25 de octubre de 2021

Algunas novedades de fin de semana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado pasado, 23 de Octubre, hubo algunas novedades de movimientos ferroviarios que a continuación detallamos.

En horas del mediodía, partió de los Talleres Ferroviarios Mechita (Línea Sarmiento) la última de las tres formaciones de coches motores Fiat Serie 593 (Camellos ex Renfe) que la empresa TMH Argentina tenía en reparación y pintura.

La formación llegando a estación Haedo de la Línea Sarmiento

La formación estaba integrada por la locomotora de origen chino fabricada por CRRC modelo CKD8G N° 0002 y los coches motores Nros. 506, 001, 504; al llegar a playa Haedo los vehículos fueron dejados a la espera de una locomotora procedente de la Línea Roca para llevarlos hasta los talleres ubicados en Llavallol para realizarles trabajos en el torno bajo piso.

También, pudimos observar en estación Haedo el traslado de las locomotoras GM Serie 319 (ex Renfe) (Nros. 319.239 -traccionando- y 319.233) que Crónica Ferroviaria había informado días atrás sobre su partida de Ingeniero White ya que las mismas estaban en poder de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. 

Dichas máquinas fueron transferidas a la Línea Mitre, seguramente una vez inspeccionadas por personal técnico de la empresa Trenes Argentinos Operaciones para ver en qué estado se encuentran, y realizadas algunas reparaciones menores, serían puestas para la corrida de trenes de larga distancia. 

Qué lindo sería (siempre con la idea de fantasear) verlas algún día con alguna rama de coches de pasajeros Talgo IV corriendo "El Rosarino". Si se quiere, se puede.

7 comentarios:

  1. ¿Pero... lo de las ramas TALGO IV, es falta de recursos?¿Falta de capacidad?
    Ver imágenes de estas ramas arruinandosé, con la necesidad de transporte que hay... inentendible.
    Saludos

    Juan

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  2. No seria lo lindo fantasear, sería lo correcto un ejemplo Estas dos unidades 319, con la vía impecable que hay a Rosario Que corriera con los Talgo

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  3. Estimado. Tienen que venir de TALGO España, por las patentes. No se pueden tocar, solo ellos. Se demoró por la pandemia.
    Alejandro

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  4. Felicitaciones y sigamos disfrutando que se suman más trenes, a todas las provincias de nuestra querida Argentina. Beatriz Meana

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  5. A seguir adelante con la restitución de los FERROCARRILES ARGENTINOS
    Vilma Consagra

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  6. El locaL ROSARIO - GALVEZ y viceversa..
    Juan Pablo

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  7. falta la orden política , sería hora que la den y que un juez dictamine que las unidades se puede reparar por técnicos Argentinos

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