23 de octubre de 2021

Finalizó la renovación de obras de arte (alcantarillas) en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 15 de Octubre pasado sobre la no circulación de trenes de pasajeros por el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata por espacio de tres días, fue debido a la renovación de obras de arte (alcantarillas). Los trabajos se realizaron en el Km. 161 de dicho ramal de la Línea Roca.


Estas obras, según informa Trenes Argentinos Infraestructuras, junto con otras que se están ejecutando, forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario lo que harán que las formaciones desarrollen mayor velocidad 


Ojalá que la empresa Trenes Argentinos Operaciones una vez finalizados los trabajos, tome conciencia y comience a reducir el tiempo de viaje de los trenes que hoy cubren los itinerarios de Plaza Constitución a Mar del Plata y pueda bajar las 5 horas 41 minutos que le pone el Tren de Pasajeros Nro. 301 solamente parando en estación General Guido haciéndolo más competitivo con el modo de transporte automotor

7 comentarios:

  1. Y, ademas de mejorar la velocidad, en el verano sumen frecuencias. Por suerte MDP estará lleno de gente y mucha podría usar al tren como se usaba cada temporada en otros tiempos.
    Leonardo N. Guzmán

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  2. Tendrian que renovar en algunos tramos llegando a mar del plata y poner mas servicios para todo el año.

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  3. Aunque haya gente que no le guste, habría que actualizar las tarifas. Se entiende que tienen que estar POR DEBAJO del omnibus, pero actualmente son precios irreales.
    Con eso, el Estado podría hacer las obras y tomar las medidas necesarias para bajar los tiempos entre cabeceras.
    De lo contrario, sin recursos, se hace imposible mejorar tiempos sin inversiones ni tampoco las fuentes de financiamiento.

    Saludos cordiales
    Marcos

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  4. tendrian q eliminar todos los obstaculos q hacen q tenga q bajar la velocidad de las formaciones lo q hace q no bajen los tiempos de viaje, x ejemplo pasando 7 cuadras la estacion A.Korn hay un paso a nivel sin barreras en q los trenes bajan a paso de hombre. Me parece q requiere mas voluntad de parte de la gerencia del Roca x q tranquilamente se puede instalar una automatica de las q estan siendo retirados de los nuevos pasos bajo nivel

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  5. Con vias renovadas y toda la sarasa tiene q ir mas rapido asi lo usa mas gente y amplian frecuencias. 1 directo y otro "lechero".

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  6. Si tomamos en cuenta las horas de viaje del tren entre Buenos Aires y Mar del Plata, (entre 6 y 7 horas) y habiendo UNA SOLA VIA DE IDA Y VUELTA EN TODA LA TRAZA, es imposible que haya mas servicios durante el dia, desgraciadamente. Sumen el tiempo de viaje. la llegada el descenso de pasajeros y la preparacion del tren con limpieza incluida, para regresar, se podria llegar con suerte y todo funcionando perfecto a 4 o 5 viajes por dia. HAY QUE DARSE CUENTA QUE DESDE QUE SE INAUGURO ESTA LINEA NUNCA SE HIZO OTRA VIA PARALELA PARA QUE LOS TRENES PUDIERAN MAS QUE DUPLICAR SUS SERVICIOS, USANDO MAS LOS TRENES DE PASAJEROS EN VERANO Y LA MISMA LINEA DURANTE TODO EL AÑO PARA EL TRANSPORTE DE MERCADERIAS QUE SE HACE POR CAMION+.

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  7. Siendo operador del PCZ cuando estaban todas las estaciones habilitadas y en temporada se corrían 14 Trenes diarios, sin ningún problema y se entreveraban algunos Cargas, pueda ser que al estar varias estaciones clausuradas los trechos de circulación son mas largos, mucha PaN en su recorrido sin barreras hace que el tren precaucione permanentemente, por eso la demoras.-

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