26 de octubre de 2021

Segunda etapa en las obras de recuperación del Ramal C8 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Merco Vial S.A., ejecutora de obra del Ramal C8, informa que la reactivación de vías está avanzando. En esta segunda etapa se iniciaron los trabajos de reconstrucción de los puentes caídos. Uno de los más emblemáticos es el ubicado en Km. 881 cercano a Rosario de la Frontera (Provincia de Salta)

El puente original producto de los cambios climáticos y usos de suelo, sufrió erosión en su estructura y la caída de uno de sus tramos.

Los escombros caídos formaron un obstáculo en el cause del río, impulsando el agua hacían las orillas ensanchando el lecho formando una nueva curva.

La obra proyectada, según la empresa Merco Vial S.A., es un puente de 120 metros de longitud diseñado para la necesidad de carga actual con protecciones de cause para evitar nuevas erosiones. 

Ya se comenzó con la demolición del puente y limpieza de cause del río. Esto es un nuevo avance en las obras de recuperación del Ramal C8 de la Línea Belgrano que estuviera inactivo durante décadas.

3 comentarios:

  1. Por algo se empieza VAMOS QUE DE A POCO SE LLEGARÁ LEJOS
    Gloria Élida Peralta

    ResponderEliminar
  2. Vamos a seguir adelante con la reconstrucción de todo el ferrocarril a lo largo del pais
    Mariano Passalacua

    ResponderEliminar

  3. Es así, fueron muchos años de abandono, hay que seguir para que los pueblos del interior vuelva a tener vida.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.