30 de octubre de 2021

¿Los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo son del Estado Nacional o de la Municipalidad local?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria venimos desde hace tiempo informando sobre los distintos problemas que casi a diario se originan en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo con la Municipalidad local. 

Al parecer, por informes de los trabajadores de los talleres, la Municipalidad de Tafí Viejo cada día que pasa se va apoderando de más lugares y muchas veces, su accionar, impide el normal desenvolvimiento del taller.


Policías de la Provincia de Tucumán y Seguridad privada en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Es por eso que los trabajadores hace un par de días tuvieron problemas con personal de la municipalidad donde tuvo que intervenir personal policial, y al parecer, por dichos de los empleados, habría habido prepotencia de algunos policías, como así, de funcionarios municipales por eso la reacción de los trabajadores de poner obstáculos en el portón principal.

Cantidad de vehículos municipales en los talleres ferroviarios

En un breve comunicado, expresan que: "La municipalidad continúa usurpando, cercenando y destruyendo infraestructura, bienes muebles e inmuebles de los talleres. Eso no lo permitiremos.".


Por el problema con la Municipalidad los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo ponen bogies en la entrada principal para que no pasen los vehículos municipales

En represalia la Municipalidad pone obstáculos de tierra para que los vagones dentro de los talleres no sean movilizados

Continúan diciendo: "Exigimos de una vez por todas a las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Cargas y del Ministerio de Transporte de la Nación tomen de una vez por todas cartas en el asunto, a la vez que solicitamos a los gremios ferroviarios emitan un enérgico rechazo a esta práctica que nos lleva al cierre de la planta ferroviaria".

Los trabajadores reunidos en el portón principal de acceso y egreso a los talleres ferroviarios

Por lo visto, acá debería la empresa estatal de cargas y los gremios ferroviarios tomar cartas en el asunto y de una vez por todas definir si los talleres deberán compartir lugar con la Municipalidad de Tafí Viejo. Este es un problema que ya viene de larga data y le está haciendo mucho mal al desenvolvimiento fabril.

9 comentarios:

  1. Qué vergüenza!!!!!. Ahora bien, la municipalidad de Tafí por usar los terrenos y los muebles e inmuebles de los talleres ferroviarios paga algún canon o es todo gratarola?. Además, para cuándo un proyecto serio de recuperación de esos importantes talleres. Parecería que de Trenes Argentinos Cargas no le interesaría para nada Tafí Viejo ya que mira con mucho amor otros talleres, como San Cristóbal, donde su amigo Sasia tiene muchos intereses.
    Ro Ro

    ResponderEliminar
  2. Y el exhaltado careta M*turano, donde está? por qué no se le planta a los municipales nefastos de Tafi Viejo?
    Y sasia? la UOM? hace caló y no por antonito.

    Ernesto Alves

    ResponderEliminar
  3. son instalaciones ferroviarias, NO MUNICIPALES.
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  4. pareciera q los intendentes mandan tal como energicamente se refirio Omar Maturante en el Latin rieles al intendente de Chascomus x no dejar q el tren llegue lo fines de emana a dicha localidad y asi el caso de Chajari o la ciudad de Santa Fe donde arbitrariamente se apoderaron de las dos estaciones principales. Seria bueno q Cronica Ferroviaria publicara dicho discurso frente a todos los funcionarionde Trenes Argentinos, reprentantes de las concesionarias privadas y publico quien aplaudio x q ademas apunto contra NCA y demas privadas

    ResponderEliminar
  5. Fuera municipios de todo el país de los terrenos ferroviarios que pertenecen a todos los Argentinos! Defender a los talleres de Tafí Viejo es defender a los trenes, y a todas las personas de buena voluntad que habitan el suelo Argentino!

    ResponderEliminar
  6. son del estado nacional, que dejen de apropiarse de lo que no les corresponde, ademas de dar lugar que funcionen los talleres ferroviarios,los politicos que se dejen de "hacer obras" en perjuicio de aquellos que realmente quieren trabajar
    Rogelio Eduardo Alarcón

    ResponderEliminar
  7. Que Noguera construya dónde era el mercado en san Martín y utinger el edificio municipal
    Seguir con el municipio en los predios de los talleres ferroviarios de Tafí viejo implica mucho riesgo para la comunidad que concurre al prestado edificio municipal,porque el ferrocarril realiza maniobras en las vias que pasan frente al edificio
    Recuerden que ya hubo varios incidentes con vehículos mal estacionados
    En ese predio funciona el ferrocarril. Juan Simon Bazán

    ResponderEliminar
  8. Soy ferroviario de talleres diesel de locomotoras Mendoza y también desde hace años tenemos el mismo problema con la municipalidad de la ciudad de Mendoza y el gobierno provincial que quiere quedarse con los terrenos ferroviarios dónde está la vieja estación de pasajeros del san Martín, los talleres de locomotoras y el terreno donde está proyectado el club de la unión ferroviario
    Ariel Menichetti

    ResponderEliminar
  9. Sigan jodiendo con los terrenos ferroviarios...algun dia un iluminado saldrá con una locomotora y pondrá las cosas en su lugar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.