29 de octubre de 2021

China: Realizan pruebas al primer tren bala chino con financiación privada

Actualidad

* La línea, de 269 kilómetros, unirá las localidades de Hangzhou y Taizhou

En redes sociales circulan imágenes de las pruebas a la primera línea de trenes de alta velocidad o tren bala chino que cuenta con financiamiento privado y cuya apertura está prevista para este 2021.

Los ensayos abarcaron la puesta en marcha del tren a una velocidad de 385 kilómetros por hora. La línea, de 269 kilómetros, unirá las localidades de Hangzhou y Taizhou, en la provincia oriental de Zhejiang.

Zhejiang es una de las provincias más prósperas del país y también una de las que tiene un sector privado más desarrollad

Sobre la línea, el embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run, manifestó en la red social Twitter que “la economía china tiene por la Constitución a la propiedad pública como cuerpo principal en desarrollo conjunto de múltiples propiedades”.

Un reporte de la agencia Efe, detalla que el proyecto tuvo un coste de 44.900 millones de yuanes (6.460 millones de dólares) y que la línea de “trenes bala” es financiada al 51 por ciento por capital privado, una iniciativa que se enmarca también en los planes de Pekín de reducir la presencia estatal en todo tipo de sectores económicos.DiarioLibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.