28 de octubre de 2021

Entre Ríos: Quejas de los usuarios del tren de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda por los malos horarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya son varios los mensajes que recibimos de usuarios del tren de pasajeros regional que une Paraná con Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos), debido a que los horarios impuestos por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones no satisface a los usuarios.

El servicio cuenta con dos frecuencias de lunes a sábados en ambos sentidos. El primero que sale de Colonia Avellaneda lo hace a las 06:55 horas llegando a Paraná a las 07:40 horas cuando la mayoría de los empleados entran a sus lugares de trabajo a las 07:00 horas. De 160 pasajeros que se llegaba a transportar, ahora se lo hace con apenas 30.

El viaje de retorno de Paraná sale a las 13:00 horas, cuando la gente tiene ese mismo horario de salida de sus trabajos ya que la mayoría son empleados estatales, por lo que les es imposible que lleguen a tomar el tren. El reclamo de la gente es que cambien los horarios y se agreguen más frecuencias.

La ciudad de Paraná es una ciudad de empleo público muy grande y el horario de entrada es por lo general a las 07:00 horas lo mismo que escuelas y todos los demás trabajos.

Hay un descontento muy grande entre los antiguos usuarios del tren regional de pasajeros Paraná-Colonia Avellaneda de la Línea Urquiza, porque no lo pueden utilizar por los pésimos horarios impuestos por la empresa estatal ferroviario TAO.

Desde hace tiempo están solicitando las modificaciones en el horario y la ampliación de las frecuencias, y piden que desde Trenes Argentinos Operaciones se tenga un poco de sentido común y ser más solidarios con la gente que quiere usar el tren, y al parecer autoridades que se encuentran a cientos de kilómetros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lo impiden. 

Están solicitando que el primer servicio vuelva a las 06:25 horas, o un poco antes, partiendo de estación Colonia Avellaneda, que era donde más usuarios tomaban el tren. 

Otras de las denuncias fue que el día de la votación de las PASO, aunque el día domingo el servicio no se presta, la empresa TAO con buen tino, puso el tren a disposición de los votantes, pero, como siempre las directivas dadas desde lejos y no desde el lugar de los hechos, meten la pata, ya que el primer tren salió de Colonia Avellaneda a las 05:50 horas cuando las escuelas abrieron a las 08:00 horas para la apertura de los comicios. En definitiva, no viajó nadie.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que quienes tienen poder para solucionar este problema, lo hagan a la brevedad. Que el tren esté al servicio de la gente y no al revés. 

16 comentarios:

  1. Que van a saber los de buenos aires acerca de las deficiencias de los tenes de pasajeros en el interior, si no muestran ni empatía, ni entendimiento de las situaciones reales. Aldo Lxr

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  2. Es parecido a lo que pasa con el tren de las sierras. Un turista que quiere ir hacia otra localidad vecina y volver en el mismo día en horarios estivales, no lo puede hacer. Una pena
    Maximiliano Chiozzi


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  3. Tanto cuesta entender y ponerse en la lógica de las necesidades de la gente? Quien maneja horarios y frecuencias? Un enemigo del tren?????

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  4. Es raro. Estas quejas son tan frecuentes, que parecería que eligieran horarios irracionales a propósito.

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  5. El o los responsables de armar el itinerario no contempla las necesidades de los pasajeros?

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  6. Típico de todos los gobiernos el desinterés ferroviario.a nadie le importa el tren sino miren el estado de deterioro del san martín que es del estado o la mugre del sarmiento que son nuevos que lastima y bueno a votar bien. Frann DH

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    1. Frann DH sin entrar en discusión política, ¿qué sería "votar bien" ?? Porque si bien el gobierno actual está haciendo obras en los ferrocarriles, reactivando servicios, alargando ramales, etc. , Si sube un gobierno de otro signo político y decide que los ferrocarriles son deficitarios o no le da mucha bola a los trenes, estaríamos retrocediendo otra vez. ����‍♂️
      David Luna

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    2. Cual seria punto de vista de "votar bien"...volver a votar gobiernos amarillos que ponga funcionarios garcas como dietrich y sus secuaces?...o tal vez votar gobernadoras como la heidi que dejo a la provincia de Buenos Aires sin servicios ferroviarios?...no jodamos!!!

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    3. Pero yquien te puso el macri te das cuenta q patalias porque oss gorila

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  7. Lamentablemente para la reactivación del Urquiza lo primero que hay que hacer es renovar las vias. Son muchos años de abandono despues vendran los servicios de pasajeros. Ojala los argentinos tomemos conciencia y luchemos por la reactivación ferroviaria son necesarios para la comunicación y desarrollo de los pueblos.
    Daniel Alberto Arévalo

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  8. Porque no le agregan para ir a concordia entre rios xfa a la espera d mas estaciones
    Gerardo M.

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  9. Es muy importante para la gente que los trenes funcionen bien y tengan horarios acordes a las necesidades del pueblo... Tincho

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  10. Los horarios lo ponen las empresas de micros ,si no no se entiende
    Joselito Gómez

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  11. Parece lo hicieran a propósito! que manga de funcionarios inútiles que solo se dedican a calentar asientos en sus despachos, gozando de sueldos astronómicos!!!

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  12. Por lo que se observa están manejados por gente inexperta, desconocen la aplicación operativa de los servicios, habría que poner ferroviarios con experiencia, años atrás participe en la capacitación operativa y el servicio cumplía con las expectativas de los usuarios.-

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  13. Una consulta en los planes está la posibilidad de que a habiliten la circulación de el tren de pasajeros a la ciudad de Casilda Santa Fe???
    Ramón Fernández

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