20 de octubre de 2021

Mendoza: Quieren extender el recorrido del Metrotranvía desde Godoy Cruz hasta Luján de Cuyo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el Gobierno de la Provincia de Mendoza informó sobre los detalles del proyecto que tienen para extender el Metrotranvía de la Ciudad de Mendoza desde Godoy Cruz hasta Luján de Cuyo.

El Intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, estuvo presente en la conferencia en la que el gobernador de la provincia comunicó la extensión del Plan de Movilidad y Energía para el Gran Mendoza

Específicamente en el departamento, los trabajos se desarrollarán desde Pellegrini y Pedro Pascual Segura hasta Parque Benegas.

Apeadero Godoy Cruz

Luego llegarán a Luján de Cuyo, en la estación que lleva el mismo nombre, ubicada en el extremo norte del Parque Ferri.

Mientras tanto, también se concretará el tramo de 6 mil metros que conecta Panquehua, en Las Heras, con el Aeropuerto Internacional El Plumerillo. La extensión total, en tanto, es de 16 mil metros de longitud.

Además, incluye 14 nuevos apeaderos y 3 estaciones con playas de transferencias y servicios, que conviven con las ciclovías existentes.

La planificación también establece las obras en el ramal que conecta Estación Benegas, en parador Loria, con la Estación Paso de los Andes, en Chacras de Coria.

8 comentarios:

  1. Por qué no ponen un tren de verdad, en vez de cambiar trochas y gastar plata al pedo? Si tenés las vías, poné un tren, no un tranvía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente porque las empresas de transporte hacen Lobby para no perder la presencia que tienen en el transporte y las ganancias que eso implica. Hay espacios para poner trenes y optimizar un servicio de colectivos que a pesar de los esfuerzos sigue funcionando mal.

      Eliminar
  2. - Me parece excelente que realmente se dé importancia al movimiento sobre rieles.

    ResponderEliminar
  3. Excelente! Más vías menos autopistas. Norte a Sur estaríamos, habría que pensar Este - Oeste (Rodeo de la Cruz - UnCuyo) Es el futuro.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Coincido con poner trenes de verdad o cualquier tipo de movilidad sobre rieles. Ahora hablan de "trenes de cercanía". Como sea es el medio de transporte más ecológico y económico y hay que recuperarlo en cada provincia.

    ResponderEliminar
  5. Cuál es el problema de este Tranvia??? Digo todo el tiempo leo críticas y Mendoza es la única provincia del interior que hace varios años viene activando los ramales internos del Gran Mendoza, nunca leí una crítica a San Juan que literalmente destruyó su traza para hacer calles
    Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el gasto de un gobierno unitario que financió un retrochamiento ridiculo y una electrificación peor aun, además de que el mendocino tiene una cosa antiargentina y con aires de cipayismo insoportables.
      Reactivar no implica retrochar, destruir, y tirar plata a la basura por un hibrido que provoca problemas en el transporte de pasajeros.

      Y por otro lado, San Juan asumió con dignidad su error y está en la buena senda.

      Claudio

      Eliminar
  6. Hola me encanta viajar en el tranvía. Me deja en el centro y en g.cruz. hago muchos viajes. Muy buen servicio.
    Ernesto José G.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.