27 de octubre de 2021

La empresa Trenes Argentinos Operaciones primera en el índice de transparencia en el Estado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que alcanzó el primer puesto, por quinto periodo consecutivo, en la categoría Empresas del Estado del Índice de Transparencia Activa elaborado por la Agencia de Acceso a la Información Pública, ente autárquico dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El indicador tiene por objeto analizar el aporte de cada una de las entidades en cuanto a su obligación de publicar activamente información según lo estipulado por la Ley 27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

Los grupos son auditados según las variables: procedimiento para solicitudes de acceso a la información pública, autoridades y personal, escala salarial, declaraciones juradas, compras y contrataciones, presupuesto, auditorías, subsidios y otras transferencias.

Al mismo tiempo, la empresa se ubicó en el segundo lugar dentro del total de las entidades que forman parte de la Administración Pública Nacional, detrás del Ministerio de Transporte de la Nación.

Esta medición se realiza sobre el conjunto de 26 organismos centralizados, 92 organismos descentralizados de la administración pública nacional, 55 empresas públicas y 66 universidades. 

Los buenos resultados en ambos índices son consecuencia del trabajo que impulsa la Unidad de Cumplimiento, Integridad y Transparencia que mantiene actualizada la información necesaria para que cada una de las variables puedan ser auditadas. 

2 comentarios:

  1. Me parece que hace falta un spot televisivo que muestre (dibuje) el mapa de los recorridos hechos y de los proyectados. Ele Vinelli Guinard

    ResponderEliminar
  2. Hacen falta balances de cada empresa y su publicación, esto me suena a un ardid político como para quedar bien, faltan publicar proyectos de nuestros ferrocarriles a largo plazo, hasta ahora se pueden observar parches, no se conocen grandes proyecto de rehabilitación de ramales o su clausura definitiva, no se ve futuro en los mismos y la aplicación de nuevas tecnologías.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.