación Universidad de la Línea Roca

Etapa: múltiple 

Plazo previsto: Lo indicado en Sección ll - Datos del llamado del PCP. Apertura: 15 DE Noviembre DE 2021- 15:00 hs. 

Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión https://servicios.adifse.com.ar/licitaciones.php En caso que persista la situación de aislamiento y emergencia sanitaria, Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 08/11/21. 

Presentación de las ofertas: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Abastecimiento y Logística, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso Oficina 502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura

Ubicación

La Estación se ubicará entre la calle Esteban de Luca al Norte y la calle Combate de Río Santiago al Sur, disponiendo de su eje medio de andenes en la Progresiva 24+100.

Tipo de Obra

La presente intervención constituye una obra ferroviaria integral, en la cual se incluyen tareas relacionadas a cada una de las especialidades ferroviarias: Obra Civil, Obra de Vía, Obra de Señalamiento y Obra de Electrificación o Potencia. Asimismo, el tratamiento de diversas interferencias subterráneas propias y de terceros. 

Se ejecutará una Nueva Estación Intermedia para el Ramal Plaza Constitución – Alejandro Korn (R1A) correspondiente a la Línea General Roca de Trocha Ancha (Plano de Gálibo G.V.O. 3234). Se prevé para la misma una construcción de tipo tradicional en hormigón armado In Situ y mampostería de ladrillos. Al encontrarse la traza de la vía en terraplén, la configuración de las estructuras de hormigón buscará la menor afectación al mismo, de tal forma de evitar su descalce durante el proceso de la obra.

Desde el punto de vista del programa, la Estación dispondrá de andenes elevados enfrentados para servicios eléctricos de una longitud total de 220 mts. Tendrá una sola Boletería en su margen Oeste y un Paso Peatonal en Bajo Nivel de conexión CiudadCiudad en el extremo Sur de la estación. Además, contará con 3 oficinas destinadas a áreas operativas, sanitarios públicos en el andén descendente y rampas reglamentarias para acceder tanto a los andenes, como así también al paso bajo nivel. Por último, contará con una guardería para bicicletas.

Complementariamente, se deberán intervenir los entornos de la estación a los fines de mejorar las condiciones existentes del entorno inmediato de los accesos a la nueva estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.